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Etiqueta: mobility

Volkswagen da nueva vida a su icónico microbús como robotaxi eléctrico

Volkswagen
Cinco años después de que Volkswagen presentara la versión concepto eléctrica de su icónico microbús, el vehículo llega a las carreteras.  Pero lejos de ser una vuelta a la era hippie y al flower power, el ID Buzz, equipado con sensores de alta tecnología e inteligencia artificial, es ahora un vehículo autónomo en pruebas.

Volvo CE abre un laboratorio de pruebas de pilas de combustible en Suecia

volvo
Volvo Construction Equipment (Volvo CE) ha inaugurado el primer laboratorio dedicado a pruebas de células de combustible de Volvo Group en su centro técnico en Eskilstuna, Suecia. El objetivo es desarrollar soluciones de hidrógeno para equipos de construcción pesados ​​y otras aplicaciones.

El EV6 de KIA, un pequeño eléctrico que sueña en grande

kia
Y el primero de una nueva ola de componentes eléctricos de Kia (y Hyundai) El EV6 será un auto eléctrico divertido y rápido con una huella refrescante y modesta. Con salida en mercados globales selectos en la segunda mitad de este año, el EV6 es el primer automóvil de Kia que se construye para ser eléctrico desde cero. El EV6 se basa en lo que Kia utilizará para alimentar seis futuros vehículos eléctricos. Esa misma plataforma, llamada E-GMP, está siendo utilizada por la empresa matriz Hyundai para impulsar el Ioniq 5 EV y también otros vehículos eléctricos futuros. (Apple también estaba muy interesada antes de que al parecer, se interrumpieran las conversaciones).

Audi presenta el interior del próximo Q4 e-tron

e-tron
Audi ha publicado amplios detalles del interior de la versión de producción de su e-tron Q4 totalmente eléctrico. El SUV eléctrico compacto, que se construirá en Zwickau, sigue la estela de los modelos e-tron y e-tron Sportback SUV, así como el deportivo e-tron GT. Audi ya había presentado el E-tron Q4 como concepto, en el Salón del Automóvil de Ginebra en marzo de 2019. Aquel el estreno mundial del modelo cuya producción se programó para abril y cuyo lanzamiento en el mercado alemán estaba prevista para junio. A nivel internacional, el lanzamiento al mercado no se ha establecido aún. La compañía está dando detalles del interior del vehículo cuyos componentes más destacados son la amplitud, la pantalla opcional head-up y MMI, así como unos volantes de nueva generación.

¿Quién inventó el primer coche eléctrico?

coche eléctrico
Antes de registrarse la primera patente de un coche, en 1860, hubiese sido surrealista imaginar que una estructura motorizada de combustión a cuatro ruedas pudiese recorrer un solo metro. Pero hoy la realidad supera con creces a la ficción, dado que incluso el coche eléctrico está cada vez más presente en ciudades y carreteras. Existen espacios de recarga en las calles para estos automóviles del futuro, como si de la batería de un móvil se tratase.

El invento saudí para cargar los coches eléctricos en el país del petróleo

coche eléctrico
Un inventor saudí dice tener la solución a los problemas de carga de los vehículos eléctricos ante la escasez de estaciones de carga eléctrica y el alto coste durante la temporada de verano, informaron medios locales. Según explica Mutlaq bin Sanhat Al Otaibi: “La invención tiene como objetivo proporcionar un medio para cargar las baterías agregando dos generadores eléctricos ligeros y conectándolos a la parte metálica de las ruedas traseras del vehículo de una nueva manera para convertir la energía cinética en energía eléctrica para cargar las baterías”. Al Otaibi explicó que estudió la idea mediante la programación de MATLAB y midió su efecto en el rendimiento del vehículo con buenos resultados.

La relación entre energía y movilidad, clave de las ciudades limpias.

PRIMO
Cuando la presencia generalizada de vehículos eléctricos, tanto coches como autobuses, camiones, tranvías y trenes sea una realidad en las ciudades del mundo conseguiremos esa ciudades limpias de carbono con la que todos soñamos. Sin embargo, para llegar a esta evocadora situación se plantea un desafío importante tanto los planificadores urbanos, como a los gobiernos que están lidiando con la necesidad de obtener más energía de fuentes renovables y garantizar la estabilidad del suministro a medida que aumenta la demanda de electricidad. Para hacer realidad la electrificación a gran escala de la movilidad, se requieren importantes inversiones y soluciones técnicas. Las soluciones tecnológicas se están poniendo en marcha a buen ritmo, pero aún encuentran obstáculos importantes en el camino.

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