Inicio Etiquetas Moda sostenible

Etiqueta: moda sostenible

Organic Cotton Colours: prendas de algodón confortable y sostenible

En la sección de moda sostenible de fanfan.es hablamos hoy con Rosanna Descayre, de Organic Cotton Colours. Organic Cotton Colours produce prendas con algodón sostenible, cultivado en Brasil sin tintes ni procesos químicos añadidos. Prendas básicas, al margen de la moda, pensadas para personas preocupadas por la salud de su piel y por el futuro del planeta.

Green Forest, la marca que planta un árbol por cada compra

green-forest-fundadores
Para Green Forest, moda sostenible no es solo una expresión. Es su razón de ser. La marca es “un vehículo para el cambio, para reducir el impacto negativo de la industria textil actual, revitalizar nuestro entorno e inspirar a todas las generaciones de que el cambio es posible y necesario”. Así de contundente es Clara, 50 % de la marca junto con Joaquín. En la sección de moda sostenible de fanfan.es, hoy es el turno para estas prendas cómodas con diseños originales y sostenibles como pocas: en tres años ha conseguido dejar un impacto positivo en el planeta.

Camila CTG, diseños cómodos bonitos y sostenibles del patrón al envío

ctg
La joven diseñadora Camila Carles-Tolrá ha creado una marca de moda íntima sostenible que además favorece y llama la atención por su originalidad. Camila CTG crea y produce trajes de baño femeninos de series cortas y limitadas, confeccionadas con tejidos de alta calidad. Sus diseños son cómodos, exclusivos y atemporales. Cuando diseña, Camila piensa en una mujer con sensibilidad por los destalles, femenina y que busca ir cómoda. “El juego y la sintonía orgánica entre los colores y las texturas son características esenciales de lo que expreso” explica. Desde 2017 confecciona también ropa interior. Y todo ello buscando la sostenibilidad. La empresa está radicada en Barcelona lo que le da agilidad y control sobre la producción además de limitar los desplazamientos y favorecer la economía local.

Serendipity Intimates: lencería y baño sostenible fabricada en Barcelona

Serendipity Intimates
Carlotta Jurado es el alma de Serendipity Intimates. Carlotta es una jovencísima ingeniera textil, que montó su empresa hace cinco años, cuando se quedó sin trabajo. Una feliz casualidad, siguiendo la filosofía de la marca… Serendipity Intimates vende online y en algunas tiendas especializadas, trajes de baño, lencería y ropa de deporte sostenible. Y además de sostenible, cómoda, moderna y favorecedora. Su próxima colección estará influenciada por las dos pasiones de sus pasiones: la danza y la pintura.

Nénés Paris, trajes de baño sostenibles y con el chic francés

Nénés paris
Ahora que parece que por fin playas y piscinas van a empezar a abrirse, es un buen momento para reponer trajes de baño y bikinis. Como desde fanfan.es abogamos por la moda sostenible hoy hablamos de la firma de lencería y trajes de baño Nénés París. La marca francesa utiliza materiales reciclados, ofrece dos colecciones al año fabricadas íntegramente en Europa y mantiene precios ajustados durante todo el año, sin rebajas.

Cómo crear un armario cápsula

capsule wardrobe
Si tienes el armario lleno de ropa pero cada día te levantas pensando "no tengo nada que ponerme", este artículo es para ti.Seguro que has oído hablar de lo del armario cápsula por encima y te has planteado hacerlo antes. Pero siempre te tienta una nueva camisa, unos zapatos de tacón que acabas por no ponerte o simplemente te da pereza hacer una limpia de ropas. Pero ahora que tienes tiempo, ya no hay escusas.

Seis grandes documentales sobre moda sostenible

MODA SOSTENIBLE
Nosotros nos hemos parado. Pero la Tierra sigue girando, y el mundo respira. Se ven jabalíes en las ciudades y ciervos en la playa. El nivel de contaminación ha mejorado drásticamente en China, hay delfines en el canal de Venecia, las sardinas están que se salen en la ría de Bilbao y se ven las estrellas desde Madrid.

Cuatro marcas de moda sostenible que merecen apoyo

counting clouds
Llevamos ya casi tres semanas de cuarentena y quedarse en casa se hace muy pesado. Seguro que lo más excitante que haces este fin de semana es visitar el cuarto de invitados para alejarte un poco de tu familia. La situación tiene un lado muy malo, pero también podemos mirar el bueno: tiempo para pasar con la familia, para ver que el teletrabajo funciona, para disfrutar de las pequeñas cosas de cada día; para mirar las cosas con otra perspectiva, para valorarlas de otra forma. Desde Fanfan estamos convencidos que de esta catástrofe, podemos salir mejores.

CONECTA CON NOSOTROS

6,069FansMe gusta
1,543SeguidoresSeguir
1,666SeguidoresSeguir

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Jones vs Tyson

Iron Mike regresa al ring

Mike Tyson vs. Roy Jones Jr. Iron Mike regresa al ring, una velada la noche del 28 al 29 de noviembre que podremos disfrutar en Movistar+
¿Quién mató a Sherlock Holmes?

‘¿Quién mato a Sherlock Holmes?’, vuelven los musicales a la Gran Vía

¿Quién mató a Sherlock Holmes? Vuelven los musicales a la Gran Vía. La obra tiene como protagonista al famoso personaje de Arthur Conan Doyle

‘Ondina’, tan bella como enigmática

Ondina, una película de Petzold tan bella como enigmática. Una historia de amor y desamor sumergida en simbolismos acuáticos

¡La diversión te espera!

Todo el entretenimiento de FanFan, cada semana, en tu bandeja de entrada