Inicio Etiquetas Moda

Etiqueta: moda

La lujosa predicción pospandémica de Saint Laurent

saint laurent
Anthony Vaccarello apunta a un gran regreso al lujo para la colección AW21 de la casa francesa. La semana pasada, se informó que la moda de lujo había regresado, a lo grande. En la especie de montaña rusa que fue el año 2020 encerrados en casa como estuvimos y ningún lugar adonde ir, el mercado de lujo sufrió la catástrofe de la pandemia como todo lo demás, desde la vida nocturna hasta el fútbol en los estadios. Pero con los ingresos por ventas aumentando en un 32 por ciento en Kering, el grupo que integra Saint Laurent, Gucci y Balenciaga, parece que el mundo del lujo puede empezar a respirar aliviado: es hora de empezar a verse bien.

Green Forest, la marca que planta un árbol por cada compra

green-forest-fundadores
Para Green Forest, moda sostenible no es solo una expresión. Es su razón de ser. La marca es “un vehículo para el cambio, para reducir el impacto negativo de la industria textil actual, revitalizar nuestro entorno e inspirar a todas las generaciones de que el cambio es posible y necesario”. Así de contundente es Clara, 50 % de la marca junto con Joaquín. En la sección de moda sostenible de fanfan.es, hoy es el turno para estas prendas cómodas con diseños originales y sostenibles como pocas: en tres años ha conseguido dejar un impacto positivo en el planeta.

La Mercedes Benz Fashion Week estrena formato híbrido

mbfw
La nueva edición de MBFWMadrid tendrá lugar del 10 al 13 de septiembre de 2020 en el pabellón 14.1 de IFEMA. Grandes nombres de la moda española han querido estar presentes en esta convocatoria híbrida, con el objetivo de apoyar y destacar el diseño nacional en unos momentos complicados para esta industria. Será una edición especial, marcada por importantes medidas de seguridad que garantizarán la celebración de la gran plataforma de la moda nacional.

Chiqui Navarro nos abre las puertas de ‘Mon air’, la marca que ha revolucionado los vestidos de comunión

Chiqui Navarro, funfadora de Mon air
La casa de Chiqui tiene un salón con luz cenital y un ángel dorado que toca una trompeta en la esquina de una mesa. No hay un orden que gobierne los muebles, ni un solo estilo para los cuadros. Pero el visitante entiende enseguida que las cosas están en el lugar que les corresponde: cayeron allí, en el centro o en un rincón y allí se han quedado. El taller está en un sótano. Al bajar va subiendo un guirigay de voces. La marca que ha llevado la innovación a los trajes de comunión nació en este pequeño espacio. Chiqui Navarro es socia fundadora de la firma Mon air. Es un torbellino de energía y creatividad. Habla por los codos mientras nos guía hasta el taller de Mon air en la que fuera la casa de Nacho Cano. “Aquí”, nos dice, “en lo que era la discoteca, hacemos las pruebas a nuestras niñas, y el atelier está en lo que era el estudio de grabación”.

Los catálogos de moda no salen de casa

zara
Marcas como Inditex Asos, Bimba & Lola, Zadig & Voltaire han decidido enviar la ropa a los domicilios de sus modelos habituales para crear unos catálogos diferentes. Intimistas, diferentes y con un mensaje claro: seguimos en casa pero no hay motivo para no hacerlo con estilo.

Seis grandes documentales sobre moda sostenible

MODA SOSTENIBLE
Nosotros nos hemos parado. Pero la Tierra sigue girando, y el mundo respira. Se ven jabalíes en las ciudades y ciervos en la playa. El nivel de contaminación ha mejorado drásticamente en China, hay delfines en el canal de Venecia, las sardinas están que se salen en la ría de Bilbao y se ven las estrellas desde Madrid.

‘Influencer Marketing’, la llave para conectar con tu público

Influencer
Cuando los clientes de una marca hacen más caso a sus amigos, a sus familiares, a las personas con las que se identifican, con las que comparten valores, estilo de vida, hcaen más caso a todos ellos que a la publicidad, estamos en la era de la influencia. Nuestras decisiones ya no vienen marcadas por las grandes cabeceras mediáticas o por las campañas que lanzan las marcas, sino por nuestra red, nuestras redes, las redes sociales. Así que las marcas, desde hace un tiempo, recurren a personas que tienen influencia.

Artistas que fallecieron en 2019

Muchoas artistas fallecieron en 2019, a algunos pudimos dedicarles unas palabras y a otros no. FanFan quiere despedirlos como merecen

Adiós, Peter Lindbergh. El fotógrafo que creó las top model de los 90

Peter Lindbergh
Su muerte se anuncia en su cuenta de Instagram. Ya saben que ahora las redes sociales sirven para un hola y un adiós, y así la noticia llega primero a tus seguidores, que serán los primeros en conocerla, y en difundirla y en expresar su dolor y mostrar su corazón roto. Lindbergh tuvo el don de la visión: fue capaz de ver más allá de sus narices e intuir por dónde iba el mundo. Eso le permitió ser el creador de las top model, estrellas que nacieron en los años 90

Outumuro, fotógrafo de la vida interior

Fotógrafo vinculado al mundo de la moda, Manuel Outumuro ha reunido los retratos de actores, actrices, directores de cine, algún presentador de televisión, deportistas y otras gentes del mundo de la celebridad en un tomo que edita La Fábrica. Se trata de una colección de retratos que reúne la obra de treinta años de profesión

El ascenso de la barba a lo moderno

fanfan barba moderno
La barba fue progre. Eran tiempos en los que el progreso en las ideas se asociaba a la seriedad de las barbas. En las colas del cine (entonces se hacía la fila para comprar entradas) era fácil identificar a los sujetos por sus atributos pilosos. Una mandíbula poblada era signo identitario inequívoco.

CONECTA CON NOSOTROS

6,069FansMe gusta
1,543SeguidoresSeguir
1,780SeguidoresSeguir

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Reseña de Cierra todas las puertas de Riley Sager

‘Cierra todas las puertas’ el miedo se esconde en casa

Cierra todas las puertas – Riley Sager – Destino editorial – 20,50€ - 381 páginas Riley Sager es...

‘Educacción’, de Sonia Díez, la revolución imprescindible

Hay tres palabras clave en la portada de este libro: acción, cambio y necesidad. El ámbito del que habla, es la educación, el más crucial y determinante del futuro de un país, de la felicidad de las personas y de la capacidad de adaptación a los cambios del mundo nuevo. No estamos ante uno más de los libros teóricos que hablan de las razones de un fracaso nacional, el nuestro, sino ante un programa de reforma, de revolución, imprescindible. Sonia Díez estudia la situación en España desde el conocimiento, pero no se detiene en lamentos, propone un programa ambicioso, en el que solo asoma la melancolía cuando llega a la certeza de que será difícil encontrar alguien con la altura de miras como para dar los pasos necesarios. Y sin embargo, consciente de la necesidad profunda que tenemos, comienza el libro con una carta al presidente, o a la presidenta, a la que vendrá. Sonia Díez confiesa que no tiene miedo a equivocarse, porque lo que hoy tenemos es peor que cualquier error en un programa de cambios. Así estamos.

Nuevo y evocador poemario de Juan Calderón

El el poemario Sillas invisibles, del poeta extremeño Juan Calderón Matador es una edición exquisita y muy acertada de Antonio Benicio Huerga en su editorial Los Libros del Mississippi