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La Mercedes Benz Fashion Week estrena formato híbrido

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La nueva edición de MBFWMadrid tendrá lugar del 10 al 13 de septiembre de 2020 en el pabellón 14.1 de IFEMA. Grandes nombres de la moda española han querido estar presentes en esta convocatoria híbrida, con el objetivo de apoyar y destacar el diseño nacional en unos momentos complicados para esta industria. Será una edición especial, marcada por importantes medidas de seguridad que garantizarán la celebración de la gran plataforma de la moda nacional.

Chiqui Navarro nos abre las puertas de ‘Mon air’, la marca que ha revolucionado los vestidos de comunión

Chiqui Navarro, funfadora de Mon air
La casa de Chiqui tiene un salón con luz cenital y un ángel dorado que toca una trompeta en la esquina de una mesa. No hay un orden que gobierne los muebles, ni un solo estilo para los cuadros. Pero el visitante entiende enseguida que las cosas están en el lugar que les corresponde: cayeron allí, en el centro o en un rincón y allí se han quedado. El taller está en un sótano. Al bajar va subiendo un guirigay de voces. La marca que ha llevado la innovación a los trajes de comunión nació en este pequeño espacio. Chiqui Navarro es socia fundadora de la firma Mon air. Es un torbellino de energía y creatividad. Habla por los codos mientras nos guía hasta el taller de Mon air en la que fuera la casa de Nacho Cano. “Aquí”, nos dice, “en lo que era la discoteca, hacemos las pruebas a nuestras niñas, y el atelier está en lo que era el estudio de grabación”.

Los catálogos de moda no salen de casa

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Marcas como Inditex Asos, Bimba & Lola, Zadig & Voltaire han decidido enviar la ropa a los domicilios de sus modelos habituales para crear unos catálogos diferentes. Intimistas, diferentes y con un mensaje claro: seguimos en casa pero no hay motivo para no hacerlo con estilo.

Seis grandes documentales sobre moda sostenible

MODA SOSTENIBLE
Nosotros nos hemos parado. Pero la Tierra sigue girando, y el mundo respira. Se ven jabalíes en las ciudades y ciervos en la playa. El nivel de contaminación ha mejorado drásticamente en China, hay delfines en el canal de Venecia, las sardinas están que se salen en la ría de Bilbao y se ven las estrellas desde Madrid.

‘Influencer Marketing’, la llave para conectar con tu público

Influencer
Cuando los clientes de una marca hacen más caso a sus amigos, a sus familiares, a las personas con las que se identifican, con las que comparten valores, estilo de vida, hcaen más caso a todos ellos que a la publicidad, estamos en la era de la influencia. Nuestras decisiones ya no vienen marcadas por las grandes cabeceras mediáticas o por las campañas que lanzan las marcas, sino por nuestra red, nuestras redes, las redes sociales. Así que las marcas, desde hace un tiempo, recurren a personas que tienen influencia.

Artistas que fallecieron en 2019

Muchoas artistas fallecieron en 2019, a algunos pudimos dedicarles unas palabras y a otros no. FanFan quiere despedirlos como merecen

Adiós, Peter Lindbergh. El fotógrafo que creó las top model de los 90

Peter Lindbergh
Su muerte se anuncia en su cuenta de Instagram. Ya saben que ahora las redes sociales sirven para un hola y un adiós, y así la noticia llega primero a tus seguidores, que serán los primeros en conocerla, y en difundirla y en expresar su dolor y mostrar su corazón roto. Lindbergh tuvo el don de la visión: fue capaz de ver más allá de sus narices e intuir por dónde iba el mundo. Eso le permitió ser el creador de las top model, estrellas que nacieron en los años 90

Outumuro, fotógrafo de la vida interior

Fotógrafo vinculado al mundo de la moda, Manuel Outumuro ha reunido los retratos de actores, actrices, directores de cine, algún presentador de televisión, deportistas y otras gentes del mundo de la celebridad en un tomo que edita La Fábrica. Se trata de una colección de retratos que reúne la obra de treinta años de profesión

El ascenso de la barba a lo moderno

fanfan barba moderno
La barba fue progre. Eran tiempos en los que el progreso en las ideas se asociaba a la seriedad de las barbas. En las colas del cine (entonces se hacía la fila para comprar entradas) era fácil identificar a los sujetos por sus atributos pilosos. Una mandíbula poblada era signo identitario inequívoco.

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ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Orwell

Orwell también es un cómic: ligero, banal, plano e intrascendente

Los setenta años de la muerte de Orwell son una cifra más, un pretexto más, para profundizar en la obra de uno de los grandes escritores del siglo XX. Escritor trascendente, autor perspicaz. Orwell no fue un gran artista de la palabra, pero sí un autor con motivaciones políticas que fue capaz de analizar los mecanismos del poder totalitario, de igualar al nazismo, el fascismo, y el comunismo, en lo que tienen en común: la voracidad inagotable del poder. Orwell fue además un defensor de lengua inglesa, del valor de la palabra, y un escritor que captó con clarividencia el uso perverso de la lengua como arma del poder. La palabra fue otro ejército para el nazismo y para los regímenes comunistas. La oportunidad de ofrecer ese complejo mundo intelectual de Orwell en versión cómic era una gran oportunidad. El cómic de Christin y Verdier es una ocasión fallida. El Orwell del cómic es un Orwell de redacción de bachillerato.
Pandemia

A los que no hicieron nada por evitar la segunda oleada de la pandemia

Madrid camina hacia el confinamiento. Hacia el segundo confinamiento. El cierre de la capital será también el silencio de los que han salido a la calle a decir que la pandemia es una cuestión de clases sociales, antes de acudir al barrio de Salamanca a pedir que les sirvan más vino. En la primera clausura estuvimos todos. Parece que en esta también. La eficacia de los negacionistas, como los de la imagen, que paseaban el 19 de septiembre por la playa de las Canteras en Las Palmas, ha sido nula. Pero ¡cuidado! aquí sufrimos a los negacionistas de todos los partidos: los que niegan el virus y los que niegan la realidad del contagio. Lean el testimonio de un médico de atención primaria de Madrid. Los médicos eran conscientes en julio de que el virus volvía a estar descontrolado. Y nadie ha hecho nada. Los negacionistas de todos los colores, los de todos los partidos, se fueron de vacaciones.
José Cruz García GDP

GDP: el puente entre México y España que construyó el abogado José Cruz García

Fundada en el año 2004, GDP es un puente para las empresas entre México y España. Una consultora con dos sedes: una en México, la otra en Madrid. Desde aquellos tiempos iniciales, GDP ha acompañado a centenares de empresas en su internacionalización. Empresas españolas que se implantan en México y empresas mexicanas que se implantan en España. Unas buscan México por su valor como puerta para el resto de América. Los mexicanos ven España como la puerta de entrada para Europa. Dos países llenos de ventajas y de oportunidades.