Inicio Etiquetas National gallery

Etiqueta: national gallery

Un paseo por el arte con Philippe de Montebello

montebello
Dicen los editores que los libros de entrevistas y de conversaciones no suelen funcionar. Si Rialp hubiera seguido esa máxima nos habríamos perdido una joya. ¿Quién se podría negar a un paseo con Philippe de Montebello, el mítico director del Metropolitan Museum of Art de Nueva York? Y ¿quién rechazaría un recorrido por el Louvre, el Prado o la National Gallery con Martin Gayford, escritor, crítico, autor de una biografía de referencia sobre Lucian Freud y de un libro, también de conversaciones, con David Hockney? Luego, está claro, las conversaciones hay que editarlas, eliminar el protocolo, las digresiones superfluas, lo accesorio. No todo, porque un almuerzo en la cafetería de un museo puede ser un momento central en una conversación, cuando desaparece el estímulo de los cuadros y el cerebro utiliza la glucosa para brindarnos alguna buena reflexión. El libro es delicioso. Cualquier amante del arte, del nivel que sea, pasará unas horas inolvidables en compañía de estos dos sabios.

‘Ex libris’, el sentido de las bibliotecas, según Frederick Wiseman

Ex libris
Llega 'Ex libris', un documental sobre la Biblioteca Pública de Nueva York, producido y rodado por el gran maestro del documental contemporáneo, Frederick Wiseman. Como hizo antes con la Ópera de París, o con la Universidad de Berkley, Wiseman retrata la vida de la New York Public Library con su estilo peculiar: una cámara que se cuela en todos los rincones de la institución y retrata su vida a partir de detalles y momentos en apariencia irrelevantes.

Rembrandt, maestro del selfie

Rembrandt
Atentos los fan del selfie, los que tienen algo de curiosidad por la relación de los humanos con el retrato. Esto tiene siglos, y ha habido momentos de la historia en los que los grandes pintores elevaron este gusto por el retrato a niveles de arte, arte con mayúsculas. Esto no quita para que el propósito y sentido fuera el mismo. Ahora la tecnología nos los ofrece como una extensión de nuestro brazo. En otros tiempos, había que acudir a Rembrandt. ¡Dichosos los que tuvieron esa oportunidad!

CONECTA CON NOSOTROS

6,069FansMe gusta
1,543SeguidoresSeguir
1,780SeguidoresSeguir
- Ad - Banco Santander

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

gROENLANDIA

La Groenlandia de Roger Fishman: narvales y icebergs desde el aire

Surcando los cielos para capturar Groenlandia desde arriba, Roger Fishman creó la colección de bellas artes más grande de la remota belleza...
Historias del toreo

‘Historias del toreo’: un traje de luces, bordado sobre la historia de España

Historias del toreo que nunca te contaron. Paco Aguado. El Paseo Editorial Paco Aguado, autor de Joselito El Gallo,...
AOC G2 Q27G2S

AOC G2 Q27G2S: una opción competitiva para gaming de alto rendimiento.

El monitor G2 Q27G2S de AOC aúna características y rendimiento orientados a gaming con un diseño discreto, funcional, y lo más importante:...
Flipboard