Inicio Etiquetas Nazis

Etiqueta: nazis

Stefan Zweig, poeta del tiempo de ayer

zweig
Dos libros, dos editoriales, coinciden en este otoño en rescatar la poesía de Stefan Zweig, lo menos conocido de un autor muy conocido entre nosotros. La obra de Zweig ha sido popular en diferentes épocas y por distintas razones. Durante un tiempo se celebraron sus biografías de personajes históricos, como María Antonieta, o María Estuardo. La de Fouché es maravillosa y aborda una de las personalidades más fascinantes, por su capacidad camaleónica, del siglo XIX.

‘El camino al Holocausto en Grecia’, los diarios de Yomtov Yacoel

yacoel
En abril de 1941 los nazis ocupan Salónica, ciudad griega donde vive el grupo de sefardíes más numeroso y notable del oriente. Comienza para los judíos el infierno. El abogado Yomtov Yacoel, hombre prominente en la Comunidad judía, anota con una prosa precisa, escrita en tercera persona, los hechos que se suceden desde ese momento hasta marzo de 1943, cuando redacta un párrafo final de sus notas, un párrafo inacabado: "Desde el domingo, 7 de marzo, y sobre todo después de la reunión de los notables que hemos referido, los hechos se desarrollan muy deprisa y el nerviosismo aumenta progresivamente entre el elemento judío. La prohibición de su salida...."

‘Revancha’, la belleza de la venganza entre la gente chunga

revancha
Revancha (2021) remite al universo de Rompepistas (2009). Dos historias de gente del Llobregat se cruzan en una novela violenta, cruda, descarnada. Gente chunga. Gente herida, gente de barrio. Revancha cuenta la vida de Amador, skinhead, homosexual. Niño abandonado, criado en un hogar de acogida, con más heridas en el lomo que un caballo de guerra. La otra línea que traza Revancha nos presenta a César Jabalí Beltrán. Ex jugador de rugby, sicario y matón por encargo de un tal Fundador, que le comunica los trabajos por teléfono.

Maus, el único Premio Pulitzer que se ha otorgado a una novela gráfica

Maus
Lo mejor y lo peor del ser humano desfila por las viñetas de Maus, novela gráfica de culto que mezcla la autobiografía, el ensayo, la ficción y la crítica política, y que en realidad constituye un grito de furia y dolor de un hijo respecto a la vida de su padre, judío polaco que fue víctima del Holocausto nazi.

‘De un día para otro’, de los nazis a España. Memorias de Liz Wittlin

Elizabeth Wittlin Lipton
Liz Wittlin nos cuenta su infancia De un día para otro. Un reportaje de moda en tiempos convulsos. Editorial Renacimiento. Biblioteca de la memoria Liz nos cita en su casa una tarde de septiembre. Vive en las alturas de la calle Atocha, en un primero que asoma sus balcones...

CONECTA CON NOSOTROS

6,069FansMe gusta
1,543SeguidoresSeguir
1,780SeguidoresSeguir
- Ad - An image

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Pundonor

‘Pundonor’: la conciencia social europea

Rafael Spregelburd y Andrea Garrote presentan Pundonor, un intenso monólogo sobre las bases de la conciencia social en Europa.
angelica liddell

‘Lo frío y lo cruel’: el sado-maso, visto por Angélica Liddell

La incalificable dramaturga, directora y actriz Angélica Liddell (El jardín de las mandrágoras, Frankenstein) adapta al formato teatral el libro del filósofo...

Un nuevo y enorme Wagner en el Real

Bajo la dirección musical de Pablo Heras-Casado y con Robert Carsen y Patrick Kinmonth como directores de escena se presenta la culminación de la clásica...
Flipboard