Inicio Etiquetas Nazismo

Etiqueta: nazismo

Those who remained (Los que se quedaron), un bello cuento de amor y redención

those who remained
Hungría. 1948. La Segunda guerra mundial ha terminado hace apenas tres años. La gran máquina de triturar personas se ha detenido. Ha dejado un rastro de seres solitarios que deambulan perdidos, sin fuerza ni ilusiones. Sobre ellos cae ahora la lluvia de acero del comunismo. Aldo es un ginecólogo que ha regresado de un campo de concentración nazi. Un día tiene que auscultar a Klára, que se presenta en la consulta acompañada de su tía Olgi. Klára es una joven inquieta e insolente que se aburre con su tía. El doctor siente afecto por la muchacha, que se presenta en su casa para descubrir lo que hay detrás de la fachada silenciosa y solitaria del doctor.

Bienvenidos a la Alemania nazi. ‘Viajeros y turistas en el III Reich’

Viajeros en el Tercer Reich
Viajeros en el Tercer Reich recuerda que la Alemania de entreguerras era un destino de primer nivel. Las élites británicas y americanas enviaban a sus hijos a estudiar a las universidades alemanas, y no dejaron de hacerlo hasta los últimos días previos a la invasión de Polonia, el primero de septiembre del 39.

CONECTA CON NOSOTROS

6,069FansMe gusta
1,543SeguidoresSeguir
1,567SeguidoresSeguir

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Pablo Martín Sánchez

‘Diario de un viejo cabezota’: el ‘Soy leyenda’ de la literatura española

Pablo Martín Sánchez comienza su Diario de un viejo cabezota con dos citas. La primera es de Lionel Shiver en Los Mandible: “Las tramas ambientadas en el futuro tratan de las cosas que asustan en el presente. En realidad, no tratan del futuro”. Y no puede ser más acertada. Diario de un viejo cabezota proyecta en el futuro, en 2066 muchos de los problemas que tenemos ahora. La falta de recursos energéticos, el caínismo en España, la dependencia de la tecnología y otros que estaban solo en la imaginación del autor: la pandemia. El resultado estremece. Hubiera sido igual de estremecedor en otras circunstancias, pero en un mundo asolado por el Covid, ya no vemos como imposible la descomposición de la Humanidad.
Concha Velasco se mete en la piel de la escritora Isabel Chacón, que, aquí, vive una encrucijada

El retorno de Concha Velasco a las tablas

La habitación de María. El retorno de Concha Velasco a las tablas con un monólogo sobre la soledad y el miedo, en teatro Reina Victoria.

‘No matarás’. No acompañes a góticas desconocidas por la noche

No matarás, un thriller angustioso de ritmo trepidante. Mario Casas en nuevo registro demuestra otra vez que es un auténtico actor

¡La diversión te espera!

Todo el entretenimiento de FanFan, cada semana, en tu bandeja de entrada