Inicio Etiquetas Netflix

Etiqueta: Netflix

El festival de TV de Vitoria llega con grandes novedades en su nueva edición

La próxima edición del FesTVal (Festival de Televisión de Vitoria-Gasteiz), que se celebrará del 5 al 11 de septiembre, en la capital vasca, contará con la participación de Netflix, Atresmedia Televisión, Amazon, RTVE,   Movistar+, EITB, AMC Networks International, Atresplayer Premium, entre otras plataformas. Este año, el Festival de TV de Vitoria (FesTVal), del 5, al 11 de septiembre, tendrá...

Netflix ¿Un nuevo paradigma o un ajuste del existente?

El nuevo paradigma que parecía arrasar ya no funciona como antes. Parece que Netflix está estudiando un cambio de estrategia, y algunos nos alegramos. Tras sus últimos resultados trimestrales la compañía estudia distintas alternativas para poner en valor su extenso catálogo de contendido audiovisual.

‘Fue la mano de Dios’. La adolescencia de Sorrentino llevada al cine… por Sorrentino

Fue la mano de Dios. La película más intimista y autobiográfica del director italiano es candidata al Oscar por Italia y parece tener buenas posibilidades en esta edición de los premios

‘La batalla olvidada’, regreso al gran cine bélico.

batalla olvidada
La batalla olvidada ha sido la sorpresa de los estrenos en Netflix. Se trata de la primera historia de Netflix rodada en Holanda. Un filme bélico que recupera para el cine la historia de una batalla marginal en el transcurso de la invasión aliada, pero crucial para la liberación definitiva de Holanda del yugo nazi. Dirigida por Matthijs van Heijningen Jr., la historia comienza en tres puntos: en Holanda, en los aeródromos británicos donde se prepara el envío de tropas con aviones y planeadores y en el frente ruso.

‘Amor con fianza’ y otras novedades del FesTVal

Cuarta jornada del FesTVal, as novedades de Netflix, la nueva temporada de la serie Amar es para siempre, de Antena 3, y la nueva temporada de B.S.O., el programa de música en directo de Emilio Aragón

‘Hit & Run’, cuando descubres que tu vida es mentira

hit & run
Hit & Run es la nueva estrella de Netflix. Se trata de un thriller oscuro y obsesivo en el que el protagonista, el Lior Raz que nos deslumbró en Fauda, descubre que su vida está basada en una profunda mentira. Segev Azulai es un guía turístico, casado con una bailarina norteamericana y con una hija de un matrimonio anterior. Su vida es feliz, aunque como le dice un amigo bien entrada la serie, su mujer era de una belleza por encima de sus posibilidades. La mujer, Danielle, está a punto de viajar a Nueva York para una prueba en una compañía de danza internacional. Danielle no llega a coger el avión. Muere, atropellada por un coche que se da a la fuga. Segev no se conforma con la primera explicación. Hay detalles que le intrigan, y los primeros acontecimientos le irán dando la razón. En cada capítulo, la profundidad del abismo en el que se mete es mayor.

‘Ejército de los muertos’. Puro disfrute visual sin más complicaciones

Ejército de los muertos, de Zack Snyder. El mayor estreno en cines de Netflix que llega a muchas salas en EEUU y en el resto del mundo

‘Fatma’, un breaking bad feminista y a la turca

Fatma
Fatma es un breaking bad feminista, hecho en Turquía, producción de Netflix. La serie es un thriller y tiene un guion que aprovecha una profunda injusticia social y cultural de la sociedad turca: la mujer es invisible. Y si nadie la ve, puede cometer crímenes con impunidad. Simplemente nadie espera de ella que se rebele de una forma brutal contra la dominación de los hombres. Feminismo a la mode.

‘La guerra del streaming’ o porqué todos quieren ser como Netflix

Streaming
"La lucha por vencer en la guerra del streaming es feroz y no todos sobrevivirán", dice José María Aresté en esta historia de Netflix, en la que se dibuja un paisaje completo en el que la N de la gran plataforma de streaming equivale a una corona de rey. Netflix reina. Pero otros no quieren perder posiciones. Se trata de una guerra florentina, en la que los golpes van acompañados de declaraciones de una corrección exquisita. El lector avanza con un creciente interés por un libro que tiene muchos valores. No solo marca los hitos fundamentales del ascenso de Netflix, las batallas cruciales, los errores más llamativos, sus aciertos y sus fracasos, sino que analiza la cultura de la compañía, en uno de los capítulos más valiosos de este libro.

‘Un buen partido’, una adaptación demasiado amable e incompleta

Vikram Seth publicó A suitable boy, traducido como Un buen partido por Anagrama, en 1993. Fue en aquel momento la novela inglesa más extensa publicada hasta el momento en un solo volumen: 1.352 páginas en la versión española. Se trataba de una saga familiar en la India de los años 50. La búsqueda de esposo para la joven protagonista era la excusa para relatar la Historia de la India: la lucha por la independencia, los sangrientos enfrentamientos entre musulmanes e hindúes, la traumática partición, las abismales diferencias de clases o el legado británico. Todos estos temas, que hacían del libro de Seth una obra monumental, han quedado anulados en la serie.

The Crown 4: La temporada de Lady Di y la Dama de Hierro

The Crown S4
Ya está aquí de nuevo, The Crown. Y esta temporada no deja en buen lugar a la corona. El heredero al trono británico es retratado como un joven consentido, incapaz de hacer frente a la única responsabilidad que se le exige: mantener su matrimonio. El resto de la familia aparecen como una cuadrilla de pomposos esnobs, estirados y alejados de la realidad. Para dosis de realidad, ya está Margareth Thatcher y sus once años de liberalismo en Downing Street.

‘Gambito de dama’: cuando Dios te da un gran talento y te priva de todo lo demás

Gambito de dama
"Los dioses no dan todos los talentos a una sola persona", decían los griegos. Gambito de dama responde a la idea de que una persona, en este caso una mujer, reciba un gran talento, un talento específico, el de dominar el juego del ajedrez. Y a la vez, esa persona sea privada de todo lo demás. La protagonista, Beth Harmon (Anya Taylor-Joy) descubre su tesoro oculto en el sótano del orfanato donde ha sido internada. El destino le ha privado de madre y padre, no tiene una familia, y mira el mundo con los ojos perplejos de quien sabe muy pronto que los dioses juegan con nuestra vida sin que sepamos en qué dirección la van a orientar.

La ‘Rebecca’ de Netflix, un Manderley sin Rebecca

rebecca
La película que estrena Netflix es una versión más fiel de la novela, que sin embargo no refleja su espíritu. La Rebecca de Netflix es una adaptación más ajustada que la de Hitchcock de la novela de Daphne du Maurier. Frente a la adaptación del mago del suspense, tiene a su favor el color, el vistoso vestuario y lujosos decorados y el desenlace más crudo escrito por la autora. (Probablemente el mago del suspense suavizó el desenlace en una época, en la que los malvados eran condenados a la horca). Falla sin embargo en transmitir el desasosiego permanente en el que vive la nueva Sra. De Winters.

10 documentales sobre crímenes reales en Netflix

Crímenes reales
Después del éxito de The Jinx de HBO y Making a Murderer de Netflix, los documentales sobre crímenes reales se han convertido en un filón. en una especie de industria de servicios de cable y transmisión. Netflix parece estar dejando caer otra historia real aterradora para que te quedes encerrados en casa. cierres tus puertas todas las semanas. Desde casos conocidos por todos, como la desaparición de Madeleine McCann, hasta casos más opacos para el gran público, las ofertas de Netflix sobre el lado más oscuro de la humanidad no dejan de crecer. Y eso a pesar de ser un contenido no apto par todos los estómagos. El crimen siempre atrae.

El robo del siglo en Colombia: el buen ladrón, la maldición del dinero

el robo del siglo
"Ladrón no es el que roba, ladrón es el que se deja agarrar", dice Chayo en un momento de El robo del siglo. La miniserie evoca el asalto al Banco de la República en Valledupar (Colombia) Fue el 17 de octubre de 1994. El grupo de asalto, la banda, la integraban catorce personas. Entraron escondidos en un camión. El pretexto, arreglar el sistema de aire acondicionado del edificio, un auténtico búnker rodeado por policías las 24 horas del día. Uno de los cerebros de la operación ("el abogado" Molina) dirigía la operación desde una habitación del hotel Sicarare, frente al Banco. El encargado del sistema de seguridad del banco era cómplice. Facilitó la apertura de la puerta por la que entró el camión. Se encargó de que las cámaras de seguridad no grabaran nada. Fue amordazado por la banda junto a otro celador. Les pusieron explosivos para que no se movieran. La dinamita era plastilina.

Los tráilers de lo que viene: de Foundación al musical de Netflix

foundation
Son los trailer que vas a tener en cuenta a la hora de anotar las novedades y estar atento a lo que viene. Vamos a hablar de Foundation, Hamilton, Brave New World y del intento de Netflix de hacer un musical al estilo de Disney.

‘Hollywood’, la nueva serie de moda

Hollywood, la nueva serie de moda de Netflix, producción de Ryan Murphy, retrata una época dorada de la industria del cine

‘Unorthodox’, el contraste entre la fragilidad y la libertad

unorthodox
Basada (solo parcialmente) en las memorias de Deborah Feldman los cuatro capítulos de Unorthodox son una joya en el panorama televisivo que no hay que perderse. Rodada en su mayor parte en yidish, cuenta la historia de una joven, nacida y criada en una comunidad judía ultraortodoxa de Williamsburg en Brookling, casada a los 17 años y que consigue abandonar a su marido y rehacer su vida en Berlín.

‘En la ciénaga’ un thriller opresivo en la Polonia comunista

En la ciénaga
Como dice uno de los personajes de En la ciénaga, "aquí lo importante es el expediente". Lo que no está en el expediente no existe. La única realidad es la que está escrita en la burocracia. Estamos en la Polonia comunista. Todo es propaganda: desde un discurso en un funeral hasta el informe del fiscal sobre un asesinato. Todo es opresión. No solo es casi imposible encontrar la verdad. El problema es que si la tienes, no la puedes contar.

Series y comedias para reírse en menos de 30 minutos

Friends
¿A quién no le gusta reírse? En un momento en el que la risa es más necesaria que nunca, recopilamos las principales comedias de corta duración que puedes disfrutar en pequeñas dosis, con episodios de menos de 30 minutos. Comienza la segunda quincena de confinamiento. El ánimo empieza a decaer un poco. El...

CONECTA CON NOSOTROS

6,069FansMe gusta
1,543SeguidoresSeguir
1,780SeguidoresSeguir
- Ad - An image

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Aura Garrido, protagonista de Un asunto privado

‘Mi personaje es una heroína con aristas’ Un asunto privado la nueva serie de los conocidos actores la española...

‘Nop’, lo último de Jordan Peele, llega con los Estrenos del 18 de agosto

Póster de Dios mío, ¿pero qué nos has hecho? La tercera entrega de la exitosa saga francesa llega con los estrenos del 18 de agosto

Grandiosa recta final de Veranos de la Villa

Veranos de la Villa -el festival de artes escénicas y música de Madrid- cierra esta temporada estival con un gran despliegue de...
Flipboard