Inicio Etiquetas Netflix

Etiqueta: Netflix

‘La guerra del streaming’ o porqué todos quieren ser como Netflix

Streaming
"La lucha por vencer en la guerra del streaming es feroz y no todos sobrevivirán", dice José María Aresté en esta historia de Netflix, en la que se dibuja un paisaje completo en el que la N de la gran plataforma de streaming equivale a una corona de rey. Netflix reina. Pero otros no quieren perder posiciones. Se trata de una guerra florentina, en la que los golpes van acompañados de declaraciones de una corrección exquisita. El lector avanza con un creciente interés por un libro que tiene muchos valores. No solo marca los hitos fundamentales del ascenso de Netflix, las batallas cruciales, los errores más llamativos, sus aciertos y sus fracasos, sino que analiza la cultura de la compañía, en uno de los capítulos más valiosos de este libro.

‘Un buen partido’, una adaptación demasiado amable e incompleta

Vikram Seth publicó A suitable boy, traducido como Un buen partido por Anagrama, en 1993. Fue en aquel momento la novela inglesa más extensa publicada hasta el momento en un solo volumen: 1.352 páginas en la versión española. Se trataba de una saga familiar en la India de los años 50. La búsqueda de esposo para la joven protagonista era la excusa para relatar la Historia de la India: la lucha por la independencia, los sangrientos enfrentamientos entre musulmanes e hindúes, la traumática partición, las abismales diferencias de clases o el legado británico. Todos estos temas, que hacían del libro de Seth una obra monumental, han quedado anulados en la serie.

The Crown 4: La temporada de Lady Di y la Dama de Hierro

The Crown S4
Ya está aquí de nuevo, The Crown. Y esta temporada no deja en buen lugar a la corona. El heredero al trono británico es retratado como un joven consentido, incapaz de hacer frente a la única responsabilidad que se le exige: mantener su matrimonio. El resto de la familia aparecen como una cuadrilla de pomposos esnobs, estirados y alejados de la realidad. Para dosis de realidad, ya está Margareth Thatcher y sus once años de liberalismo en Downing Street.

‘Gambito de dama’: cuando Dios te da un gran talento y te priva de todo lo demás

Gambito de dama
"Los dioses no dan todos los talentos a una sola persona", decían los griegos. Gambito de dama responde a la idea de que una persona, en este caso una mujer, reciba un gran talento, un talento específico, el de dominar el juego del ajedrez. Y a la vez, esa persona sea privada de todo lo demás. La protagonista, Beth Harmon (Anya Taylor-Joy) descubre su tesoro oculto en el sótano del orfanato donde ha sido internada. El destino le ha privado de madre y padre, no tiene una familia, y mira el mundo con los ojos perplejos de quien sabe muy pronto que los dioses juegan con nuestra vida sin que sepamos en qué dirección la van a orientar.

La ‘Rebecca’ de Netflix, un Manderley sin Rebecca

rebecca
La película que estrena Netflix es una versión más fiel de la novela, que sin embargo no refleja su espíritu. La Rebecca de Netflix es una adaptación más ajustada que la de Hitchcock de la novela de Daphne du Maurier. Frente a la adaptación del mago del suspense, tiene a su favor el color, el vistoso vestuario y lujosos decorados y el desenlace más crudo escrito por la autora. (Probablemente el mago del suspense suavizó el desenlace en una época, en la que los malvados eran condenados a la horca). Falla sin embargo en transmitir el desasosiego permanente en el que vive la nueva Sra. De Winters.

10 documentales sobre crímenes reales en Netflix

Crímenes reales
Después del éxito de The Jinx de HBO y Making a Murderer de Netflix, los documentales sobre crímenes reales se han convertido en un filón. en una especie de industria de servicios de cable y transmisión. Netflix parece estar dejando caer otra historia real aterradora para que te quedes encerrados en casa. cierres tus puertas todas las semanas. Desde casos conocidos por todos, como la desaparición de Madeleine McCann, hasta casos más opacos para el gran público, las ofertas de Netflix sobre el lado más oscuro de la humanidad no dejan de crecer. Y eso a pesar de ser un contenido no apto par todos los estómagos. El crimen siempre atrae.

El robo del siglo en Colombia: el buen ladrón, la maldición del dinero

el robo del siglo
"Ladrón no es el que roba, ladrón es el que se deja agarrar", dice Chayo en un momento de El robo del siglo. La miniserie evoca el asalto al Banco de la República en Valledupar (Colombia) Fue el 17 de octubre de 1994. El grupo de asalto, la banda, la integraban catorce personas. Entraron escondidos en un camión. El pretexto, arreglar el sistema de aire acondicionado del edificio, un auténtico búnker rodeado por policías las 24 horas del día. Uno de los cerebros de la operación ("el abogado" Molina) dirigía la operación desde una habitación del hotel Sicarare, frente al Banco. El encargado del sistema de seguridad del banco era cómplice. Facilitó la apertura de la puerta por la que entró el camión. Se encargó de que las cámaras de seguridad no grabaran nada. Fue amordazado por la banda junto a otro celador. Les pusieron explosivos para que no se movieran. La dinamita era plastilina.

Los tráilers de lo que viene: de Foundación al musical de Netflix

foundation
Son los trailer que vas a tener en cuenta a la hora de anotar las novedades y estar atento a lo que viene. Vamos a hablar de Foundation, Hamilton, Brave New World y del intento de Netflix de hacer un musical al estilo de Disney.

‘Hollywood’, la nueva serie de moda

Hollywood, la nueva serie de moda de Netflix, producción de Ryan Murphy, retrata una época dorada de la industria del cine

‘Unorthodox’, el contraste entre la fragilidad y la libertad

unorthodox
Basada (solo parcialmente) en las memorias de Deborah Feldman los cuatro capítulos de Unorthodox son una joya en el panorama televisivo que no hay que perderse. Rodada en su mayor parte en yidish, cuenta la historia de una joven, nacida y criada en una comunidad judía ultraortodoxa de Williamsburg en Brookling, casada a los 17 años y que consigue abandonar a su marido y rehacer su vida en Berlín.

‘En la ciénaga’ un thriller opresivo en la Polonia comunista

En la ciénaga
Como dice uno de los personajes de En la ciénaga, "aquí lo importante es el expediente". Lo que no está en el expediente no existe. La única realidad es la que está escrita en la burocracia. Estamos en la Polonia comunista. Todo es propaganda: desde un discurso en un funeral hasta el informe del fiscal sobre un asesinato. Todo es opresión. No solo es casi imposible encontrar la verdad. El problema es que si la tienes, no la puedes contar.

Series y comedias para reírse en menos de 30 minutos

Friends
¿A quién no le gusta reírse? En un momento en el que la risa es más necesaria que nunca, recopilamos las principales comedias de corta duración que puedes disfrutar en pequeñas dosis, con episodios de menos de 30 minutos. Comienza la segunda quincena de confinamiento. El ánimo empieza a decaer un poco. El...

‘Kalifat’, el infierno de las jóvenes en manos del Estado Islámico

Kalifat
Dos puntos en el mapa del mundo: Suecia y Raqa. A un lado el mundo desarrollado, el paraíso del estado del bienestar. Al otro, el feudo medieval del Estado Islámico: mujeres cubiertas con el niqab, ejecuciones en público, la tiranía de la ley islámica, barburos armados, salvajes como animales. Y mujeres sometidas. Esta es una serie en la que el peso la llevan las mujeres. Las mujeres son las víctimas, y también las que salvan la historia.

Series y películas ‘made in Spain’ para la cuarentena

la isla minima
Paralizada la producción audiovisual en España, nada mejor que engancharse a series y películas hechas aquí para pasar estos días de cuarentena en casa.

Cultura gratuita en tiempos de crisis

cultura gratis
Cultura gratuita el museo del Prado exhibe online sus fondos, otros museos también lo hacen. Así mismo eFilm o RTVE ofrecen cine gratuito

Orden contra el caos del virus

orden y caos
Digamos que estar atrapado en casa por culpa de un virus no es la situación ideal. Seguro que pasas la mitad del día pegando la nariz a la ventana, esperando un rayo de sol, cual lagarto, y preguntándote si tu hijo no sirve como sustituto de un perro... Ver las calles vacías y las salidas tan restringidas te sugiere un escenario apocalíptico y te hace pensar que terminarás como Will Smith en Soy leyenda, Vigo Mortenssen en The Road o Elisabeth Moss en El cuento de la criada (películas que te recomiendo durante estos días, si no las has visto, para que te des cuenta de que en realidad, no estás tan mal.)

SERIES Y PELÍCULAS PARA LA CUARENTENA: thriller, policíacas y misterios para que no pierdas la atención un segundo

The night of
El confinamiento en casa es una realidad en toda España. Para hacerlo lo más ameno posible, os traemos una nueva remesa de series para la cuarentena que harán que no quites los ojos de la pantalla. Segundo día de estado de alarma en España. Cuarto día de confinamiento para comunidades autónomas como Madrid. Y...

SERIES Y PELÍCULAS PARA LA CUARENTENA (I): Catástrofes, pandemias y series basadas en libros para ver en casa

cuarentena
La OMS declaró ayer, día 11 de marzo, la situación de pandemia con respecto a la propagación del covid-19 en el mundo. El conocido como coronavirus ha puesto ya en cuarentena a China e Italia, y casi se puede decir que a España, y detrás vendrán otros muchos países que ya han tomado medidas como cerrar centros educativos o no permitir la entrada de viajeros provenientes de las zonas de riesgo.

‘Un cuento perfecto’ todo depende de la perspectiva

cuento perfecto
Un cuento perfecto – Elísabet Benavent – Suma de Letras – 17,90€ Elísabet Benavent también conocida como Beta Coqueta ha escrito “Un cuento perfecto” una novela llena de ilusión, donde el mayor éxito es saber qué es lo que quieres de verdad. La sinopsis, la presentación de los personajes

Fake en toda regla: ‘Los dos papas’, de Netflix y por qué no debes creerte todo lo que ves

Hace poco Netflix estrenaba una película de producción propia, dirigida por Fernando Meirelles, titulada "Los dos papas", en la que la se pretende hacer pasar una mercancía inventada por una que es real, un fake en toda regla, propia de lo etapa del mundo de la "postverdad". Y es que desde el punto...

CONECTA CON NOSOTROS

6,069FansMe gusta
1,543SeguidoresSeguir
1,780SeguidoresSeguir

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Reseña de 17 años de Ava Dellaira

’17 años’ dos puntos de vista, una sola historia

17 años – Ava Dellaira – Nocturna ediciones – 16,90€ - 424 páginas Es difícil entender y comprender...

Teatro Documental

La obra Shock 1 (El cóndor y el puma), dirigida por Andrés Lima e inspirada por La doctrina del shock, en teatro Valle-Inclán
salas

Volvemos a las salas, la columna de Julio Moreno

Sitúense. Me encontraba el mediodía del pasado jueves en urgencias, de la Fundación Jiménez Díaz, con mi hijo Juan. Si ustedes tienen hijos habrán comprobado que la visita a urgencias, más si juegan al futbol como los míos, es algo que se da periódicamente de una forma inevitable. Pues en esas estaba, esperando una radiografía del codo derecho de Juan, con la mascarilla, tres horas en una sala de espera, cuando, inesperadamente, me cambió el jueves. Bueno, la verdad es que me cambió el jueves, la semana y el mes.