Inicio Etiquetas Novela gráfica

Etiqueta: novela gráfica

Maus, el único Premio Pulitzer que se ha otorgado a una novela gráfica

Maus
Lo mejor y lo peor del ser humano desfila por las viñetas de Maus, novela gráfica de culto que mezcla la autobiografía, el ensayo, la ficción y la crítica política, y que en realidad constituye un grito de furia y dolor de un hijo respecto a la vida de su padre, judío polaco que fue víctima del Holocausto nazi.

‘From Hell’: Jack el Destripador convertido en obra maestra

From Hell Jack el destripador
From Hell es indiscutiblemente la obra maestra de Alan Moore y Eddie Campbell. En ella se realiza una minuciosa revisión del mito de Jack el Destripador, a la vez que se disecciona de manera despiadada la sociedad victoriana, con el hilo argumental del inspector Abberline, un policía del Londres del siglo XIX que investiga los asesinatos.

La Ciudad de Cristal, el mundo imaginario donde se refugiaban las hermanas Brontë

La ciudad de cristal
La Ciudad de Cristal, de Isabel Greenberg, es una novela gráfica basada en el imaginario infantil de las hermanas Brontë, un lugar mágico donde se refugian tras la pérdida de sus dos hermanas mayores.

Buenos días, tristeza, un cómic basado en la novela de Françoise Sagan

Sagan
Planeta Cómic nos trae a España la adaptación de la novela homónima de Françoise Sagan Buenos días, tristeza, debut literario de la autora francesa, que también fue llevada al cine de la mano de Otto Preminger en 1958, protagonizada por Deborah Kerr, David Niven y Jean Seberg.

CONECTA CON NOSOTROS

6,069FansMe gusta
1,543SeguidoresSeguir
1,780SeguidoresSeguir

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

‘Manual de la buena esposa’. Una comedia francesa que de pronto pierde el norte

Manual de la buena esposa. Una comedia francesa que de pronto pierde el norte,. ¿Qué pasó por la cabeza del director?
invitacion

“Su invitación, por favor“, la columna de Julio Moreno

Una de las historias que recuerdo haberle oído a mi padre de niño, de las muchas que nos contaba, era la supuesta historia real de un aficionado del Atlético aviación, club que más tarde se transformó en el Atlético de Madrid, que se estuvo colando años en el estadio haciéndose pasar por policía, enseñando al portero una galleta maría que llevaba oculta debajo de la solapa. La veracidad de la historia no es contrastable, pero si mi padre dice que es cierta, es cierta. La picaresca española es una parte más, yo diría que una parte importante, de nuestra idiosincrasia. Fíjense, por ejemplo, en el pequeño Nicolás, que llegó a colarse en el besamanos del Rey Felipe VI el día de su coronación, entre otros actos públicos.
foto para la reseña de La ciudad de Vapor de Carlos Ruiz Zafón

‘La ciudad de vapor’ El último legado de Zafón

La ciudad de Vapor – Carlos Ruiz Zafón – Editorial Planeta – 217 páginas Carlos Ruiz Zafón nos...

¡La diversión te espera!

Todo el entretenimiento de FanFan, cada semana, en tu bandeja de entrada