Inicio Etiquetas Pilar palomero

Etiqueta: pilar palomero

‘Las niñas’, el equilibrio entre la identidad y la identificación

Celia, Clara, Las niñas
Las niñas, el equilibrio entre la identidad y la identificación. A través de los ojos de una niña se dibujo retrato de los años 90 del S XX

La española ‘Las niñas’ y la mexicana ‘Blanco de verano’ ganan en el Festival de Málaga

Las niñas
Las niñas y Blanco de verano. Son los dos títulos que han triunfado en el Festival de cine de Málaga. Biznaga de oro a la mejor película española e Iberoamericana. Premio para dos obras que son cine de autor la primera, y una opera prima la segunda. En Las niñas se aborda una historia de colegio de monjas y educación femenina. Blanco de verano es la primera película de un director mexicano, y se ha llevado también la Biznaga de plata al mejor guion. La Biznaga del público ha sido para El inconveniente.

CONECTA CON NOSOTROS

6,069FansMe gusta
1,543SeguidoresSeguir
1,567SeguidoresSeguir

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Pablo Martín Sánchez

‘Diario de un viejo cabezota’: el ‘Soy leyenda’ de la literatura española

Pablo Martín Sánchez comienza su Diario de un viejo cabezota con dos citas. La primera es de Lionel Shiver en Los Mandible: “Las tramas ambientadas en el futuro tratan de las cosas que asustan en el presente. En realidad, no tratan del futuro”. Y no puede ser más acertada. Diario de un viejo cabezota proyecta en el futuro, en 2066 muchos de los problemas que tenemos ahora. La falta de recursos energéticos, el caínismo en España, la dependencia de la tecnología y otros que estaban solo en la imaginación del autor: la pandemia. El resultado estremece. Hubiera sido igual de estremecedor en otras circunstancias, pero en un mundo asolado por el Covid, ya no vemos como imposible la descomposición de la Humanidad.
Concha Velasco se mete en la piel de la escritora Isabel Chacón, que, aquí, vive una encrucijada

El retorno de Concha Velasco a las tablas

La habitación de María. El retorno de Concha Velasco a las tablas con un monólogo sobre la soledad y el miedo, en teatro Reina Victoria.

‘No matarás’. No acompañes a góticas desconocidas por la noche

No matarás, un thriller angustioso de ritmo trepidante. Mario Casas en nuevo registro demuestra otra vez que es un auténtico actor

¡La diversión te espera!

Todo el entretenimiento de FanFan, cada semana, en tu bandeja de entrada