Inicio Etiquetas Premiso princesa de asturias

Etiqueta: premiso princesa de asturias

Asturias, capital mundial de la poesía

asturias
"Al mundo le faltan versos" escribe Graciano García. Uno conoció a Graciano en los tiempos primeros de los Premios Príncipe de Asturias. Graciano tiene un espíritu emprendedor, entusiasta, aventurero. Es la persona con la que uno haría un viaje a un lugar remoto, con la certeza de que sabría entenderse con los nativos, hablaran el idioma que hablasen. Graciano ha fundado editoriales, dio vida a los Premios que están a la altura de los Nobel, y ahora se ha propuesto convertir a Asturias es la capital mundial de la poesía, si es que la poesía puede tener una capital. El domingo 21 de marzo, las campanas de los templos de Asturias, desde Covadonga a la Catedral de Oviedo, a las 12 de la mañana repicarán a Gloria en honor de ASTURIAS CAPITAL MUNDIAL DE LA POESÍA. El asturiano le pone a sus empresas, siempre, un sonido que se oye en los cuatro rincones del mundo. A veces son gaitas que estallan en el Campoamor. Ahora son campanas. Las de Covadonga, entre otras. Asturias dio poetas insignes, pero sobre todo ha dado soñadores.

CONECTA CON NOSOTROS

6,069FansMe gusta
1,543SeguidoresSeguir
1,780SeguidoresSeguir

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

colder

Colder, una serie de terror que ahora se edita en un solo volumen

El protagonista de este cómic tiene una extraña habilidad desde que el manicomio en el que vivía encerrado fue arrasado por las llamas: es capaz de introducirse en la locura de las personas y curarlas. Su esperanza es llegar a curar la suya propia algún día pero debe darse prisa ya que su temperatura corporal va decayendo a pasos agigantados a medida que una entidad demoníaca le persigue para acabar con él. La serie se convierte en esta edición en un solo tomo, lo que permite una lectura completa de un grande del terror.
Julio Cortázar

Cuentos únicos: ‘Casa tomada’ de Julio Cortázar

En Casa tomada solo hay una fecha: 1939. Es el año que según el narrador dejaron de llegar a Argentina libros de literatura francesa. Casa tomada apareció en 1947. Enseguida se convirtió en uno de los cuentos más aplaudidos de Julio Cortázar. Vio la luz gracias a la revista Los Anales de Buenos Aires que estaba dirigida por Jorge Luis Borges. Casa tomada es un cuento central en la obra de Cortázar, porque contiene todos los elementos de estilo y narrativa del autor: la mezcla de la realidad y la fantasía, y la deformación de todo aquello que conocemos, el juego y la experimentación
la escena

01/FANFAN Escena, el podcast semanal sobre las artes escénicas

Este mes de mayo estrenamos en FANFAN el podcast Escena, destinado a comentar la actualidad en las artes escénicas en España: teatro, danza, ópera, circo, monólogos y todo lo que ocurra en la escena de las ciudades de España. El mundo de la cultura ha permanecido muy vivo en Madrid a partir del final del confinamiento, y da señales de una actividad creciente en ciudades como Barcelona. "Lo de Madrid ha sido una liberación", comentaba el rey Felipe VI en su reunión con el presidente del gobierno y los vicepresidentes en el viernes 7 de mayo.