Inicio Etiquetas Ptiluc

Etiqueta: ptiluc

Adolf Hitler, la verdadera historia de verdad, un cómic para educar

hitler
El principio de educar y divertir, dice Johann Chapoutot en el prólogo de esta obra, vale tanto para el teatro como para el cómic. Y el cómic lleva mucho tiempo interesado por el nazismo. No hace falta recordar a nuestros lectores el genial Maus, de Art Spiegelman o Mein Führer de Ulrich Mühe. En Adolf Hitler la verdadera historia de verdad, tenemos la parte didáctica, basada en un trabajo previo de historiografía. La diversión la pone esa rata histérica, irritante, pero a veces también conmovedora que representa a Hitler. Siempre queda la pregunta sobre la legitimidad del humor frente al horror. Seguro que Roberto Benigni también se lo planteó cuando hizo La vida es bella. Cuando la película transcurre en Italia hay muchas risas. Pero desaparecen en cuanto los protagonistas llegan al campo de concentración.

CONECTA CON NOSOTROS

6,069FansMe gusta
1,543SeguidoresSeguir
1,780SeguidoresSeguir

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

sabina

Me han dado, algunas veces, más de lo que doy, la columna de Julio...

“ Tenemos memoria, tenemos amigos, tenemos los trenes, la risa, los bares. Tenemos la duda y la fe, sumo y sigo. Tenemos moteles, garitos, altares “. (Joaquin Sabina. Más de cien mentiras). Esta es una de los millones de frases cargadas de inteligencia, de sabiduría y de experiencia que nos pueden brindar las canciones de Joaquín Sabina. Cabe preguntarse como un hombre como yo, que probablemente podría considerarse políticamente en las antípodas de Don Joaquín, puedo, sin embargo, admirar tanto su trabajo.

Los conflictos de ahora, a través de Homero

O agora que demora, una combinación entre el teatro y el cine donde se visualizan los conflictos del presente a través de los versos de Homero
Tom, Russel Crowe, Salvaje

‘Salvaje’, furia en la carretera

Salvaje, tras un incidente en la carretera, Tom (Russell Crowe) acosará a Rachel (Caren Pistorius) de modo aterrador

¡La diversión te espera!

Todo el entretenimiento de FanFan, cada semana, en tu bandeja de entrada