Inicio Etiquetas Random house

Etiqueta: random house

‘Plagio’, la broma eterna de Héctor Aguilar Camín

Héctor Aguilar Camín
Plagio es una broma y una gran novela. Es la historia de un hombre con un prestigio construido sobre bases falsas. Un buen día todo se viene abajo. Y Plagio es la historia de cómo todo se derrumba, y también de cómo al final la victima, el antihéroe, se salva de todo. Es en apariencia una novela ligera. Pero es una gran novela. Su comienzo es fuerte.

‘Tercer acto’, la risa carnavalesca de Félix de Azúa. Retrato de una generación

Félix de Azúa
La España de Goya asoma en la portada del libro, con el Entierro de la sardina. En el texto esa ceremonia será la muerte y entierro de Franco, momento de transformación y travestismo de una parte de la España que nunca fue antifranquista para pasar a serlo una vez muerto el dictador. España como carnaval. La España de la dictadura, la de la Transición, y nunca como antes, la actual. Al lector que se asoma a estas páginas Félix de Azúa le advierte de que no se trata de una autobiografía. Todo es mentira pero todo es real. "En ningún momento, ni ahora ni antes, he querido escribir un relato de mi vida, si acaso tuviera yo una, sino más bien dar cuenta del mundo tal y como lo he conocido". Añade el autor que le parece más interesante representar la conciencia de lo que ve. Menos hechos y más elaboración de los hechos. La ficción como una forma de relatar la verdad. Todo es mentira para construir una verdad. ¿Será cierto?

‘Todo esto existe’: el héroe que habita en el hombre fracasado

foto de Alexei Tytarenko
Aléxei es un hombre de mediana edad que dirige un instituto en la Unión Soviética de finales de los 80. Su vida es monótona y gris como era la vida de los soviéticos en aquella época. Incluso más: su esposa le acaba de dejar y pelea con su recuerdo recurriendo a diario al alcohol. Aléxei se regodea en su soledad y esquiva las atenciones de sus compañeras de trabajo. Atenciones bienintencionadas, o no tanto….

‘La vida descalzo’. La playa, el sexo, la literatura, el cine.

la vida descalzo
La vida descalzo es un libro autobiográfico, pero es algo más; es un ensayo cultural, pero no solamente eso; es una narración novelada sobre la infancia y la juventud, mezclada con los ingredientes anteriores. Es un libro sobre la playa como territorio mítico, un espacio que tiene sus códigos, y sus reglas, un territorio donde se ejerce la desnudez, se despliega la amistad, pero también un lugar que desplaza la lectura, la escritura, el sexo. Un lugar donde se habla bajo.

CONECTA CON NOSOTROS

6,069FansMe gusta
1,543SeguidoresSeguir
1,780SeguidoresSeguir

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

La señorita Doña Margarita

Sobre el poder y el autoritarismo

La señorita Doña Margarita reflexiona acerca del poder y el autoritarismo cotidiano en clave de humor. Protagonizado por la actriz Petra Martínez en Teatro Español
Equipo D.Origen gourmet

D.Origen, restaurante, cafetería y mercado con «lo mejor de cada casa»

All in. Todo adentro. Es la última apuesta de Gon Hierro, Mario Scheffer y Luis Muñoz, quienes tras unir sus trayectorias...
Raya y el dragón

‘Raya y el último dragón’. Por fin llegan los estrenos populares

Entre estos estrenos del 5 de marzo tenemos 6 películas, algunas muy interesantes, Raya y el último dragón, Woman o The Owners entre ellas.