Inicio Etiquetas Reseña de Todos buscan a Nora Roy

Etiqueta: reseña de Todos buscan a Nora Roy

‘Todos buscan a Nora Roy’ el nuevo thriller de Lorena Franco

Portada de Todos buscan a Nora Roy
Todos buscan a Nora Roy – Lorena Franco – Editorial Planeta – 18,90€ - 377 páginas El asesinato de un médico  y una enfermera por culpa de una paciente de psiquiatría es el desencadenante de Todos buscan a Nora Roy, el nuevo thriller de la ya consagrada autora Lorena Franco. Después de conquistar...

1,780SeguidoresSeguir
- Ad - An image

‘Titane’. El nuevo cine va más allá de ‘La Nueva Carne’

Titane, Palma de Oro en Cannes, éxito de crítica y quizá una película que marcará el camino del cine que vendrá
Díaz-Castilla

Luciano Díaz-Castilla expone los dibujos de «Toda una vida»

Viernes 22 de octubre. Ávila. Entre mascarillas, que apenas permitían reconocernos, Luciano Díaz-Castilla inauguró una exposición que lleva el título de "Toda una vida", como si el bolero que ha bailado con el arte siguiera sonando hasta la eternidad. No es que se haya cerrado la música, sino que Luciano, mirando desde la estación de los 81 años, repasa su vida a través de los dibujos, la evolución de su arte, los motivos que ha elegido para esa transfiguración que es convertir lo real en forma y color, en luz pasada por el tamiz de la conciencia. Como escribe Sánchez Rodríguez en el cartón que te entregan en la entrada, la exposición es "el relato de un tiempo ya embridado, el testimonio de una trayectoria impecable que con el transcurso de 81 años es testamento vital de una creatividad leal al espíritu que gobierna la mano, de una autenticidad indubitada que trasciende para desde el hoy, posibilitar que germine una improvisada eternidad.... entonces estamos ante el prodigio"
Hoare

Hoare, Durero, la ballena, y el mar

Durero y la ballena. Philip Hoare se presenta en el hotel vestido como una combinación de marinero y clown: camisa azul, camiseta de rayas, unos pantalones cortos y unos calcetines que llaman la atención como un faro en medio de la noche. Es amable, divertido. Cuando ríe lo hace con todo el cuerpo, y le gusta posar, como imitando las actitudes de los grandes pintores. En este caso un Durero, al que ha dedicado buena parte de su último libro. De Hoare se recuerda que formó parte del movimiento punk allá por los años 70, que se considera una criatura de David Bowie. También que se pasó a las letras y ha tenido éxito. Primero con Serious Pleasures: the life of Stephen Tennant. También con Levitán o la ballena, con El mar interior, y El alma del mar. Siempre el mar. Alberto y la ballena comienza cuando Durero se asomó al mar, hace de esto exactamente cinco siglos.
Flipboard