Inicio Etiquetas Rialp

Etiqueta: rialp

‘Por qué dar la vida a un mortal’ de Fabrice Hadjadj, o cómo el progreso es ser conservador

Fabrice Hadjadj
Fabrice Hadjadj es un filósofo de nombre árabe, nacido en una familia judía, y convertido en 1998 al catolicismo. Antes de su conversión pasó por el nihilismo y por el anarquismo. Su familia, originaria de Túnez, practicaba en casa un maoísmo radical, como debe ser todo maoísmo que se precie. Hoy es un filósofo profundo, actual y divertido. Y católico. La obra que hoy les recomendamos está publicada en Rialp, y es una colección de ensayos, textos y conferencias en torno a cuestiones tan vivas como la sexualidad, la pornografía, el suicidio, el ecologismo, el papel de los laicos, la caridad o la compasión.

Pensadores de frontera, los que buscan la verdad

Ludwig Wittgenstein
Pensadores de frontera es un libro contracorriente. Nuestra cultura ha evolucionado hacia la simplificación. Mientras el mundo se hace cada vez más complejo, las herramientas para comprenderlo se simplifican al máximo. Etiquetas, mensajes breves, dispersión, tecnologías que funcionan como disolventes de la atención, han convertido el pensamiento en una clasificación de categorías simples, que permiten al que comunica encerrar en casillas estrechas a los autores y pensadores, y reducir la realidad cultural a un esquema maniqueo. Creyentes y ateos, rojos y azules, buenos y malos, hipertensos e hipotensos. Nubiola explora en este libro las zonas de frontera del pensamiento, ese lugar en el que los grandes de la filosofía han tanteado en la oscuridad, en la búsqueda de un puente entre lo real físico y lo trascendente, entre la razón y la fe. Y lo hace de una forma que cualquier iletrado puede seguir su exposición y asimilar sus razonamientos.

‘El rebaño excelente’, las ovejas que fabrica la universidad

el rebaño excelente
El rebaño excelente. William Deresiewicz. Editorial Rialp ¿Qué sentido tiene la Universidad? ¿Es el universitario un ser que se debe programar para integrar un ejército de consultor, asesores financieros, para alcanzar una buena posición económica? ¿Termina ahí el trabajo de la Universidad? ¿Hemos olvidado que la institución universitaria tiene la misión de...

CONECTA CON NOSOTROS

6,069FansMe gusta
1,543SeguidoresSeguir
1,780SeguidoresSeguir

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

‘Manual de la buena esposa’. Una comedia francesa que de pronto pierde el norte

Manual de la buena esposa. Una comedia francesa que de pronto pierde el norte,. ¿Qué pasó por la cabeza del director?
invitacion

“Su invitación, por favor“, la columna de Julio Moreno

Una de las historias que recuerdo haberle oído a mi padre de niño, de las muchas que nos contaba, era la supuesta historia real de un aficionado del Atlético aviación, club que más tarde se transformó en el Atlético de Madrid, que se estuvo colando años en el estadio haciéndose pasar por policía, enseñando al portero una galleta maría que llevaba oculta debajo de la solapa. La veracidad de la historia no es contrastable, pero si mi padre dice que es cierta, es cierta. La picaresca española es una parte más, yo diría que una parte importante, de nuestra idiosincrasia. Fíjense, por ejemplo, en el pequeño Nicolás, que llegó a colarse en el besamanos del Rey Felipe VI el día de su coronación, entre otros actos públicos.
foto para la reseña de La ciudad de Vapor de Carlos Ruiz Zafón

‘La ciudad de vapor’ El último legado de Zafón

La ciudad de Vapor – Carlos Ruiz Zafón – Editorial Planeta – 217 páginas Carlos Ruiz Zafón nos...

¡La diversión te espera!

Todo el entretenimiento de FanFan, cada semana, en tu bandeja de entrada