Inicio Etiquetas Robótica

Etiqueta: robótica

Un robot para pastorear ovejas

robot ovejas
Es una imagen impactante: un robot de cuatro patas trota a través de una ladera cubierta de hierba, dirigiendo un rebaño de ovejas sin un humano a la vista. La fusión aparentemente perfecta de lo futurista y lo agrario es refrescante, incluso esperanzadora, en un momento en que tanto progreso impacta en la destrucción de la naturaleza. Llega la ganadería robotizada. Con permiso de los ganaderos, que tendrán que decir si les gusta la idea.

Elena García Armada, la mujer que creó el primer exoesqueleto para niños

elena garcía armada
Esta entrevista se publicó en el libro Cuéntame algo bueno, de Alfredo Urdaci. Por su interés, en estos momentos en que tanto necesitamos la ciencia, la compartimos para que veamos que en España tenemos una ciencia de primer nivel, a la que no tratamos como merece. La casa de la ciencia. El Centro de Automática y Robótica está en Arganda. Por fuera tiene el aspecto de una granja colectiva israelí. En la zona hay campos, y fincas de cultivos experimentales. En la entrada del centro, un robot cuadrúpedo, antecesor del primer exoesqueleto. Elena enseña su criatura con devoción de madre: sus articulaciones, el motor y el arnés que sujeta a los niños. Los niños entran en el exo con temor. Algunos, al ponerse de pie, se ven por primera vez los pies.

CONECTA CON NOSOTROS

4,313FansMe gusta
1,543SeguidoresSeguir
1,507SeguidoresSeguir

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Tim Cook

Las grises Keynotes de Tim Cook

Tim Cook ostenta muchos récords como CEO de Apple. Lograr la máxima capitalización de la empresa; optimizar todos y cada uno...

Villoldo, el éxito de una casa de comidas palentina en el Madrid del XXI

En ocasiones, hay restaurantes que en medio de la vorágine del modelo gastronómico actual parecen poder detener el tiempo. Y lo...
Rifkin's Festival

Rifkin’s Festival abre el 68 Festival de San Sebastián, una edición sin estrellas

68 SSIFF, San Sebastián 2020 y la nueva normalidad. Restricción de aforo, menos sesiones y pocas estrellas, sin alfombra roja. Comienza este 18 de septiembre un 68 SSIFF marcado por la pandemia. Nos acercamos sin saber si coincidiremos con amigos y compañeros, pero con la certeza de que todo será más complicado.