Samsung lanza una televisión gigante de 110 pulgadas y 4K de MicroLED de nueva generación

Durante los últimos dos años, Samsung ha mostrado y vendido (solo a los muy ricos) su televisión modular futurista conocido como The Wall. The Wall utiliza una tecnología MicroLED que comparte muchas de las mejores características de OLED, sin la mayoría de los inconvenientes asociados. MicroLED está considerado el próximo gran salto de actualización para las pantallas que nos acompañan en la vida cotidiana. Samsung ha decidido adaptar está tecnología MicroLED a la televisión tradicional. La compañía lanza un televisor MicroLED de 110 pulgadas, que sale a la venta en Corea esta semana y que estará disponible a nivel mundial en el primer trimestre de 2021.

Sonido 5.1 sin altavoz externo

Samsung aún no ha desvelado el precio de este enorme televisor que utiliza la última tecnología de imagen. Pero cabe esperar que su precio supere en mucho cualquiera de los otros equipos 4K (o incluso 8K) que ya fabrica.  Este televisor no deja biseles ni bordes en sus imágenes su proporción de pantalla a cuerpo llega al 99,99 por ciento. Samsung ha logrado incorporar «un Majestic Sound System integrado« que al parecer ofrece un impresionante sonido de 5.1 canales sin altavoz externo

El MicroLED de 110 pulgadas utiliza luces LED del tamaño de un micrómetro para eliminar la luz de fondo y los filtros de color utilizados en las pantallas convencionales. Se ilumina a sí mismo: produce luz y color a partir de sus propias estructuras de píxeles. Expresa el 100 por ciento de la gama de colores DCI y Adobe RGB, y ofrece con precisión imágenes de amplia gama de colores tomadas con cámaras DSLR de gama alta. Esto da como resultado colores impresionantes y realistas y un brillo preciso con la resolución 4K y los 8 millones de píxeles de la pantalla.

Samsung microled
Samsung microled

Negros perfectos

Dado que todos esos LED se iluminan automáticamente, se obtienen los negros son perfectos y el contraste espectacular que son la maraca de OLED. Pero lo más importante es que MicroLED es inorgánico y, por lo tanto, debería tener una mejor durabilidad a largo plazo. No debería haber ninguna amenaza de quemado, que ya se está volviendo más raro en los televisores OLED modernos. Samsung estima una vida útil de alrededor de 100.000 horas, o «hasta una década». En el caso de The Wall, esos MicroLED se colocan en paneles modulares que se pueden combinar para crear un televisor de prácticamente cualquier tamaño, si tiene el dinero para pagarlo.

El software permite ver simultáneamente hasta cuatro fuentes de contenido (incluso desde diferentes entradas HDMI) con la función Multi View del televisor. Samsung dice que fabricar un televisor MicroLED de 110 pulgadas no era factible hasta las innovaciones recientes, y la compañía explica ahora es una realidad gracias a un nuevo proceso de producción derivado de su división de semiconductores. Los televisores MicroLED de menos tamaño también están en proceso de fabricación y tendrán un precio más razonable que el coste prohibitivo de los aparatos más grandes. Queda también una tercera opción: una nueva línea de televisores QLED 4K y 8K de consumo más convencionales (y aún así de gran tamaño) que se darán a conocer el mes que viene durante un CES 2021 virtual.

Fanfan y Ludiana te mantienen al día de las novedades en entretenimiento, y te ofrecen servicios de comunicación y herramientas estratégicas para gestionarla. Si quieres estar al día de la actualidad de FanFan y enterarte antes que nadie de todo lo que publicamos, síguenos en nuestras redes sociales: FacebookTwitterInstagramIvooxSpotify y YouTube.

Read more

Otras historias en FANFAN