Inicio Etiquetas Series

Etiqueta: series

‘The Newsreader’, un drama periodístico

newsreader
Filmin estrena el próximo martes 12 de abril "The Newsreader", la serie australiana del año, protagonizada por Anna Torv ("Fringe") y Sam Reid ("71"). Ganadora de 5 premios de la Academia Australiana del Cine y la Televisión, incluido el de Mejor Serie Dramática, esta ficción nos adentra en la despiadada redacción de informativos de una televisión australiana en los años 80.

Estación once, cuando sobrevivir no es suficiente

estacion once
En la sobresaliente película, La carretera, Charlize Theron lucha contra Viggo Mortensen por la forma de afrontar su delicada situación: matrimonio con hijo en un aterrador fin del mundo. La idea de Viggo es sobrevivir a toda costa. La de Theron es rendirse, porque bajo esas condiciones tan precarias, tan conocidas por el cine y la literatura y en algunas tierras, en algunas épocas, no es posible la vida tal y como ella la concibe. Para Charlize, levantarse cada mañana con la única motivación de buscar comida y procurarse abrigo a la perpetua luz de las velas, bajo un indeleble olor a miedo, no es vivir. Y por eso se baja del tren. Son dos maneras, dos sistemas de pensamiento humano ante una situación crítica. Ser o no ser. Vivir o sobrevivir. Aguantar hasta el final, sea ese cual sea o dejarse morir en un frío y sucio rincón. Valga la referencia cinematográfica, salir o no salir del supermercado.

Los Larkin, una historia familiar (numerosa), en el campo de Inglaterra

los larkin
Ambientada a finales de los años 50 en el idílico condado de Kent, conocido como “el jardín de Inglaterra”, Los Larkin es la historia de una familia obrera encabezada por el bonachón de Pop Larkin (Bradley Walsh) y su mujer Ma (Joanna Scanlan). Juntos sacan adelante a sus seis hijos trabajando en su campo repleto de gatos, gansos, cerdos y caballos; algo nada fácil en la época en la que viven. Por más contratiempos que aparezcan, con todo tipo de argucias y triquiñuelas, esta astuta y amable familia conseguirá que en su pueblo se viva como en ninguno

‘Los policías’, una de mafiosos en Israel

los policías
En Los policías, Alon es un investigador que deja un buen puesto en Tel Aviv para regresar a Nahariyya, una ciudad en la costa norte de Israel. Es la ciudad en la que nació, en la que vive su familia. Regresa con su mujer y con hija, un ajoven adolescente en edad de instituto. Alon es un policía íntegro. Le han prometido pagarle un curso en los Estados Unidos. Tiene en perspectiva un puesto como agregado de seguridad en la embajada de Whasington. En fin, un poli de carrera brillante, que aplaza sus expectativas para volver a su pueblo. En Nahariyya se va a encontrar una ciudad sometida por el mafioso Maor Ezra, un tipo adiposo de 25 años, muchas ambiciones y pocos escrúpulos. Un delincuente.

‘Hit & Run’, cuando descubres que tu vida es mentira

hit & run
Hit & Run es la nueva estrella de Netflix. Se trata de un thriller oscuro y obsesivo en el que el protagonista, el Lior Raz que nos deslumbró en Fauda, descubre que su vida está basada en una profunda mentira. Segev Azulai es un guía turístico, casado con una bailarina norteamericana y con una hija de un matrimonio anterior. Su vida es feliz, aunque como le dice un amigo bien entrada la serie, su mujer era de una belleza por encima de sus posibilidades. La mujer, Danielle, está a punto de viajar a Nueva York para una prueba en una compañía de danza internacional. Danielle no llega a coger el avión. Muere, atropellada por un coche que se da a la fuga. Segev no se conforma con la primera explicación. Hay detalles que le intrigan, y los primeros acontecimientos le irán dando la razón. En cada capítulo, la profundidad del abismo en el que se mete es mayor.

‘Cocinando con Paris Hilton’ y otras pelis para iluminar tu televisión

Paris hilton
¿Un agosto aburrido? Eso es casi imposible. Desde que se inventaron las plataformas de televisión online, esto no ha hecho más que mejorar. Contemplen la agenda que les tenemos preparada. En algún momento tendrán que pasar por la cocina de Paris Hilton. ¿Han visto alguna vez una espumadera llena de brillantes? ¿Han cocinado con una señora encumbrada en unos zapatos de tacón de aguja? ¿Sedas y pieles en la cocina? ¿Cortar la cebollas con unas uñas de tres centímetros lacadas con adornos de fantasía? Paris Hilton. Seguro que pensabas que no sabía cocinar. Pero hay más. hay mucho más. Estas son las  recomendaciones clave para hacer frente al aburrimiento televisivo durante el mes de agosto.

‘Todas las criaturas grandes y pequeñas’, la vida apasionada de la gente de campo

todas las criaturas grandes y pequeñas
Todas las criaturas grandes y pequeñas se puede ver en Filmin. El guion es la versión del relato de James Herriot del mismo título. El libro se convirtió en un superventas. Cuenta las peripecias de un veterinario en la Inglaterra profunda, durante los años treinta del siglo pasado. El protagonista del libro es el joven James Alfred Wight. Con 23 años y recién salido de la facultad en Glasgow, toma posesión de su primer empleo como veterinario rural en Thirsk, Yorkshire, no sabía bien dónde se estaba metiendo. En realidad estaba entrando en el mundo rural: granjeros desconfiados, dispuestos a tomarle el pelo a un tipo culto y novato y a tenderle todo tipo de trampas. Se estaba metiendo dentro de las vacas, desnudo de cintura para arriba. Estaba entrando en un paisaje deslumbrante, verde, húmedo, de ríos de agua cristalina, nieblas profundas y suaves colinas. Ese fue el paisaje de su vida durante cincuenta años, hasta su muerte. James Alfred Wight publicó sus aventuras en esas tierras, con esas gentes, y las publicó escondido en el seudónimo de James Herriot. Ahora vuelve a nosotros en forma de serie, divertida, deliciosa y ligera.

Vernon Subutex, o la ruina que queda después de la fiesta

Vernon subutex
Es una de las series de moda. Vernon Subutex fue un día el santón de una tienda de discos, Revolver, por la que pasaba la bohemia del rock de París. Estrellas, fans, adictos, drogatas de todos los fármacos, vividores, intelectuales más o menos falsos y aficionados a las posturas interesantes. Revolver ha cerrado. El mundo del vinilo entró en decadencia. Lo mató el walkman primero, lo remató el CD. Aquel parís ha muerto, y Vernon vive en un piso del que le desahucian en el primer capítulo. Esgrime el valor de algún disco de primera impresión. Un intento vano: le ponen en la calle. El primero al que pide ayuda es un músico, Alex, que sigue encaramado al estrellato, con su corte de fans. Una fama débil y efímera. Los valles de inspiración de Alex se han salvado gracias a algún plagio del que pronto va a pagar el precio. Vernon comienza un viaje en el que va dando tumbos por París. De mano en mano. El retrato de la generación compuesta por sus viejos amigos es un aguafuerte lleno de nostalgia, lástima, fracaso y personajes derrotados. Está basada en la novela de Virgine Despentes.

Los Durrell o el secreto de la felicidad en familia

Los durrell
No es que sea actualidad. Es que tienes las cuatro temporadas en Filmin, y si no las has visto, ahora es el momento. Me lo vas a agradecer. La serie está dirigida por el célebre realizador de video-clips Steven Barron. Se trata de la adaptación de la popular Trilogía de Corfú, obra autobiográfica del naturalista, zoólogo y presentador de televisión Gerald Durrell. En esa trilogía recuerda los años en los que, siendo niño, junto a su familia, se mudó a la isla griega de Corfú. Llegaron desde Bournemouth para iniciar una nueva vida. Los Durrell eran unos pijos. Estaban acostumbrados a la buena vida. Tuvieron que hacer frente a su nueva situación. Su nueva casa no tenía electricidad. Y el país y su gente no se parecían en nada a su Inglaterra.

Dignidad, el horror nazi en el Chile de los ’70

dignidad
Sobre el caso de Colonia Dignidad, un estado dentro del estado, una secta de control psicológico, dirigida por un psicópata narcisista, se han escrito libros, se han hecho películas, y ahora tenemos una serie que se puede ver en la plataforma HBO. Dignidad ('Dignity'), es una miniserie de producción chileno-alemana. Está organizada en ocho capítulos. Y narra los hechos ocurridos en la llamada Colonia Dignidad, fundada en los años sesenta por un ex militar alemán. Colonia Dignidad se implantó en Parral, y contó con la protección de la dictadura militar chilena de Augusto Pinochet.

El colapso, un espejo incómodo

El colapso
¿Qué harías en caso de que todo se viniera abajo? ¿Cuál sería tu comportamiento, sí, el tuyo, en caso de que faltaran suministros, no hubiera gasolina, se acabaran los alimentos en el super, y los teléfonos dejaran de funcionar? ¿Quién serías en el caso de un regreso a la jungla, de un sálvese quien pueda? ¿Estás seguro que serías solidario, buscaría lo sostenible, y compartirías tu última lata de sopa? ¿Seguro? Sin quererlo, porque la serie francesa se estrenó en 2019, El colapso nos acerca, en algunos casos con extraordinario acierto, a lo que puede suceder en caso de que una catástrofe deje a la deriva nuestro mundo. El resultado no es optimista ni alentador. La serie es desasosegante e incómoda y más, en estos momentos.

Tres series en Filmin para junio, ‘El nido’, ‘La ruta del dinero’ y ‘Cuando el polvo se asienta’

El nido
El nido, las tres temporadas de La ruta del dinero y Cuando el polvo se asienta, tres nuevas series en Filmin para este junio

‘Desaparecidos’ y otras novedades en Amazon Prime Video

Desaparecidos
Desde FanFan y de la mano de Amazon Prime Video os presentamos sus novedades para junio: ‘La que se avecina’, ‘El Presidente’, ‘Futbolistas por el mundo’, ‘Puñales por la espalda’ o ‘Desaparecidos’ son algunas de estas series. ¡No te las pierdas!

Sexo, mentiras y mujeres, en ‘Deep Water’

deep water
Estrenada en Filmin, Deep Water es un thriller organizado en seis episodios de 45 minutos que cuenta la vida de tres mujeres. Es la adaptación televisiva de las novelas de la saga Windermer, de la escritora Paula Daly, una de las grandes escritoras de lo que se llama thriller doméstico. La producción y el guión es de Anna Symon para la cadena ITV.

‘Agua seca’, policías y ladrones con acento atlántico

auga seca
Tiene una presentación eficaz, una cabecera que llama la atención y ese nombre, una contradicción en sí misma. ¿Qué es el agua seca? Bien, aquí hay que trabajar un poco con la imaginación. Si metemos gotas de agua muy pequeñas, del tamaño de los granos de arena, en partículas de sílice hidrófobo, obtenemos agua seca. Es decir, que es un agua que tiene la forma de la arena, y se comporta como tal. Se agrupa y se disgrega. Es un material de aspecto similar a la harina. De forma individual, cada grano sería como una croqueta. El interior es el agua. El sílice forma la capa exterior. Fue descubierta en 1968, pero hasta hace bien poco no se descubrieron sus propiedades para retener gases y su utilidad en la lucha contra el cambio climático. Bien, hasta ahí la clase de ciencia. Ahora vamos con Agua seca como serie.

‘Un espía entre nosotros’, una trama en los inicios de la guerra fría

Un espía entre nosotros
'Summer of rockets' es el título original. Está ambientada en el Londres de los inicios de la guerra fría. Y sigue la biografía de una familia de emigrantes rusos judíos. El padre tiene una fábrica de audífonos y acaba de poner en el mercado los famosos dispositivos de búsqueda. Su delicada situación financiera le llevará a convertirse en un espía a la fuerza.

‘Informer’: el precio de ser un confidente forzado

Informer
Las series sobre tramas terroristas tienen todas una primera estructura común: buenos contra malos, terroristas de religión islámica, chicos perdidos que acaban captados. En un lado están los polis, más o menos decentes. En el otro un terrorista fanático que intenta rodearse de otros que no lo son tanto, pero viven en condiciones que los hace maduros para la yihad. Hasta aquí el terreno común. En los matices es donde este tipo de series tienen algo que aportar. Informer lo consigue, hasta llegar a ser una serie muy recomendable.

Bagdad Central y otras series de estreno en Movistar

Baghdad central
Movistar+ estrenará tres nuevas series internacionales: 'Bagdad Central', 'The Salisbury Poisonings' y 'The Investigation', mediante un acuerdo con Fremantle. Estos tres títulos llegarán próximamente a Movistar Seriesmanía (dial 12), canal exclusivo de Movistar+.

Series y comedias para reírse en menos de 30 minutos

Friends
¿A quién no le gusta reírse? En un momento en el que la risa es más necesaria que nunca, recopilamos las principales comedias de corta duración que puedes disfrutar en pequeñas dosis, con episodios de menos de 30 minutos. Comienza la segunda quincena de confinamiento. El ánimo empieza a decaer un poco. El...

‘Kalifat’, el infierno de las jóvenes en manos del Estado Islámico

Kalifat
Dos puntos en el mapa del mundo: Suecia y Raqa. A un lado el mundo desarrollado, el paraíso del estado del bienestar. Al otro, el feudo medieval del Estado Islámico: mujeres cubiertas con el niqab, ejecuciones en público, la tiranía de la ley islámica, barburos armados, salvajes como animales. Y mujeres sometidas. Esta es una serie en la que el peso la llevan las mujeres. Las mujeres son las víctimas, y también las que salvan la historia.

CONECTA CON NOSOTROS

6,069FansMe gusta
1,543SeguidoresSeguir
1,780SeguidoresSeguir
- Ad - Banco Santander

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

El deseo, en versión flamenca

La prestigiosa bailaora Rocío Molina representa la obra de flamenco Carnación, sobre el deseo. La podemos ver en el teatro madrileño Naves del...
gROENLANDIA

La Groenlandia de Roger Fishman: narvales y icebergs desde el aire

Surcando los cielos para capturar Groenlandia desde arriba, Roger Fishman creó la colección de bellas artes más grande de la remota belleza...
Historias del toreo

‘Historias del toreo’: un traje de luces, bordado sobre la historia de España

Historias del toreo que nunca te contaron. Paco Aguado. El Paseo Editorial Paco Aguado, autor de Joselito El Gallo,...
Flipboard