Inicio Etiquetas Series

Etiqueta: series

‘Todas las criaturas grandes y pequeñas’, la vida apasionada de la gente de campo

todas las criaturas grandes y pequeñas
Todas las criaturas grandes y pequeñas se puede ver en Filmin. El guion es la versión del relato de James Herriot del mismo título. El libro se convirtió en un superventas. Cuenta las peripecias de un veterinario en la Inglaterra profunda, durante los años treinta del siglo pasado. El protagonista del libro es el joven James Alfred Wight. Con 23 años y recién salido de la facultad en Glasgow, toma posesión de su primer empleo como veterinario rural en Thirsk, Yorkshire, no sabía bien dónde se estaba metiendo. En realidad estaba entrando en el mundo rural: granjeros desconfiados, dispuestos a tomarle el pelo a un tipo culto y novato y a tenderle todo tipo de trampas. Se estaba metiendo dentro de las vacas, desnudo de cintura para arriba. Estaba entrando en un paisaje deslumbrante, verde, húmedo, de ríos de agua cristalina, nieblas profundas y suaves colinas. Ese fue el paisaje de su vida durante cincuenta años, hasta su muerte. James Alfred Wight publicó sus aventuras en esas tierras, con esas gentes, y las publicó escondido en el seudónimo de James Herriot. Ahora vuelve a nosotros en forma de serie, divertida, deliciosa y ligera.

Vernon Subutex, o la ruina que queda después de la fiesta

Vernon subutex
Es una de las series de moda. Vernon Subutex fue un día el santón de una tienda de discos, Revolver, por la que pasaba la bohemia del rock de París. Estrellas, fans, adictos, drogatas de todos los fármacos, vividores, intelectuales más o menos falsos y aficionados a las posturas interesantes. Revolver ha cerrado. El mundo del vinilo entró en decadencia. Lo mató el walkman primero, lo remató el CD. Aquel parís ha muerto, y Vernon vive en un piso del que le desahucian en el primer capítulo. Esgrime el valor de algún disco de primera impresión. Un intento vano: le ponen en la calle. El primero al que pide ayuda es un músico, Alex, que sigue encaramado al estrellato, con su corte de fans. Una fama débil y efímera. Los valles de inspiración de Alex se han salvado gracias a algún plagio del que pronto va a pagar el precio. Vernon comienza un viaje en el que va dando tumbos por París. De mano en mano. El retrato de la generación compuesta por sus viejos amigos es un aguafuerte lleno de nostalgia, lástima, fracaso y personajes derrotados. Está basada en la novela de Virgine Despentes.

Los Durrell o el secreto de la felicidad en familia

Los durrell
No es que sea actualidad. Es que tienes las cuatro temporadas en Filmin, y si no las has visto, ahora es el momento. Me lo vas a agradecer. La serie está dirigida por el célebre realizador de video-clips Steven Barron. Se trata de la adaptación de la popular Trilogía de Corfú, obra autobiográfica del naturalista, zoólogo y presentador de televisión Gerald Durrell. En esa trilogía recuerda los años en los que, siendo niño, junto a su familia, se mudó a la isla griega de Corfú. Llegaron desde Bournemouth para iniciar una nueva vida. Los Durrell eran unos pijos. Estaban acostumbrados a la buena vida. Tuvieron que hacer frente a su nueva situación. Su nueva casa no tenía electricidad. Y el país y su gente no se parecían en nada a su Inglaterra.

Dignidad, el horror nazi en el Chile de los ’70

dignidad
Sobre el caso de Colonia Dignidad, un estado dentro del estado, una secta de control psicológico, dirigida por un psicópata narcisista, se han escrito libros, se han hecho películas, y ahora tenemos una serie que se puede ver en la plataforma HBO. Dignidad ('Dignity'), es una miniserie de producción chileno-alemana. Está organizada en ocho capítulos. Y narra los hechos ocurridos en la llamada Colonia Dignidad, fundada en los años sesenta por un ex militar alemán. Colonia Dignidad se implantó en Parral, y contó con la protección de la dictadura militar chilena de Augusto Pinochet.

El colapso, un espejo incómodo

El colapso
¿Qué harías en caso de que todo se viniera abajo? ¿Cuál sería tu comportamiento, sí, el tuyo, en caso de que faltaran suministros, no hubiera gasolina, se acabaran los alimentos en el super, y los teléfonos dejaran de funcionar? ¿Quién serías en el caso de un regreso a la jungla, de un sálvese quien pueda? ¿Estás seguro que serías solidario, buscaría lo sostenible, y compartirías tu última lata de sopa? ¿Seguro? Sin quererlo, porque la serie francesa se estrenó en 2019, El colapso nos acerca, en algunos casos con extraordinario acierto, a lo que puede suceder en caso de que una catástrofe deje a la deriva nuestro mundo. El resultado no es optimista ni alentador. La serie es desasosegante e incómoda y más, en estos momentos.

Tres series en Filmin para junio, ‘El nido’, ‘La ruta del dinero’ y ‘Cuando el polvo se asienta’

El nido
El nido, las tres temporadas de La ruta del dinero y Cuando el polvo se asienta, tres nuevas series en Filmin para este junio

‘Desaparecidos’ y otras novedades en Amazon Prime Video

Desaparecidos
Desde FanFan y de la mano de Amazon Prime Video os presentamos sus novedades para junio: ‘La que se avecina’, ‘El Presidente’, ‘Futbolistas por el mundo’, ‘Puñales por la espalda’ o ‘Desaparecidos’ son algunas de estas series. ¡No te las pierdas!

Sexo, mentiras y mujeres, en ‘Deep Water’

deep water
Estrenada en Filmin, Deep Water es un thriller organizado en seis episodios de 45 minutos que cuenta la vida de tres mujeres. Es la adaptación televisiva de las novelas de la saga Windermer, de la escritora Paula Daly, una de las grandes escritoras de lo que se llama thriller doméstico. La producción y el guión es de Anna Symon para la cadena ITV.

‘Agua seca’, policías y ladrones con acento atlántico

auga seca
Tiene una presentación eficaz, una cabecera que llama la atención y ese nombre, una contradicción en sí misma. ¿Qué es el agua seca? Bien, aquí hay que trabajar un poco con la imaginación. Si metemos gotas de agua muy pequeñas, del tamaño de los granos de arena, en partículas de sílice hidrófobo, obtenemos agua seca. Es decir, que es un agua que tiene la forma de la arena, y se comporta como tal. Se agrupa y se disgrega. Es un material de aspecto similar a la harina. De forma individual, cada grano sería como una croqueta. El interior es el agua. El sílice forma la capa exterior. Fue descubierta en 1968, pero hasta hace bien poco no se descubrieron sus propiedades para retener gases y su utilidad en la lucha contra el cambio climático. Bien, hasta ahí la clase de ciencia. Ahora vamos con Agua seca como serie.

‘Un espía entre nosotros’, una trama en los inicios de la guerra fría

Un espía entre nosotros
'Summer of rockets' es el título original. Está ambientada en el Londres de los inicios de la guerra fría. Y sigue la biografía de una familia de emigrantes rusos judíos. El padre tiene una fábrica de audífonos y acaba de poner en el mercado los famosos dispositivos de búsqueda. Su delicada situación financiera le llevará a convertirse en un espía a la fuerza.

‘Informer’: el precio de ser un confidente forzado

Informer
Las series sobre tramas terroristas tienen todas una primera estructura común: buenos contra malos, terroristas de religión islámica, chicos perdidos que acaban captados. En un lado están los polis, más o menos decentes. En el otro un terrorista fanático que intenta rodearse de otros que no lo son tanto, pero viven en condiciones que los hace maduros para la yihad. Hasta aquí el terreno común. En los matices es donde este tipo de series tienen algo que aportar. Informer lo consigue, hasta llegar a ser una serie muy recomendable.

Bagdad Central y otras series de estreno en Movistar

Baghdad central
Movistar+ estrenará tres nuevas series internacionales: 'Bagdad Central', 'The Salisbury Poisonings' y 'The Investigation', mediante un acuerdo con Fremantle. Estos tres títulos llegarán próximamente a Movistar Seriesmanía (dial 12), canal exclusivo de Movistar+.

Series y comedias para reírse en menos de 30 minutos

Friends
¿A quién no le gusta reírse? En un momento en el que la risa es más necesaria que nunca, recopilamos las principales comedias de corta duración que puedes disfrutar en pequeñas dosis, con episodios de menos de 30 minutos. Comienza la segunda quincena de confinamiento. El ánimo empieza a decaer un poco. El...

‘Kalifat’, el infierno de las jóvenes en manos del Estado Islámico

Kalifat
Dos puntos en el mapa del mundo: Suecia y Raqa. A un lado el mundo desarrollado, el paraíso del estado del bienestar. Al otro, el feudo medieval del Estado Islámico: mujeres cubiertas con el niqab, ejecuciones en público, la tiranía de la ley islámica, barburos armados, salvajes como animales. Y mujeres sometidas. Esta es una serie en la que el peso la llevan las mujeres. Las mujeres son las víctimas, y también las que salvan la historia.

Llega Disney + al rescate de la cuarentena

Marvel Disney
Disney + ya está disponible en España. Como si de uno de los héroes de su catálogo se tratase, la nueva plataforma de contenido en streaming comienza a dar servicio en nuestro país en un momento clave. Ahora que el confinamiento en casa ha provocado que consumamos más contenido audiovisual que nunca, Disney + ofrece un catálogo completo de series, películas, cortos de animación y documentales.

Series y películas ‘made in Spain’ para la cuarentena

la isla minima
Paralizada la producción audiovisual en España, nada mejor que engancharse a series y películas hechas aquí para pasar estos días de cuarentena en casa.

‘Zerozerozero’, el triángulo infernal de la coca: Calabria, México, New Orleans

zerozerozero
Basada en la novela del italiano Roberto Saviano, Zerozerozero destila una violencia extrema pero nunca gratuita. Con un guión brillante, la serie entreteje los submundos de la ndrangeta calabresa y los narcos mexicanos con los negocios legales en Estados Unidos y el terrorismo yihadista en Senegal.

SERIES Y PELÍCULAS PARA LA CUARENTENA: thriller, policíacas y misterios para que no pierdas la atención un segundo

The night of
El confinamiento en casa es una realidad en toda España. Para hacerlo lo más ameno posible, os traemos una nueva remesa de series para la cuarentena que harán que no quites los ojos de la pantalla. Segundo día de estado de alarma en España. Cuarto día de confinamiento para comunidades autónomas como Madrid. Y...

SERIES Y PELÍCULAS PARA LA CUARENTENA (I): Catástrofes, pandemias y series basadas en libros para ver en casa

cuarentena
La OMS declaró ayer, día 11 de marzo, la situación de pandemia con respecto a la propagación del covid-19 en el mundo. El conocido como coronavirus ha puesto ya en cuarentena a China e Italia, y casi se puede decir que a España, y detrás vendrán otros muchos países que ya han tomado medidas como cerrar centros educativos o no permitir la entrada de viajeros provenientes de las zonas de riesgo.

#JuntasConstruimos. Día internacional de la mujer 2020

Cholitas
Día Internacional de la Mujer: Movistar+ celebra el 8 de marzo con una visión femenina en su programación. JuntasConstruimos, una campaña con un concepto unificador: construir un futuro en igualdad. Documentales de estreno como 'Por la igualdad en Hollywood' y 'Cholitas'. Mujeres de cine como 'Capitana Marvel', 'Alita, ángel de combate' o 'La favorita'. Y perfiles...

CONECTA CON NOSOTROS

6,069FansMe gusta
1,543SeguidoresSeguir
1,667SeguidoresSeguir

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

tyson jones

Iron Mike Tyson regresa al ring

Mike Tyson vs. Roy Jones Jr. Iron Mike regresa al ring, una velada la noche del 28 al 29 de noviembre que podremos disfrutar en Movistar+
quien mato a sherlock

‘¿Quién mato a Sherlock Holmes?’, vuelven los musicales a la Gran Vía

¿Quién mató a Sherlock Holmes? Vuelven los musicales a la Gran Vía. La obra tiene como protagonista al famoso personaje de Arthur Conan Doyle

‘Ondina’, tan bella como enigmática

Ondina, una película de Petzold tan bella como enigmática. Una historia de amor y desamor sumergida en simbolismos acuáticos

¡La diversión te espera!

Todo el entretenimiento de FanFan, cada semana, en tu bandeja de entrada