Inicio Etiquetas Simon Winchester

Etiqueta: Simon Winchester

La precisión, esa cualidad que sostiene nuestro mundo

precisión
Cuenta Simon Winchester que su padre era un ingeniero que trabajaba en cosas tan secretas como los sistemas de navegación de los torpedos. Pequeños motores eléctricos corregían el rumbo de esas bombas submarinas capaces de hundir un acorazado. Una noche llegó a casa con una caja donde guardaba unas piezas de metal de superficie bruñida, lisa y tan perfecta que al poner una encima de otra, las moléculas creaban una alianza inseparable. Tan solo se podían desprender la una de la otra deslizándolas. El pequeño Winchester quedó fascinado por las propiedades de aquellos bloques que servían, le explicó su padre, para calibrar. Fue su entrada en el mundo de la precisión, una cualidad que, como se descubre en su libro, es la que sostiene nuestro mundo. Las máquinas funcionan gracias a la precisión de sus piezas, la industria se basa en la precisión de sus productos, y los aviones con motores de reacción se sostienen en el aire en virtud de ingenios y técnicas que les dotan de una precisión extrema. A Winchester le ha salido un libro fascinante, apasionante, lleno de historias de ciencia y de ingeniería que cautivarán al más escéptico de los lectores.

Entre la razón y la locura, pasión, razón y dolor en una historia de perdón

Llega a España de la mano de Filmin la última coproducción de EE.UU. e Irlanda, dirigida por Farhad Safinia y protagonizada por Mel Gibson y Sean Penn.

CONECTA CON NOSOTROS

6,069FansMe gusta
1,543SeguidoresSeguir
1,780SeguidoresSeguir

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Flight simulator

El nuevo Flight Simulator despega

¿ A quién no le gusta pilotar un avión? A mi, lo reconozco, me fascina. He sido siempre una amante de los simuladores: el sueldo de Fanfan no me da ni para unas prácticas con avioneta. Por tanto, vivo pendiente de los progresos del simulador de Windows, y de otros que circulan por ahí. Te lo creas o no, Windows no es la franquicia de más larga duración de Microsoft. No lo Office ni cualquiera de sus otros productos. La marca más antigua, la decana, es  su simulador de vuelo Microsoft Flight Simulator, un juego cuyos orígenes se remontan a 1979, aunque en los últimos años ha tenido un periodo de decadencia, que ahora Microsoft está decidida a remontar. El Simulator levanta el vuelo. Abróchate el cinturón porque ahora vamos a poder volar dentro de tormentas reales, y desde el aeropuerto del mundo que nos apetezca. Mi sueño, por ejemplo, es volar entre las colinas de Tegucigalpa, y aterrizar en un aeropuerto por el que cruza una carretera, muy transitada.
Restaurante el jefe entrada

Restaurante El Jefe, un ‘viaje’ efímero a Portugal sin salir de Chamberí

Tras paradas previas en Japón, Francia o Estados Unidos, el restaurante El Jefe traslada su cocina a Portugal para ofrecer a...
Reseña del thriller Mi dulce niña de Romy Hausmann

‘Mi dulce niña’ un thriller desgarrador

Mi dulce niña – Romy Hausmann – AdN Alianza de novelas – 19.00€ - 349 páginas Una desaparición...