Inicio Etiquetas Starnaliza

Etiqueta: starnaliza

PRIMO, la primera plataforma robotizada para cargar coches eléctricos

PRIMO
PRIMO es la primera plataforma robotizada para cargar el coche eléctrico. Su sistema promete ser una revolución en un sector que tiene que resolver el gran problema de la carga para crecer. En efecto, como hemos contado en FANFAN en repetidas ocasiones, el gran muro contra el que choca la movilidad eléctrica es la carga. Tener un punto de carga individual para el coche es caro. Disponer puntos de carga para cada vehículo en los aparcamientos, en las grandes superficies, o en aeropuertos y estaciones de tren, requiere una gran inversión. Añadan el problema de la obsolescencia. Equipos caros que se quedan obsoletos en poco tiempo. El grupo gallego STARNALIZA presenta esta semana en Madrid lo que promete ser una gran innovación.

París despliega puntos de carga de coche eléctrico en la capital y en 130 municipios de la periferia

coche eléctrico
La avanzadilla del proyecto de estaciones de carga eléctrica de la capital francesa ha comenzado con las primeras 19 estaciones. El objetivo del proyecto es instalar cerca de 5.000 puntos de carga, incluidas 250 estaciones de carga rápida (50 a 150 kW), para 2022. La crisis sanitaria por Covid-19 ha ralentizado el calendario de un proyecto que debía culminar en el verano de 2022. El plan prevé tres tipos de terminales: de proximidad (3 a 7 kW); paracoche urbano (3 a 22 kW); y uno express (50 a 150 kW). El único inconveniente, el alto precio de la carga, que podrá pagarse con tarjeta de crédito. La facturación, se hará por kilovatio hora y "no a tarifa horaria" con el fin de "garantizar la igualdad de trato para todos", según la empresa instaladora.

La relación entre energía y movilidad, clave de las ciudades limpias.

PRIMO
Cuando la presencia generalizada de vehículos eléctricos, tanto coches como autobuses, camiones, tranvías y trenes sea una realidad en las ciudades del mundo conseguiremos esa ciudades limpias de carbono con la que todos soñamos. Sin embargo, para llegar a esta evocadora situación se plantea un desafío importante tanto los planificadores urbanos, como a los gobiernos que están lidiando con la necesidad de obtener más energía de fuentes renovables y garantizar la estabilidad del suministro a medida que aumenta la demanda de electricidad. Para hacer realidad la electrificación a gran escala de la movilidad, se requieren importantes inversiones y soluciones técnicas. Las soluciones tecnológicas se están poniendo en marcha a buen ritmo, pero aún encuentran obstáculos importantes en el camino.

CONECTA CON NOSOTROS

6,069FansMe gusta
1,543SeguidoresSeguir
1,780SeguidoresSeguir
- Ad - An image

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

tótems

‘Tótems’, un clásico de espías y Guerra Fría.

Tótems cuenta una historia de espías que corren para detener la amenaza de una bomba nuclear que orbita alrededor de la Tierra....
vivir con nuestros muertos

‘Vivir con nuestros muertos’ o del duelo como iluminador de la vida

Vivir con nuestros muertos. Delphine Horvilleur. Traducción de Regina López Muñoz. Libros del Asteroide. Delphine Horvilleur es rabina,...
El bar que se tragó a todos los españoles

‘El bar que se tragó a todos los españoles’, o del placer de leer...

El bar que se tragó a todos los españoles. Alfredo Sanzol. Ediciones Antígona El bar como escenario...
Flipboard