Inicio Etiquetas Todo esto existe

Etiqueta: todo esto existe

‘Todo esto existe’: el héroe que habita en el hombre fracasado

foto de Alexei Tytarenko
Aléxei es un hombre de mediana edad que dirige un instituto en la Unión Soviética de finales de los 80. Su vida es monótona y gris como era la vida de los soviéticos en aquella época. Incluso más: su esposa le acaba de dejar y pelea con su recuerdo recurriendo a diario al alcohol. Aléxei se regodea en su soledad y esquiva las atenciones de sus compañeras de trabajo. Atenciones bienintencionadas, o no tanto….

CONECTA CON NOSOTROS

6,069FansMe gusta
1,543SeguidoresSeguir
1,780SeguidoresSeguir

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Julio Moreno

‘Odio los lunes’, la columna de Julio Moreno

Lunes. Yo en la cama. Fuera llueve como si se hubieran dejado el grifo abierto. Miro el reloj digital que tengo en la cómoda, pero entre que estoy medio dormido y que ya hace tiempo que la presbicia se empeña en recordarme la edad que tengo, tardo unos 10 segundos, quizá sean 15 minutos, en enfocar para comprobar, como quien va a un baño público y descubre, una vez que ha triunfado, que no hay papel, que ya son las 7:18 y el despertador sonará a las 7:20.
il varco

‘Il varco’, memoria de los soldados italianos que combatieron en Ucrania

Soldados italianos en el frente del este de la II Guerra Mundial. La alianza entre la Italia de Mussolini y la Alemania de Hitler llevó a miles de soldados italianos a Ucrania, a combatir junto a los alemanes, que literalmente les despreciaban, como seres inferiores y soldados de tercera. Ferrone y Manzolini han construido, sobre esa historia, un documental que está compuesto por una parte por imágenes filmadas por la propaganda fascista, y por otra por retazos de los diarios de algunos soldados que dejaron por escrito su experiencia. El resultado es Il Varco, uno de los documentales más interesantes que se pueden ver en la plataformas digitales de televisión a la carta (Filmin) Porque plantea los límites entre realidad y ficción, y la legitimidad o no de utilizar fuentes diversas para construir un único relato.
Un perro rabioso

‘Un perro rabioso’, o la noche oscura del alma de la depresión

Un perro rabioso es una crónica de la enfermedad, del mal del siglo XXI. Ya lo era antes de la pandemia. El confinamiento y la quiebra que ha supuesto la irrupción de la Covid tienen como efecto secundario la pérdida de sentido que es el síntoma fundamental de la depresión. Estamos ante un libro que describe, que nos ayuda a entender, que repasa las metáforas literarias y artísticas de la enfermedad, desde la noche oscura del alma de Juan de la Cruz hasta las pinturas lapidarias de Rotko, pasando por ese perro semihundido de Goya.