Inicio Etiquetas Trump

Etiqueta: trump

Chimerica, un thriller periodístico-político redondo

Chimerica
Chimerica (acrónimo de China y América) tiene todo lo que una buena serie debe tener. Un buen planteamiento, un nudo intrigante y un desenlace con doble pirueta clavada en el suelo. Y todo en cuatro capítulos, con actores solventes que dan vida a personas de carne y hueso, con sus grandezas y sus miserias.

¿Es efectivo el confinamiento? La investigación de una startup norteamericana

confinamineto
Utilizando datos de sus sistemas de seguridad, una compañía ha investigado si el aplanamiento de la curva en EE UU tiene relación directa con el confinamiento. El resultado arroja luz sobre la relación que tienen estas medidas con los datos de contagio. La empresa Openpath está haciendo una interesante investigación. A través...

‘La cucaracha’ de McEwan no tiene ni marihuana pa’ fumar

la cucaracha
Circula por las librerías La cucaracha, una sátira en 125 páginas y cuatro capítulos, una burla de los políticos y los mecanismos populistas que han llevado al Brexit, tan de actualidad. “Se lee de un tirón” dice en la contraportada la publicidad que acompaña este tomo inesperado, apresurado, fallido. Si lo ponemos en el orden histórico de la tradición satírica británica, ‘La cucaracha’ no pasa de ser un mal ejercicio de redacción de un estudiante de secundaria. Nombrar aquí a Dickens, a Swift, a Thackeray o a Orwell, no deja de ser un golpe bajo para un gran novelista (McEwan) que a la hora de ridiculizar a los Boris Johnson, y a los Farage que han urdido el Brexit, tiene que recurrir nada menos que a Kafka.

‘Moneyland’, la razón por la que Londres y USA son dos paraísos fiscales

Moneyland
En la portada, Moneyland promete explicarnos por qué los tramposos y los ladrones controlan el mundo. La advertencia es exagerada. Hay tramposos que están fuera de los circuitos del dinero, y tienen mucho poder, y no están en este libro de Oliver Bullough. El autor viene muy marcado por su experiencia como corresponsal de Reuters en Rusia, y lo cierto es que muchos de los ejemplos del libro están cosechados entre Rusia y Ucrania. La tesis fundamental del libro es que existe una patria, Moneyland, que está más allá de las leyes de los países que forman la comunidad internacional. Los amos del dinero, los dueños de las grandes fortunas, han conseguido crear un espacio de impunidad, en el que las leyes no les afectan.

‘Un hombre decente’, la rabia de John le Carré por el Brexit

John le carré
Dice que es su última novela. Ha confesado tener cáncer, un tumor controlado que pone fecha de caducidad a su vida. Y reconoce que se siente con derecho a hacer lo que quiera, sin miedo, por viejo. No le gusta el Brexit, no le gusta Boris Johnson,

CONECTA CON NOSOTROS

5,080FansMe gusta
1,543SeguidoresSeguir
1,524SeguidoresSeguir

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Festival San Sebastián

68 SSIFF, adiós a una edición apagada en medio de la tormenta

68 edición del SSIFF, adiós a esta complicada entrega, nos veremos en un año, confiando en que las circunstancias sean mejores
Lee Friedlander

Lee Friedlander, el genio de la fotografía de paisaje social, llega a la Mapfre

Del primero de octubre de 2020 al 10 de enero de 2021. Llega la primera gran exposición de fotografía después del confinamiento. Y nos abre la puerta a uno de los grandes. Un renovador. Por su forma de mirar la realidad. Un fotógrafo instintivo. Según confesaba el propio Friedlander, en su trabajo no había nada premeditado. No utilizaba el estudio. No cargaba con grandes luces y pantallas. Su mundo es la carretera, la calle, quizá las oficinas para retratar empleados en su obra At work. En su lugar de trabajo. Nada de llevarlos a un estudio con un fondo gris. Su obra emerge con toda su fuerza en la famosa exposición de 1967 en el MoMa. New documents era el título. Reunió a Friedlander, Diane Arbus y al otro gran fotógrafo callejero de los sesenta: Garry Winograd.
caza de brujas

‘Caza de brujas’, una mujer sola contra un mundo de villanos corruptos

Heksejakt es el nombre en noruego, que aquí se ha traducido como Caza de brujas. La serie se puede ver en Filmin. En la plataforma la anuncian como la mejor de la temporada. Quizá. Lo cierto es que se ve con un interés creciente, mientras se despliega un enorme escándalo de proporciones colosales. Todo, a partir de una factura que no encaja en los esquemas de la directora financiera de un despacho de abogados. Ida Waage se enfrenta a un mundo donde todos son corruptos. Los pocos que no lo son son débiles, unos por impericia, otros por su afición al vino. ¿Quién dijo que la noruega era una sociedad pura, limpia, de buenos sentimientos y economía sostenible? El retrato que la serie hace del sistema noruego es demoledor.