Inicio Etiquetas Turner editorial

Etiqueta: Turner editorial

‘Hablemos de ópera’: ¿cantan las sopranos en la ducha?

hablemos de ópera
Los libros de entrevistas son un género del que los editores suelen huir como los hombres del compromiso matrimonial. Y sin embargo, a veces se dan los milagros. Un buen libro de entrevistas es un festival. Un libro de buenas conversaciones, sinceras y cercanas, es una joya. La condición es que huya de lo solemne, tenga frescura, una mirada curiosa por parte del que pregunta, y una alta complicidad por parte de quien responde. Ya lo escribió Josep Plá: la entrevista es un género que hace uno y cobra otro. Aquí lo cobrado son pìezas de diálogo fresco, a veces picante, siempre ágil, de una curiosidad por momentos ingenua, en otras ocasiones profunda. Kleinburg se toma muy en serio a los cantantes de ópera y a los directores de escena. Por eso les pregunta si cantan en la ducha. ¿No es esa la pregunta que nos hacemos todos cuando se trata de ópera?

‘Un perro rabioso’, o la noche oscura del alma de la depresión

Un perro rabioso
Un perro rabioso es una crónica de la enfermedad, del mal del siglo XXI. Ya lo era antes de la pandemia. El confinamiento y la quiebra que ha supuesto la irrupción de la Covid tienen como efecto secundario la pérdida de sentido que es el síntoma fundamental de la depresión. Estamos ante un libro que describe, que nos ayuda a entender, que repasa las metáforas literarias y artísticas de la enfermedad, desde la noche oscura del alma de Juan de la Cruz hasta las pinturas lapidarias de Rotko, pasando por ese perro semihundido de Goya.

Pisando ceniza, el mundo propio de Manuel Arroyo Stephens

Manuel Arroyo Stephens
No es una novedad literaria, tampoco hace falta que lo sea. El mundo no es nuevo cada día, aunque los periódicos o la red insistan en que lo sea. Si a usted, lector, le interesa el mundo de Arroyo Stephens, en el caso de que no lo conozca, lo tiene fácil. Basta entrar en Iberlibro y pedir a alguna librería de viejo, que le envíen este Pisando ceniza, o el libelo Contra los franceses. Y entre en el mundo de Arroyo Stephens, ese mundo tan propio, tan suyo. Me lo va a agradecer. No necesita decirlo públicamente porque tendría que explicar algunas cosas. Arroyo Stephens ha pasado al otro mundo. Tengo noticia por la editorial que fundó, Turner, y por Ignacio Ruiz Quintano, de quien fue editor, como de tantos otros.

CONECTA CON NOSOTROS

6,069FansMe gusta
1,543SeguidoresSeguir
1,780SeguidoresSeguir
- Ad - Banco Santander

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

El deseo, en versión flamenca

La prestigiosa bailaora Rocío Molina representa la obra de flamenco Carnación, sobre el deseo. La podemos ver en el teatro madrileño Naves del...
gROENLANDIA

La Groenlandia de Roger Fishman: narvales y icebergs desde el aire

Surcando los cielos para capturar Groenlandia desde arriba, Roger Fishman creó la colección de bellas artes más grande de la remota belleza...
Historias del toreo

‘Historias del toreo’: un traje de luces, bordado sobre la historia de España

Historias del toreo que nunca te contaron. Paco Aguado. El Paseo Editorial Paco Aguado, autor de Joselito El Gallo,...
Flipboard