Inicio Etiquetas Unión soviética

Etiqueta: unión soviética

‘Todo esto existe’: el héroe que habita en el hombre fracasado

foto de Alexei Tytarenko
Aléxei es un hombre de mediana edad que dirige un instituto en la Unión Soviética de finales de los 80. Su vida es monótona y gris como era la vida de los soviéticos en aquella época. Incluso más: su esposa le acaba de dejar y pelea con su recuerdo recurriendo a diario al alcohol. Aléxei se regodea en su soledad y esquiva las atenciones de sus compañeras de trabajo. Atenciones bienintencionadas, o no tanto….

Espía y traidor: el hombre que evitó la III Guerra mundial

Able Archer 83 fue el nombre en clave de unos ejercicios de guerra realizados por la OTAN en noviembre de 1983. Pretendía simular la escalada de un conflicto que terminaba en una guerra nuclear. 40.000 efectivos de la Alianza fueron desplegados en Europa Occidental. Fue el momento más tenso de la guerra fría. El mundo estuvo...

CONECTA CON NOSOTROS

1,283FansMe gusta
1,543SeguidoresSeguir
1,281SeguidoresSeguir

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

madrid craft week

Llega la Madrid Craft Week, la fiesta de la artesanía

Llega la Madrid Craft Week, y es ya la segunda edición. La mejor forma de disfrutar, apreciar y valorar la artesanía. El Barrio de las Letras es el corazón de esta semana que se prolonga hasta el 19 de julio. Pero no solo las Letras. El mapa de la artesanía de Madrid es cada vez más extenso, y se prolonga por Malasaña, Salesas, o por el barrio de Salamanca. La artesanía en Madrid tiene lugares, talleres y tiendas de alta excelencia que son un pretexto para el turismo nacional e internacional.
Mariano Matarranz

Mariano Matarranz y el espíritu de la materia

Es el regreso de uno de los pintores más singulares de nuestro tiempo. Mariano Matarranz expone su Trilogía inédita en la Fundación Pons de Madrid. Hasta el 31 de julio. La Fundación les recomienda pedir cita previa. Sin cita, puerta no se abre. Y les aseguro que merece la pena, porque las creaciones de Matarranz producen en el espectador un impacto estético que comienza por la sorpresa y continúa por la curiosidad de los procesos. Las láminas de Levedad, Luz Coagulada o Materismo son como condensaciones del tiempo en el que la materia sólida o líquida, el color y las texturas han cuajado en una obra que suena como un acorde musical.
Portada para la reseña de la trilogía de Santa Manuela de Sylvia Herrero

‘Trilogía de Santa Manuela’ amistad y amor en los Pirineos

Trilogía de Santa Manuela – Sylvia Herrero – Editorial Planeta – 41,85€ Sylvia Herrero acaba de presentar la...