Inicio Etiquetas Vogue

Etiqueta: vogue

Luke Edward Hall: el diseñador que dice adiós al minimalismo

Luke Edward Hall
Vive en el barrio londinense de Camden, en una casa que es lo contrario del minimalismo. Más bien predomina un cierto horror al vacío, que ha llenado con arte, dibujos, diseños, cerámicas, cojines, lámparas. En todo lo que hace Luke Edward Hall hay una llamada continua a la antigüedad griega, y una estética queer. Y pilas de libros, libros de fotografía, libros de diseño, libros hechos a mano. Es el decorador británico del momento. Un niño prodigio, como lo definió Vogue, que toca todas las formas de expresión, aunque los medios le cataloguen como decorador.

Maria Svarbova, la mística de lo cotidiano

Maria Svarbova
Esta semana hemos elegido a Maria Svarbova, una joven fotógrafa eslovaca que deslumbra por su expresión del color, el espacio y las atmósferas en la fotografía. Sus imágenes tienen algo de místico: seres aislados, ensimismados, como congelados en el tiempo mientras realizan actividades cotidianas.

‘The Family of Man’, la colección Steichen en Luxemburgo

The Family of man
Edward Steichen es uno de los fotógrafos más importante del siglo XX. Nació en 1879 en Luxemburgo, y murió en 1973 en West Reading, Connecticut. Entre esos dos puntos del tiempo transcurre una vida que nos dejó una de las obras más relevantes e influyentes de lo que podríamos llamar fotografía humanística. Luxemburgo guarda en dos instalaciones, una en Dudelange y otra en el castillo de Clervaux, en la región de las Ardenas, una parte de su legado.

Adiós, Peter Lindbergh. El fotógrafo que creó las top model de los 90

Peter Lindbergh
Su muerte se anuncia en su cuenta de Instagram. Ya saben que ahora las redes sociales sirven para un hola y un adiós, y así la noticia llega primero a tus seguidores, que serán los primeros en conocerla, y en difundirla y en expresar su dolor y mostrar su corazón roto. Lindbergh tuvo el don de la visión: fue capaz de ver más allá de sus narices e intuir por dónde iba el mundo. Eso le permitió ser el creador de las top model, estrellas que nacieron en los años 90

CONECTA CON NOSOTROS

6,069FansMe gusta
1,543SeguidoresSeguir
1,780SeguidoresSeguir
- Ad - An image

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Can Xue

Can Xue:»el universo entero está en el interior de cada uno de nosotros»

Can Xue responde desde China. Son escasas las entrevistas que concede. Un extracto de este diálogo lo publicó el 18 de septiembre el diario ABC. Las limitaciones del espacio de una página obligaron a dejar fuera algunas cuestiones. Por eso, en FANFAN, ofrecemos ahora a los lectores la entrevista íntegra. De Can Xue teníamos hasta ahora noticias lejanas: traducciones al inglés, visitas a algunas universidades americanas, y ese juicio de Sontag que afirma que si alguien en China merece el Nobel esa es Can Xue. La lectura de La frontera nos produjo una conmoción. El hallazgo de una literatura nueva, y a la vez antigua, con ecos de la tradición china y de la occidental. En ella respiran Dante, la Biblia, Borges o Kafka. La escritura de Can Xue es como una danza que va dibujando escenas que se suceden sin tener que cumplir las reglas de la narrativa tradicional.

Una comedia picantona

En esta obra, Oh! Mami , tres amigas deciden abrir una pastelería, pero la cosa no acaba de funcionar y una de ellas propone ampliar el negocio ofreciendo a las clientas masajes con final feliz en la trastienda del local…
Kristof

‘Ayer’, de Agota Kristof: la asfixiante soledad del hijo de la puta

Quienes no conozcan el universo de Agota Kristof encontrarán en Ayer un compendio de todos los elementos que forman su narrativa. Un punto central breve. La novela son algo más de cien páginas de una prosa elemental, fría, despersonalizada, por momentos poética. Ayer cuenta la historia de un hombre, Sándor Lester. Se trata de un emigrante húngaro que se ha marchado a Suiza de joven. Trabaja en una fábrica de relojes. Aquí conviene recordar que Agota Kristof huyó a pie a Suiza con su marido y su hijo de varios meses. Huyeron de la ocupación soviética. Kristof trabajó durante años en una fábrica de relojes, antes de dedicarse a la escritura, en francés, su nueva lengua.
Flipboard