Inicio Etiquetas #YoVoyAlCine

Etiqueta: #YoVoyAlCine

‘La maternal’. Madres-niñas

La maternal, Pilar Palomero continúa se exploración de la adolescencia con su segundo largometraje de ficción

‘As bestas’. El conflicto en todos los niveles

As bestas es un thriller rural en el que el conflicto se manifiesta en todos los niveles. Sorogoyen maneja la cámara y los diálogos con maestría

‘Girasoles silvestres’. Masculinidades tóxicas y dependencias afectivas

Girasoles silvestres se estrenaba en la Sección Oficial del 70 SSIFF. La disfrutamos entonces y la comentamos ahora, con un poco de retraso. Se trata de una cinta que nos da una particular perspectiva de ciertas relaciones de pareja.

‘El cuarto pasajero’. Una comedia de enredo romántica …

El cuarto pasajero es el último trabajo de un incansable Álex de la Iglesia. Un director que ha estrenado recientemente Veneciafrenia, ha rodado la segunda temporada de 30 monedas, o producido la segunda cinta de The Fear Collection, Venus.

‘No mires a los ojos’. Una caja de sorpresas

No mires a los ojos inauguraba la 67 SEMINCI (cosechando el Premio PIC a la Mejor Película Iberoamericana) antes de llegar a los cines este próximo 4 de noviembre. La cinta combina la exploración de la sique humana, con elementos de misterio y otros cercanos al terror, junto con algunos momentos surrealistas.

‘La consagración de la primavera’. Un ‘coming of age’ que desafía convenciones

la consagración de la primavera
La consagración de la primavera. Un coming of age que desafía convenciones. Una chica desorientada en el mundo de las relaciones establece una extraña amistad con un joven discapacitado

‘La chica salvaje’. Interesante fusión entre el romance y la película de juicios

La chica salvaje es una adaptación de la novela homónima de Delia Owens. En la cinta tenemos romance y crimen en medio de las marismas de Carolina del Norte.

‘En los márgenes’. Las mujeres tiran del carro y dan la batalla

En los Márgenes participaba en la sección Perlak y llegamos a la proyección con la expectación de como se movería Botto como director. El resultado nos ha sorprendido de manera positiva.

‘No te preocupes querida’:¿qué entendemos por felicidad?

no te preocupes querida
No te preocupes querida es una distopía dirigida por Olivia Wilde y que se sustenta en el magnífico trabajo interpretativo de Florence Pugh

‘Viaje al paraíso’ destaca en estos estrenos del 9 de septiembre

Estrenos del 9 de septiembre. Destaca Viaje al paraíso; Jaula, la huérfana... pero hay más propuestas de interés

‘Elvis’. La épica del rey del rock y la sombra poderosa de su manager

Elvis, de Baz Luhrman, es una vista entre lo hortera y lo grandioso sobre la vida de la estrella del rock y de su manager, el coronel Tom Parker

‘Tres mil años esperándote’ y ‘Dragon Ball Super: Super Hero’ destacan en los estrenos del 2 de septiembre

estrenos del 2 de septiembre
estrenos del 2 de septiembre, Tres mil años esperándote, Dragon Ball: Super Hero, El test, y hasta 9 novedades

‘Nop’. ¿Qué es un milagro malo?

nop
Nop es el último trabajo de Jordan Peele, el cineasta afroamericano tan de moda. Es su tercer trabajo como director, aunque también fue guionista y productor de Candyman. Podemos esperar terror y desconcierto, además de un mensaje más profundo.

‘El mediador’ y otros estrenos del 26 de agosto. Una semana de regresos

estrenos del 26 de agosto
Estos estrenos del 26 de agosto traen de vuelta la saga After, a Tadeo Jones y a Liam Neeson

‘Men’. Como una pesadilla dentro de una alucinación

Men, un cuento de terror sobre las muchas formas de la masculinidad tóxica, pero también sobre la culpa y el miedo que sienten las mujeres

‘Nop’, lo último de Jordan Peele, llega con los Estrenos del 18 de agosto

Póster de Dios mío, ¿pero qué nos has hecho? La tercera entrega de la exitosa saga francesa llega con los estrenos del 18 de agosto

‘Alta costura’. De nuevo la educación para cambiar de vida

Alta costura, cine francés que nos habla sobre la educación y la marginalidad, sobre las costureras y los oficios que se transmiten

‘Maria Chapdelaine’. Un ‘coming of age’ en el duro norte de Canadá

María Chapdelaine e la cuarta adaptación cinematográfica de la novela romántica homónima escrita por el bretón Louis Hémon en 1913

‘Laal Singh Chaddha’. Forrest Gump indio

Los acontecimientos de la historia de la India se desarrollan a través de la perspectiva de Laal Singh Chaddha, un hombre con ciertas deficiencias pero que tiene una gran comprensión de las emociones.

Estrenos del 12 de agosto. Tres cintas españolas en una semana de transición

Estrenos del 12 de agosto. Tres cintas españolas (Por los pelos, Caribe todo incluido y voy a pasármelo bien) en una semana de transición

CONECTA CON NOSOTROS

6,069FansMe gusta
1,543SeguidoresSeguir
1,780SeguidoresSeguir
- Ad - Banco Santander

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Mérida yucatán

Mérida, el esplendor de Yucatán

Mérida, la Mérida de Yucatán, es una ciudad a la medida del hombre. El gobierno del estado presume de tener la región...
puta y libre

‘Puta y libre’, la denuncia de Valérie May contra la prensa y la industria...

Puta y libre. La prostitución como nunca te la han contado. Valérie May. Editorial Almuzara
Ramsey Ferrero

Ramsey Ferrero: «vivimos en una falsa libertad»

Ramsey Ferrero tiene un canal en Youtube desde el que se asoma con sus reflexiones sobre los temas de actualidad. Habla de la ley trans, del feminismo, de los piropos, de la prostitución o del caso de los gemelos Reimer, de la huelga de transportes, o de aquel libro de Esther Vilar que se tituló El varón domado. Aparece siempre con una sonrisa, no es dogmática, tiene una posición abierta a la duda o a la discrepancia, conoce bien los asuntos que trata, ha digerido la información necesaria para formarse una opinión, y habla. Clara, directa, con una dosis alta de sentido común. Estuvo antes en Tiktok. Le suspendieron por cinco veces la cuenta. Ahora está en Youtube, en Instagram el Twitter. Ramsey Ferrero desgrana pensamientos que otros muchos no se atreven a decir. NO porque su pensamiento sea marginal, estrambótico o errático, sino por todo lo contrario. Porque entra en el centro de la cosas sin perder de vista bases esenciales: hombres y mujeres somos distintos, y a veces la libertad viene en envuelta en celofán en las cajas de la tiranía.
Flipboard