Allie Reynolds, autora de Temblor (Principal de los Libros, 2020), practicó snowboard a nivel profesional. Un deporte extremo de invierno cuya correcta ejecución requiere años de aprendizaje. Pero ¿qué supone ser un deportista de élite? Según Reynolds, en la alta competición se requiere energía, disciplina, fuerza física y mental. También valor y… algo más. Porque «uno no llega a la cima siendo amable. En la alta competición, se requiere una cierta crueldad», declara la autora.

La antesala de Temblor

Como snowboarder de estilo libre, Allie Reynolds pasó cinco inviernos en las montañas de Francia, Suiza, Austria y Canadá. Estaba obsesionada con el mundo blanco helado en la cima de una montaña y siempre soñó con escribir una novela sobre ello: «Hermosas pero mortales, con sus acantilados, grietas y avalanchas, las altas montañas me parecían el escenario perfecto para un thriller».

Portada de 'Temblor' de Allie Reynols, un thriller perturbador
Portada de ‘Temblor’ de Allie Reynols, un thriller perturbador

Un titular de noticias le llamó la atención. Los escaladores en Saas Fee, Suiza, habían visto una mano y dos zapatos que sobresalían de un glaciar. Se llamó a los equipos de rescate y descubrieron el cuerpo de un hombre que había desaparecido treinta años antes. «Este tipo de hallazgo espantoso aparentemente se está volviendo demasiado común —afirma la autora—, con el calentamiento global haciendo que los glaciares retrocedan, se espera que emerjan muchos más cuerpos. En la actualidad se cree que otro glaciar suizo alberga cuarenta cuerpos. Y, sorprendentemente, se cree que los glaciares de la región francesa del Mont Blanc, donde viví y entrené durante mi primera temporada de invierno, contienen ciento sesenta cuerpos.»

Esa fue la semilla de Temblor. Un descubrimiento que deja claro un hecho: si alguien desaparece en ese terreno, es posible que no se descubra hasta años después, o incluso décadas, si su muerte fue un accidente o algo más siniestro. 

¿Preparados para viajar a los Alpes?

Foto de Allie Reynols, autora de Temblor
Foto de Allie Reynols, autora de Temblor

Temblor narra el reencuentro de cinco amigos en un resort de los Alpes después de recibir una misteriosa invitación. Hace diez años, se conocieron en ese mismo lugar mientras en­trenaban para los campeonatos de snowboard, pero aquel invierno acabó de forma trágica, con la desaparición de la bella y enigmática Saskia y con el accidente que dejó postrada a Odette. Desde entonces, no se han vuelto a ver.

Cuando los amigos llegan a las instalaciones, nada es como habían imaginado. Están solos en el resort, alguien les quita los teléfonos móviles, les corta la luz y los vigila en un juego macabro que pondrá sus vidas en peligro. ¿Quién los ha invitado? ¿En quién pueden confiar? ¿Qué pasó realmente aquel invierno? Los secretos del pasado están a punto de salir a la luz. La narración, estructurada en dos líneas temporales que se alternan en cada capítu­lo (hace diez años y el presente), desvela con ritmo trepidante qué sucedió aquel invierno y quién se encuentra detrás todo.

Un debut espectacular

Comparable a éxitos como Diez negritos, La chica del tren o Perdida, Temblor destaca por una trama excelente y vertiginosa, la doble línea temporal, una am­bientación extraordinaria (notaréis el frío y la nieve), unos personajes memorables y un rit­mo ágil que mantendrá al lector en vilo hasta el final.

Los derechos de traducción se han vendido a más de veinte países y la productora Firebird (BBC), responsable de Peaky Blinders, Sherlock, El guardaespaldas, Luther o Poldark, ha adquirido los derechos audiovisuales. ¡Ganas de verlo!

Otros thrillers de la editorial son los de la inspectora Lottie Parker como No digas nada

Si quieres estar al día de la actualidad de FanFan y enterarte antes que nadie de todo lo que publicamos, síguenos en nuestras redes sociales: FacebookTwitterInstagram, Ivoox, Spotify y YouTube.

Dejar respuesta

¡Deja un comentario!
Nombre