Temblor – Allie Reynols – Principal de los libros – 18,90€ – 383 páginas

Un reencuentro entre amigos, nunca había sido tan perturbador como en Temblor. Lo que parecía ser una emotiva reunión se convirtió en unos días de misterio, terror y emoción y es que alguien sabía toda la verdad de lo ocurrido hacía diez años. Como si de una novela clásica negra se tratase este libro nos envuelve en un episodio enigmático, lleno de reproches donde no conocemos la respuesta hasta el final, dejándonos con la respiración entrecortada durante cada capítulo.

Sinopsis inicial

Una invitación es el detonante de esta historia, cada uno de los cinco protagonistas reciben una nota invitándoles a pasar un fin de semana en los Alpes, lo mejor de esa invitación estaba al final y es que estaba firmada por uno de los integrantes de su antiguo grupo de snowboard. Ninguno se negó a ir, habían transcurrido diez años desde la última vez que se reunieron todos y quizás ese mal recuerdo es lo que hizo que no se volvieran a ver durante una década.

Portada de el libro "Temblor" de Allie Reynols
Portada de el libro «Temblor» de Allie Reynols

El recibimiento de los huéspedes fue pausado, apenas sabían que decirse pero se sorprendieron al saber que una de las parejas que se originó en el pasado aun siguiera junta. Todos habían cambiado y es que el tiempo no pasó en balde para ninguno, lo primero que les sorprendió fue esa repentina invitación y es que parecía una rueda de la fortuna ya que cada uno recibió la misma invitación pero con una firma distinta, alguien estaba detrás de ese reencuentro pero aun esa demasiado pronto para saberlo.

El resort estaba totalmente solitario, no había nada ni nadie a su alrededor, lo único que se podía escuchar eran las pisadas en la nieve. Ese tiempo allí les hizo revivir la última vez donde estuvieron todos juntos, la última vez que vieron a Saskia con vida y es que ella parte importante de esta historia y con la ayuda de todos volverán a recrear esos últimos momentos de diversión y competición entre todos.

Extraños sucesos y recuerdos del pasado

En pocas horas la alegría que tenían se fue desvaneciendo y es que empezaron a suceder sucesos extraños. Los móviles dejaron de funcionar, pero eso unido al corte de la luz precipitó la ira de los huéspedes, todos tenían sospechas, había alguien detrás de todo aquello y eso estaba ligado a lo ocurrido en ese mismo lugar años atrás ¿Pero quién estaba detrás? ¿No eran amigos? El miedo estaba presente en cada palabra, no podían confiar en nadie. Lo que parecía un fin de semana de ensueño se había convertido en su peor pesadilla.

Pero ¿quiénes eran ellos? Su amistad fue fruto de la casualidad, y esta tuvo parte de culpa en la mitad de los sucesos que ocurrieron después. Ya desde el principio tuvieron una sospecha, un nombre que les haría revivir un duro golpe, ese nombre de persona que les hacía sacar lo peor de ellos, SASKIA, ella podría estar a cargo de lo que ahí sucedía pero era imposible, ella debía estar muerta pero su cuerpo aun no ha sido hallado.

Pero ¿por qué querría hacerles daño? No hay que olvidar que uno de los asistentes al evento es su hermano, y para él y su familia la desaparición de ella fue algo traumático. Si estuviera viva ¿por qué no dio señales de vida antes? ¿Por qué había esperado tanto tiempo? En esta novela todos son conjeturas, porque no hay nada definitivo hasta el final y quizás este llegue demasiado pronto.

Mi valoración personal

Leer novelas de suspense es siempre reconfortante pero más cuando es una buena historia como lo es Temblor. He participado en la historia con cada uno de los personajes, ese vaivén paralelo de lo ocurrido con el presente y el pasado ha sido quizás lo mejor de la trama y es que iba conociendo los sucesos de la mano de todos ellos. Cada uno tenía su propia historia interna y es que no todo era tan idílico en el pasado como se pensaba.

Foto de Allie Reynols, autora de Temblor
Foto de Allie Reynols, autora de Temblor

La voz principal es la de Milla quién es la narradora omnisciente de los hechos, ella tuvo sus encontronazos con Saskia, y es que ambas competían por ser las mejores en la misma categoría, pero ¿el resto? ¿Cómo intercedía en la trama? La autora te lo resuelve, a medida que te va sugiriendo los posibles motivos de ese inesperado fin de semana. Todos ocultan algo, y se va conociendo de forma progresiva y es que la autora sabe de antemano, como mantenernos intrigados durante todo momento.

No sé si es thriller psicológico pero lo que sí os puedo asegurar es que es una novela bien hilada, no excesivamente larga y muy bien adaptada al ritmo de los sucesos. Todo ocurre con cierta lógica y nada escapa a la imaginación, ella te lo encauza todo en un final de vértigo y es que las últimas 100 páginas de la novela son imposibles de no devorar, quieres llegar al final y ver cómo se resuelve todo y en cada página un nuevo giro, sin duda una novela de altura para una autora novel.

Si queréis más información sobre Temblor leed este post

Si quieres estar al día de la actualidad de FanFan y enterarte antes que nadie de todo lo que publicamos, síguenos en nuestras redes sociales: FacebookTwitterInstagram, Ivoox, Spotify y YouTube.

Dejar respuesta

¡Deja un comentario!
Nombre