Tempo Audiophile Club es el primer local en Madrid que combina coctelería y gastronomía con equipos de música de alto nivel. Y ahora además recupera su agenda de conciertos en directo. Durante cuatro días, de jueves a domingo, con audiencia muy reducida, podemos escuchar al trío de Erin Corine.

Tempo Audiophile Club nace de la reforma del Tempo Club, en la Calle Osuna, 8. Y además se inaugura en plena pandemia, más motivo para la admiración. Dotado con dos plantas y cuatro ambientes, este local rellena un vacío que se echaba en falta en la ciudad del oso y el madroño. Se trata de un concepto similar a los famosos jazz bar japoneses, disfrutar de una buena copa o de una cena con una ambientación musical excepcional. El local combina sesiones de conocidos DJs con conciertos en directo.

Equipos del Tempo Audiophile Club

La fuente principal serán los vinilos. Al parecer el promotor de esta iniciativa, Roberto Rey, es una ávido audiófilo y coleccionista, con un importante bagaje de discos de vinilo. Pero por las fotos, parece que los platos serán los Technics SL-1200, un clásico de los DJs. Aunque nos hubiera hecho más ilusión ver, cual si fuera un jazz bar de Tokyo, unos Garrard 301, unos Thorens TD-124, unos EMT o quizá unos Denon DP-80.

El control corresponde a una mesa de mezclas Bozak AR-4 artesana. Bozak fue la primera marca en comercializar mesas de Djs, la que se encontraba en discotecas como The Garage o Studio 54 y que mantiene los componentes originales en un esfuerzo por mantener la calidad del sonido.

Zona de barra del Tempo Audiophile Club
Zona de barra del Tempo Audiophile Club

La sonorización de uno de los cuatro ambientes corresponde a un equipo específico. En la barra nos reciben unas Cajas Tannoy FSM II empujadas cada una por su etapa monofónica Accuphase M100.

El sonido de la zona de mesas depende de dos cajas Altec Lansing Model 15, movidas por una etapa estereofónica Mcintosh Mc 2205 (la combinación Altec-MCintosh fue la usada para el mítico festival de Woodstock).

Existe una zona de escucha, acondicionada acústicamente y pensada para disfrutar al máximo del sonido. En ésta prestan servicio sendas cajas Altec Lansing Valencia 846B, de nuevo con una etapa McIntosh 2205.

El sótano, al mismo tiempo sala de conciertos y discoteca, está sonorizado por la francesa L-Acoustics, especializada en PA y que perfeccionó el Line Array.

Copas y platos

Un dulce postre
Un dulce postre

Por la parte de la coctelería, reconocemos las combinaciones por sus nombres pero apreciamos un tuneado propio del Tempo. Algo similar sucede con el apartado gastronómico, se ha dotado de recetas que reinterpretan platos tradicionales. Por ejemplo, el Huevo de corral a baja temperatura, crema esponjosa de patata y lascas de jamón ibérico. Además han dividido la carta en secciones encabezadas por referencias musicales (Grandes éxitos, 100×100 Audiophile, Últimas composiciones y Notas dulces).

Tras los fogones cuenta con David García, jefe de cocina en el Corral de la Morería, y el brazo derecho de éste, Iñaki Sanz de Larrechea.

Junto a mi amado Salmón Gurú, parece una visita obligada en la próxima ocasión que me lleve a Madrid. Esperemos que sea pronto.

Si quieres estar al día de la actualidad de FanFan y enterarte antes que nadie de todo lo que publicamos, síguenos en nuestras redes sociales: FacebookTwitterInstagram, Ivoox, Spotify y YouTube.

Dejar respuesta

¡Deja un comentario!
Nombre