martes, febrero 27, 2024

The Killer, la película sorpresa en San Sebastián

Share

La esperada nueva producción de David Fincher, The Killer (El asesino), es la película sorpresa de la 71ª edición del Festival de San Sebastián. Se presentó esta semana con todos los honores. La protagonizan los archi-famosos Michael Fassbender y Tilda Swinson.

La última propuesta del director de Se7enZodiac o The Social Network (La red social), David Fincher, compitió en el pasado Festival de Venecia. Basada en la novela gráfica homónima de Alexis Nolent (Matz) e ilustrada por Luc Jacamon, The Killer está protagonizado por Michael Fassbender y cuenta la historia de un asesino que, tras un fatídico accidente, se enfrenta a sus jefes y a sí mismo en una persecución internacional que, según él, no es personal.

La coprotagonista del filme es la actriz inglesa Tilda Swinton.

El director de fotografía Erik Messerschmidt, premiado con un Oscar por su trabajo en Mank (David Fincher, 2020), ha presentado el filme en el Teatro Victoria Eugenia hoy, (19:00 horas). The Killer también podrá verse en el mismo escenario a las 8:30 horas.

El Festival de San Sebastián recuperó, en 2019, la tradición de programar una película sorpresa. A The Killer le han precedido Joker (Todd Phillips, 2019), Sportin’ Life (Abel Ferrara, 2020), Spencer (Pablo Larraín, 2021) y Blonde (Andrew Dominik, 2022).

The Killer es la última cinta tipo thriller protagonizada por la mega-star Michael s.
Iñaki Ferreras
Iñaki Ferrerashttp://www.fanfan.es
Iñaki Ferreras es un periodista, escritor y showman vasco, afincado, desde hace años, en Madrid. Como periodista, ha trabajado para la reconocida agencia de noticias Europa Press, así como para las finiquitadas y populares revistas "Interviù" y "Tiempo", entre otros muchos medios. Actualmente, se encarga de la sección "Artes Escénicas" de esta revista online. Como escritor, publica en varias revistas literarias y webs, entre ellas la latinoamericana "El Narratorio" y tiene dos libros de relatos y una novela corta publicados. Y, finalmente, como showman, tiene en pie el espectáculo de cabaret "El show de Ricky Ferry en New York".

Read more

Otras historias en FANFAN