Tiago Barbosa nació en Rio de Janeiro, en una familia dedicada a la música. Estudió Pedagogía y se estaba especializando en foniatría cuando sintió la llamada del arte y se marchó a Sao Paulo. Ha sido entrenador vocal del grupo de teatro Nós do Morro, y pasó por el reality Ídolos 2012, emitido por “Rede Record”. Fue uno de los candidatos más fuertes de la edición. Ese mismo año debutó en el teatro musical en The Lion King. Tiago fue elegido por la creadora y directora general del musical, la estadounidense Julie Taymor, para dar vida al personaje de Simba. Fue considerado por ella como el mejor intérprete dentro de todas las producciones realizadas en el mundo.

Tiago Barbosa
Tiago Barbosa

Su actuación como el joven león, le valió́ a Tiago Barbosa en 2014 el premio al Mejor actor revelación en la segunda edición del Premio Bibi Ferreira, y el premio Trayectoria de vida del Trofeo Raça Negra. Más tarde, se unió́ al elenco de La Divina Comedia de Broadway. En Sister Act, dio vida al secuaz TJ y exploró su vis cómica hasta ahora desconocida por el publico. En 2016 protagonizó Cenicienta, el musical, el clásico de Broadway de Rogers y Hammerstein, donde se dividió́ entre dos papeles: Lord Pinklenton, que lo desafió́ vocalmente exigiendo un estilo operístico, y Prince Topher, que le valió el logro de «primer príncipe negro”, entre todas las producciones teatrales alrededor del mundo.

Tiago Barbosa en España

En España Tiago Barbosa aceptó la invitación de Disney para revivir a su primer protagonista y unirse a la compañía de El Rey León, en Madrid. Actualmente da vida en el Teatro Lope de Vega a Simba. Tiago ha aprovechado sus visitas a Brasil para continuar con su proyecto musical, lanzado en 2015, donde rescata en el escenario sus raíces e influencias musicales. Si le pedimos una frase que le defina contesta rápido: «los sueños no envejecen»

¿Cómo fueron tus comienzos en la música?

Tiago: ¡Todo comenzó con mis padres! Jorge Braz y María da Pènha, ambos cantaron, pero mi padre siguió el camino de la música profesionalmente, mi madre no. Cuando tenía 13 años, me metió en una escuela de música que tenía una orquesta sinfónica. Estudié clarinete durante 6 años. Luego ya me dediqué a cantar, en la iglesia, como respaldo vocal y para cantantes del Evangelio. Sin embargo, todo comenzó a adquirir un carácter más serio, cuando a los 16 años me invitaron a hacer mi primer backingo vocal, profesional en una grabación de estudio, y recibí mi primer caché como músico cantante.

 ¿Alguna anécdota de tu vida profesional?

¡Tengo mucho miedo a la altura! ¡Entonces, siempre antes de HAKUNA MATATA, ofrezco mi oración! Realmente tengo mucho miedo a las alturas.

Cuéntanos sobre tu estilo particular y cómo llegaste a él.

¡Por lo general digo que no tengo mucho estilo musical! ¡Me gusta todo, desde ópera hasta samba! Amo el arte de la música. ¡Pero creo que el deseo de escuchar a muchas personas negras proviene de mis abuelos, transmitido a mis padres! Recuerdo, desde que era muy joven escuché a mis padres cantando Steve, Areta, Alcione entre otros.

¿Alguna vez te ha interesado otro estilo musical?

Siempre recibo muchas propuestas para realizar operaciones en otros países, confieso que me siento muy tentado en un día a arriesgarme y conocer mejor otros estilos.

Hablando del futuro, ¿tienes algo en mente?


Es muy complicado hablar sobre el futuro. Algo que no tiene nada de «sobre el control de tus manos». Pero siempre le pido a Dios mucha salud, que siga la caminata y mucha fuerza en mis brazos para seguir luchando por una vida digna y respetuosa, el resto, con mucho trabajo. y determinación, vendrá. Si me preguntas con quién me gustaría componer una canción te diré que con Adele, con Lenini, con César Melo.

Cuando te cansas de la música, ¿qué quieres hacer?

Es gracioso, porque quién realmente se relaciona conmigo, a diario, rara vez me escucha cantar dentro de la casa. Algunos días menos y, a veces, paso mucho tiempo en silencio, escuchando, mirando o leyendo algo. pero lo que más amo es definitivamente disfrutar de mi tiempo libre con el contacto de la naturaleza.

En un día normal, ¿qué haces? ¿Quién te inspira en esos momentos?

Soy absurdamente hogareño !! ¡Me gusta mi hogar, me gusta la sensación de volver a casa, soy ordenado! Pero me encanta el contacto con la naturaleza, así que cada mañana corro en el parque. En este y en todo momento, siempre que me falta motivación o cuando siento que he llegado demasiado lejos, recuerdo a mis padres.

¿Cuál sería la vista previa de su próxima producción?

Estamos organizando un espectáculo súper hermoso en BRASIL, que estaba programado para octubre, pero con la pandemia, creo que no será hasta el año que viene.

¿Su familia lo apoyó en esto o no estuvo de acuerdo?


Hasta el final de la adolescencia sí, pero luego tuve que elegir otra área de trabajo.
Desafortunadamente, el arte no es un sector apoyado por Brasil, un artista sigue siendo como un hobby, y tengo muy claro que todo el tiempo lo que más quería mi padre era protegerme.

Si quieres mejorar tu diseño de web estratégico o quieres empezar a construir tu página web estaremos encantados de asesorarte y ayudarte. En Ludiana te ayudamos a fabricar herramientas digitales  para  una comunicación estratégica persuasiva.







Dejar respuesta

¡Deja un comentario!
Nombre