La directora y actriz Blanca Oteyza dirige Tiza,una obra escrita por Susana Prieto y Lea Vélez donde se ofrece una satírica y burlona historia que se ríe del sistema pedagógico y la educación como un bien de consumo más. La obra, que fue galardonada con el Premio Internacional de Teatro para Autores Noveles Agustín González 2009. Se podrá ver en el Teatro Cofidis-Alcázar, de Madrid, a partir del próximo domingo.

El texto está basado en una historia real. En Tiza un niño llamado Roberto Revuelta Romo, que no sabe muy bien pronunciar la erre, entra al colegio que sus padres han elegido para que se forme lo mejor posible.

Unos padres que se desviven para darle a su hijo la mejor educación que el dinero pueda pagar, sin atender a las necesidades reales del pequeño o preguntarle qué es lo que quiere ser de mayor. De este modo, palían sus carencias educativas volcándolas en su vástago. Mientras tanto, los profesores viven en un estrés constante que les hace desarrollar su profesión sin ánimo ni entusiasmo.

Esta producción encara su tercera temporada en cartel, tras cosechar un notable éxito de crítica y público y ser disfrutada por más de 10.000 espectadores.

La Joven Compañía Oteyza es una formación creada por Blanca Oteyza, una actriz y productora que llevaba la dirección del Teatro El Castillo, encargándose tanto de la programación del mismo como de la escuela de interpretación. Durante su trayectoria, ha representado obras como Medea, Romeo y Julieta, 100 viajes en ascensor o Cuento de Navidad, entre otras. Asimismo, también ha participado en spots publicitarios, cortometrajes y videoclips.

Esta representación se podrá ver en el Teatro Cofidis-Alcázar, de Madrid, a partir del próximo domingo.

La obra Tiza realiza una crítica mordaz del sistema educativo de nuestra sociedad.
La obra Tiza realiza una crítica mordaz del sistema educativo de nuestra sociedad.

Si quieres estar al día de la actualidad de FanFan y enterarte antes que nadie de todo lo que publicamos, síguenos en nuestras redes sociales: FacebookTwitterInstagram, Ivoox, Spotify y YouTube.

Dejar respuesta

¡Deja un comentario!
Nombre