El prestigioso actor Eusebio Poncela y el bailarín reconvertido a actor Igor Yebra protagonizan la obra El beso de la mujer araña, de Manuel Puig, dirigida por Carlota Ferrer, que refleja la necesidad de amar del ser humano. La podemos ver en el madrileño Teatro Bellas Artes. 

el beso de la mujer arana 9
Ygor Yebra y Eusebio Poncela, en un momento de la representación de El beso de la mujer araña.

El Teatro Bellas Artes, de Madrid, con funciones de miércoles a domingos, la obra El beso de la mujer araña, del escritor argentino Manuel Puig dirigida por Carlota Ferrer que protagonizan los actores Eusebio Poncela e Igor Yebra. Una historia prohibida sobre dos compañeros de celda que saca a la luz la necesidad de amar del ser humano.

Esta producción de Pentación Espectáculos está basada en la novela El beso de la mujer araña cuyo contexto histórico se sitúa en la Argentina de la década de 1970, durante la dictadura. Cuenta la historia de Molina y Valentín, compañeros de celda en la cárcel. El personaje de Molina es una mujer en un cuerpo de hombre, encerrado por seducir a un menor, y Valentín es un activista político que tiene el objetivo de cambiar el mundo torturado durante los interrogatorios.

el beso de la mujer arana 13
Esta es la versión teatral de la famosa película protagonizada por Raúl Julia y Sonia Braga.

Para evadirse de la realidad, Molina recuerda películas antiguas mediante las que se identifica con sus protagonistas y secundarios reflexionando así sobre su vida y la identidad política y sexual. Toda una pelea interior que evidencia numerosas heridas abiertas y una pantera que no cesa de rugir en su interior. 

La obra muestra en escena a dos personajes en un viaje existencial y de liberación. Mientras en el exterior abundan la muerte y la tortura, ellos sueñan con un mundo que sigue esperando una revolución. 

La podemos ver en el madrileño Teatro Bellas Artes hasta el 16 de octubre.

Dejar respuesta

¡Deja un comentario!
Nombre