Una selección de tres obras interesantes para disfrutar este fin de semana en Madrid

Madrid se abre ante nosotros, siempre renovada de opciones culturales y artísticas. Comentamos tres obras de distintos estilos, Big Bears Cry Too, Hoy, puede ser mi gran noche y Love Chapters 2, que son respectivamente teatro-performance, teatro-comedia y danza.

Teatro-Performance

Big Bears Cry Too. Naves del Matadero. Hasta el 15 de marzo.

La artista belga Miet Warlop estrena en España una performance para toda la familia que reflexiona sobre la vulnerabilidad de las personas. Una obra totalmente intrigante que indaga dentro del universo social contemporáneo.

Durante la función, una serie de objetos sobrevuelan el escenario y cada uno aporta la esencia de su individualidad en el mundo. Así, se muestra un corazón gigante de plástico que solo puede hacerse pequeño si lo desinflas o una pastilla que se supone que te hace más feliz, pero que en realidad significa que no te conoces a ti mismo. Y luego aparece un oso de peluche que es víctima de su propia ternura excesiva.

Miet Warlop es una artista visual nacida en Torhout (Bélgica) en 1978 que cuenta con un Máster en Multimedia Arts de KASK (Gante). Por su proyecto de graduación Huilend Hert, Aangeschoten Wild ganó el Premio del Jurado Franciscus Pycke y el Premio al Mejor Trabajo de Teatro Joven 2004. Entre sus montajes destacan Springville, Dragging the Bone, Mystery Magnet o Fruits of Labor, convirtiéndose en una de las nuevas referentes de la vanguardia teatral europea.

Se escenifica en Naves del Español en Matadero, del 13 al 15 de este mes,

La performance trata de la vulnerabilidad del ser humano
La performance trata de la vulnerabilidad del ser humano

Teatro-Comedia

Hoy, puede ser mi gran noche. Teatro Fernán Gómez. Del 13 de marzo, al 12 de abril.

La compañía Teatro en Vilo produce una tragicomedia poética que reflexiona acerca de la derrota, la irrelevancia social, el deber de seguir luchando y la eterna búsqueda de la felicidad. Es una obra que acogerá la Sala Jardiel Poncela del Teatro Fernán Gómez

Dirigida por Andrea Jiménez e interpretada por las actrices Noemí Rodríguez y Darlene Rodríguez, Hoy, puede ser mi gran noche presenta a una mujer que rememora las aventuras que vivió con su padre, un cantante de orquesta en la Galicia de los años 90. Mediante sus recuerdos, y con la compañía de una artista musical en escena, la protagonista recuerda las aspiraciones y los sueños que inculcaron a la juventud en aquella época y el mundo cargado de exotismo que se conformó.

Por otro lado, las actrices despliegan múltiples voces para personificar varios personajes con los que se obtiene un emocionante viaje al pasado plagado de pinceladas humorísticas y otras más trágicas, profundizando en las vidas truncadas y los deseos nunca cumplidos.

En definitiva, un canto a los perdedores, a los que nunca dejan de esperar su momento, muy valiente, intenso y lleno de ternura.

la obra se representa en el Teatro Fernán Gómez Centro Cultural de la Villa a partir del 13 del presente mes.

Hoy, puede ser mi gran noche reflexiona acerca de la derrota y la irrelevancia social. Una de las tres obras que presentamos en esta columna
Hoy, puede ser mi gran noche reflexiona acerca de la derrota y la irrelevancia social

Danza

Love Chapters 2. Teatros del Canal. Del 12 al 14 de marzo.

La prestigiosa coreógrafa israelí Sharon Eyal estrena una pieza de danza contemporánea donde propone a seis bailarines que danzan de forma individual por el escenario, creando un conjunto superpuesto de variedades coreográficas.

Love Chapters 2 es la continuación del montaje OCD Love, en el cual se ofrece un sentimiento compulsivo y obsesivo por la danza y la melancolía. El espectáculo cuenta con la música en directo del DJ Ori Lichtik en colaboración con Gai Behar, un compositor israelí que acompaña a Sharon Eyal en todas sus producciones.

Cada intérprete tiene un momento coreográfico propio dentro del espectáculo coral, al tiempo que Lichtik va marcando con sus notas tecno el ritmo y la velocidad del montaje. Todo ello con la intención de proponer la idea de la danza como adicción y movimiento frenético.

Sharon Eyal es una de las mayores bailarinas de Oriente Medio. Es conocida por ser la pupila de Ohad Naharin, exdirector de la Batsheva Dance Company de Israel. Allí bailó desde 1990 hasta 2008 para posteriormente pasar a coreografiar el programa del Batsheva Dancers Create y llegar a convertirse entre 2005 y 2012 en coreógrafa asociada a dicha compañía.

Podremos disfrutarla en Teatros del Canal del 12 al 14 de marzo

La obsesión compulsiva por la danza y la melancolía es el leitmotiv de la coreografía Love Chapters 2
La obsesión compulsiva por la danza y la melancolía es el leitmotiv de la coreografía Love Chapters 2

Si quieres estar al día de la actualidad de FanFan y enterarte antes que nadie de todo lo que publicamos, síguenos en nuestras redes sociales: FacebookTwitterInstagram, Ivoox, Spotify y YouTube.

Dejar respuesta

¡Deja un comentario!
Nombre