Última noche en el Soho fue bien recibida por la crítica en Venecia. Pero en su reciente debut estadounidense no ha obtenido los resultados que merece

Sandie y Jack escapan divertidos de una pelea de bar
Sandie y Jack escapan divertidos de una pelea de bar

Ya hablamos de ella y de su paseo por La Semana. Ahora que la tenemos en las salas y sabiendo lo mucho que merece la pena disfrutarla, quizá lo hagamos de nuevo.

Sinopsis de Última noche en el Soho

En el thriller psicológico del aclamado director Edgar Wright, Eloise, una aspirante a diseñadora de moda, es misteriosamente capaz de entrar en la década de 1960, donde se encuentra con una deslumbrante aspirante a cantante, Sandie. Pero el glamour no es todo lo que parece ser y los sueños del pasado comienzan a agrietarse y astillarse en algo mucho más oscuro.

Comentario

El director pidió no dar pistas así que no revelaremos mucho. Podemos decir que la ambientación nos parece excepcional. Nos encanta la fotografía, las referencias a los años 60, y al cine de la época. Nos gusta la música que se ha elegido. Y además Anya Taylor-Joy se desenvuelve correctamente como cantante.

Anya Taylor-Joy cantando Downtown
Anya Taylor-Joy cantando Downtown (un tema que Petula Clark hizo famoso)

El guion combina elementos de thriller con otros del fantástico. El director juega al despiste con mucha habilidad, dejando pistas que nos llevan a conclusiones erróneas. Tenemos algunos giros sorprendentes y acabaremos dándonos cuenta de que nada, ni nadie, es lo que parece. Quizá el final, algo suavizado, desmerezca un poco del conjunto.

Thomasin McKenzie es el hilo conductor esta historia. La actriz borda su personaje de Eloise, una chica de pueblo que se enfrenta a la gran ciudad y pretende ser diseñadora. Pero quién brilla por encima de todo es Anya Taylor-Joy, que no sólo está radiante sino que interpreta con convicción su papel de Sandie, una joven decidida a todo por triunfar.

El resto del elenco también está correcto. Desde Matt Smith como un guaperas manipulador de los años 60 (que antipático con lo majo que resulta en Doctor Who), pasando por las maleducadas compañeras de residencia de Eloise, y por el personaje de Terence Stamp (del que tampoco podemos decir mucho) y llegando a la señora Collins, la anciana amable y poco amiga de ruidos, la discreta casera de Eloise.

¿Eloise va a perder la cordura?
¿Eloise va a perder la cordura?

Y hasta aquí podemos comentar. El resto deberéis descubrirlo en los cines.

En resumen

Buenas interpretaciones, cuidad fotografía, una ambientación impresionante, una música para gozar, elementos de cine fantástico en una especie de género mixto, un guion muy cuidado, pistas falsas, giros inesperados…

Si hay que ponerle alguna pega o más bien, como hay que ponerle alguna pega, podemos indicar dos. Su final nos parece algo suavizado ante el conjunto, no es incorrecto pero quizá desmerece. La otra es lo mal que tratan los discos.

Última noche en el Soho es una película que merece el tiempo que dedicamos a verla.

Tráiler

Tráiler de Última noche en el Soho

Ficha técnica de Última noche en el Soho

  • Director: Edgar Wright
  • Guion: Krysty Wilson-Cairns, Edgar Wright
  • Reparto: Thomasin McKenzie, Anya Taylor-Joy, Matt Smith, Terence Stamp, Diana Rigg, Rita Tushingham, Synnove Karlsen, Joakim Skarli, Andrew Bicknell, Colin Mace, Michael Ajao
  • País: Reino Unido
  • Duración: 118 minutos
  • Música: Steven Price
  • Fotografía: Chung Chung-hoon

Póster

Póster de Última noche en el Soho
Póster de Última noche en el Soho

Fanfan  te mantiene al día de las novedades en entretenimiento, y te ofrece servicios de comunicación y herramientas estratégicas para gestionarla. Si quieres estar al día de la actualidad de FanFan y enterarte antes que nadie de todo lo que publicamos, síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter, InstagramIvoox, Spotify YouTube

Dejar respuesta

¡Deja un comentario!
Nombre