corral cervantes

Un amor de película – Rachel Winters – Editorial Planeta – 18,90€

Una película romántica es casi siempre una apuesta segura ¿y si las reunimos todas en un libro? Así es Un amor de película una novela sencilla que reúne los ingredientes para leer algo divertido y carismático.

La vida real es mejor que el cine, la sinopsis inicial

Evie Summers lleva 7 años trabajando como asistente en una agencia de cine, su sueño está muy alejado de esto y es que ella siempre ha querido escribir su propio guion para que sea adaptado a la gran pantalla, pero cada vez Evie ve eso más alejado.

Portada del libro "Un amor de película de Rachel Winters
Portada del libro «Un amor de película de Rachel Winters

Su jefe le ha pedido que convenza a Ezra Chester para que escriba una comedia romántica, para ella sería sencillo pero para él parece que no tanto. Él es reconocido mundialmente por ganar un Oscar años atrás, pero desde ese momento parece que está en plena crisis creativa. ¿Ayudará Evie a Ezra a escribir ese guion? Pues parece que sí, quizás más de lo que ella se pensaba en un futuro.

Para Evie, Ezra no era su nombre de pila, ella le decía Esnob y es que quizás sea la mejor forma de definirle porque era guapo, fuerte y atractivo pero también pretencioso. Ambos tenían que comunicarse para llegar a un acuerdo y vaya si llegaron, ella le propuso una idea algo alocada que aunaba todos los ingredientes de las comedias románticas, también tenían un plazo y eran 3 meses.

En ese tiempo la vida de los protagonistas cambió por completo, y es que ambos descubrieron a quién estaba a su lado, aunque hay cosas y gestos que se mantendrían siempre, y es que hay gente que no cambia por mucha película romántica que vean o escriban.

No sin mis amigos

Una de las peculiaridades de este libro es la relación de Evie con sus amigos y es que ellos también son parte fundamental de “Un amor de película”. Gracias a ellos viviremos de forma diferente y divertida cómo interpreta ella cada una de las escenas de las películas de amor.

Y entre medias de la escritura de ese guion también estará Ben, un apuesto viudo que es el prototipo ideal de comedia romántica. ¿Pero será él su decisión final o se enamorará de Esnob? No hagas una elección precipitada porque quizás te arrepientas ¿o, no?

Películas que salen referenciadas en la novela "Un amor de película"
Películas que salen referenciadas en la novela «Un amor de película»

Pretty Woman, 27 vestidos, Un paseo para recordar, Cuando Harry encontró a Sally son solo algunas de las referencias cinematográficas que veremos reflejadas a lo largo de este libro y es que hay veces que la realidad supera a la ficción (o al menos en este caso).

Un amor de película reúne todos los clichés necesarios para escribir una novela romántica, los sigue todos a la perfección pero dotándolos de una dosis de humor y actualidad, dando así una nueva visión de comedia romántica.

¿Pero cuál es mi opinión personal?

Todas las películas anteriormente citadas las he visto y a esa lista habría que añadir varias más, por eso pensé que este libro sería una apuesta segura para entretenerme y así ha sido. Un amor de película es un libro entretenido pero sin más.

Quizás esperaba algo diferente, no lo sé y eso que las comedias románticas siguen un patrón fijo y estandarizado que funciona a la perfección. Es una opción perfecta para desconectar y con ende volver a disfrutar de escenas emblemáticas del cine, pero he echado en falta algo, no sé cómo describirlo quizás más realización por parte del personaje o menos autoridad de los amigos.

Foto de Rachel Winters, autora de "Un amor de película"
Foto de Rachel Winters, autora de «Un amor de película»

Pero cabe destacar que me lo he terminado de una sentada lo que habla muy a favor del libro, pero se queda en un sin más. Quizás lo más entrañable y destacable sea el final de la novela, ese momento si que no me lo esperaba y me ha hecho especial ilusión, creo que es porque Rachel Winters se ha inspirado en ella misma para crear a Evie, haciendo así este personaje un poco más real.

En conclusión si buscáis una novela ligera, sencilla con tintes de comedia romántica y con la que entreteneros para pasar esta cuarentena leyendo esta es una buena apuesta, porque te libera de la situación actual y te hará volver a recrear momentos de película.

Si quieres estar al día de la actualidad de FanFan y enterarte antes que nadie de todo lo que publicamos, síguenos en nuestras redes sociales: FacebookTwitterInstagram, Ivoox, Spotify y YouTube.

Dejar respuesta

¡Deja un comentario!
Nombre