domingo, marzo 3, 2024

Entre la tragedia y la comedia negra

Share

Un obús en el corazón (drama) y Lavar, marcar y enterrar (comedia) son dos montajes teatrales que están teniendo un éxito increíble en la cartelera madrileña. Os los desgranamos…

Un obús en el corazón. Vivencias de un Líbano en guerra

Hovik Keuchkerian (Beirut, Líbano​, 1972) representa en Teatros Luchana todos los viernes hasta el 29 de enero un papel dramático en este potente monólogo, creado por el dramaturgo canadiense Wajdi Mouawad, que describe sus vivencias a la hora de abandonar un Líbano sumido en la guerra en la obra Un obús en el corazón.

Un obús en el corazón trata de las vivencias de un hombre en un Líbano en guerra
Un obús en el corazón trata de las vivencias de un hombre en un Líbano en guerra

El actor de padre libanés y madre española ha sido el elegido para interpretar este desgarrador relato debido a que también tuvo que huir del país años más tarde. Keuchkerian se ha convertido en una de las mayores revelaciones cinematográficas de los últimos años e interpreta a un atracador en la conocida serie La casa de papel.

Y es que después de colgar los guantes tras una brillante carrera como boxeador saltó a la fama con su papel en Alacrán enamorado, una actuación que le valió para ganar el Premio al Mejor Actor Revelación por la Unión de Actores y ser nominado a los Premios Goya.

Lo podemos disfrutar en los Teatros Luchana, los viernes, hasta el 29 de enero.

Tráiler de Un obús en el corazón

Lavar, marcar y enterrar. Comedia negra

La Sala Lola Membrives del Teatro Lara acoge la representación de un thriller cómico (Lavar, marcar y enterrar) que bebe de las películas de Pedro Almodóvar y Quentin Tarantino para desarrollar una historia donde nadie es quien parece ser. Escrita y dirigida por Juanma Pina, esta obra le ha valido a su director la candidatura al Mejor Autor Revelación en los Premios MAX 2015 y el galardón de Mejor Autoría y Dirección Novel en los Premios Mi Butaquita. Y es que este montaje ha pasado de interpretarse en la peluquería Corta Cabeza a hacerlo en uno de los más distinguidos teatros de la ciudad.

Lavar, marcar y enterrar es una comedia almodovariana
Lavar, marcar y enterrar es una comedia almodovariana

La función cuenta la rocambolesca historia de dos ladrones novatos que entran en una peluquería de barrio para llevarse de la tienda de al lado un cuantioso botín. Pero lo que no sabían es que los empleados del local tenían más trapos sucios que ellos mismos. Un cóctel a base de laca, pistolas, calaveras y tinte para el pelo repleto de risas y giros inesperados.

Lavar, marcar y enterrar se representa todos los sábados, en el Teatro Lara.

Tráiler de Lavar, marcar y enterrar

Fanfan  te mantiene al día de las novedades en entretenimiento, y te ofrece servicios de comunicación y herramientas estratégicas para gestionarla. Si quieres estar al día de la actualidad de FanFan y enterarte antes que nadie de todo lo que publicamos, síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter, InstagramIvoox, Spotify YouTube

Iñaki Ferreras
Iñaki Ferrerashttp://www.fanfan.es
Iñaki Ferreras es un periodista, escritor y showman vasco, afincado, desde hace años, en Madrid. Como periodista, ha trabajado para la reconocida agencia de noticias Europa Press, así como para las finiquitadas y populares revistas "Interviù" y "Tiempo", entre otros muchos medios. Actualmente, se encarga de la sección "Artes Escénicas" de esta revista online. Como escritor, publica en varias revistas literarias y webs, entre ellas la latinoamericana "El Narratorio" y tiene dos libros de relatos y una novela corta publicados. Y, finalmente, como showman, tiene en pie el espectáculo de cabaret "El show de Ricky Ferry en New York".

Read more

Otras historias en FANFAN