El conocido dramaturgo Juan Mayorga, Premio Princesa de Asturias de las Letras 2022, presenta una cómica reflexión sobre la amistad, a través de la obra precisamente titulada Amistad. La podemos ver en el espacio madrileño Naves del Español-Matadero Madrid. 

amistad nuevo promo 01
De izda., a dcha., los actores Daniel Albadalejo, Ginés García Millán y José Luis García-Pérez, protagonistas de la obra.

El prestigioso dramaturgo Juan Mayorga, galardonado con el Premio Princesa de Asturias de las Letras 2022, propone una nueva comedia que en esta ocasión delibera sobre la amistad y precisamente titulada de la misma forma, Amistad. Está dirigida por José Luis García-Pérez.

El montaje está protagonizado por muy populares los actores teatrales y, en general, mediáticos Ginés García Millán, José Luis García-Pérez y Daniel Albadalejo, quienes se meten en la piel de tres amigos desde la infancia. Se han juntado para charlar y terminan jugando al que puede que sea el último juego de sus vidas, pues se trata de una actividad peligrosa que va a poner su propia amistad en liza…

Mayorga radiografía la esencia humana, con la timidez y la mentira a la cabeza, mediante la necesidad de utilizar un juego para encarar la verdad. Así, se brinda una reflexión acerca de la vida, los recuerdos, el amor, la masculinidad, el paso del tiempo y, por supuesto, los vínculos personales. Y todo ello cargado de humor y consideraciones morales.

mayorga kmVC 1248x698@abc
Juan Mayorga, autor de Amistad, es uno de los más prolíficos y exitosos de los últimos tiempos, en nuestro país.

Nacido en Madrid, en 1965, Juan Mayorga es un dramaturgo y regidor miembro fundador de la Academia de las Artes Escénicas de España. Actualmente dirige la Cátedra de Artes Escénicas​ de la Universidad Carlos III de Madrid y ha trabajado para el Centro Dramático Nacional y la Compañía Nacional de Teatro Clásico.

Cuenta con varios galardones en su haber: el Premio Nacional de Teatro 2007, el Premio Nacional de Literatura Dramática 2013, el Premio Nacional de las Letras Teresa de Ávila 2016 y tres Premios Max al mejor autor en 2006, 2008 y 2009, así como dos Premios Max a la mejor adaptación en 2008 y 2013. Además, en 2018 fue elegido miembro de la Real Academia Española para el sillón M. Recientemente ha sido galardonado con el Premio Princesa de Asturias de las Letras 2022. 

La podemos ver, del 25 de enero, al 5 de marzo, en la madrileña Naves del Español-Matadero Madrid.

Amistad es un juego teatral sobre tres amigos que lo son desde niños.

Dejar respuesta

¡Deja un comentario!
Nombre