Un año más, el verano estará lleno de blockbusters, cine infantil y de entretenimiento y del emergente cine de terror

Junio comienza de la mejor manera. ¡Celebrando la Fiesta del Cine en la que los días 3 al 5 las entradas estarán a 2, 90 euros!. Quienes quieran aprovechar la oportunidad podrán ver los últimos estrenos del mes de Mayo que también suelen ser importantes. Uno de ellos es Rocketman (Dexter Fletcher) donde Taron Egerton se enfunda la estrafalaria indumentaria del gran Elton John en un biopic denominado por sus ideólogos como “una fantasía musical épica”. El film tiene la intención de emular el rotundo éxito de Bohemian Rhapsody incluyendo su paso por los Oscars del año que viene. Otro título que viene pisando fuerte es John Wich 3: Parabellum (Chad Stahelski). Keanu Reeves interpreta, por tercera vez (y habrá una cuarta), a este asesino que en esta ocasión se enfrenta a su «excomunión» en el sindicato que supondrá que todo su gremio vaya contra él. Adrenalina y acción en estado puro que entusiasmará a sus seguidores.

El 7 de junio se cierra el ciclo de películas de X-Men de Fox

El 7 ya no hay Fiesta del Cine pero si estrenos prometedores como X-Men: Fénix Oscura (Simon Kinberg). Última película de los mutantes en la etapa de Fox que cierra un ciclo ya que las que vengan estarán auspiciadas por Disney y el MCU. Pocas expectativas se vierten en esta película que nos mostrará la caída al lado oscuro de Jean Grey (Sophie Turner) tras ser poseía por el avatar del Fénix que hará que sus poderes se descontrolen. Para los más pequeños empiezan sus películas con Mr. Link El Origen Perdido. Nueva propuesta de los estudios Laika tras la exitosa Kubo y las dos cuerdas mágicas esta vez con la temática de los yeti de fondo.

https://www.youtube.com/watch?v=uMGn65vjI2c

Para los adolescentes tenemos Kin (Jonathan y Josh Baker) una historia de ciencia ficción de los creadores de Stranger Things. Un joven proveniente de una familia desestructurada encuentra un arma alienígena con todas las consecuencias que ello conlleva. Se abre la veda del thriller de terror con El Sótano de Ma (Tate Taylor). Octavia Spencer interpreta a una mujer solitaria que se gana la confianza de un grupo de adolescentes al ofrecerles su sótano para sus fiestas. Lo que empezó como un sueño para los jóvenes se convertirá en una pesadilla cuando su anfitriona se obsesiona con ellos. Suspense garantizado al más puro estilo de películas como Nosotros o Déjame Salir.

El resto del mes estará jalonado de Blockbusters para todos los gustos

El 14 nos trae Men In Black: Internacional (F. Gary Gray). La saga se reinventa a modo de reboot/ spin off con Chris Hemsworth y Tessa Thompson cogiendo el relevo de Will Smith y Tomy Lee Jones. Promete ser la cacería de alienígenas más divertida y alocada del universo que afectará incluso a las entrañas del propio MIB ya que se enfrentarán a un topo dentro de la organización. Para un público más sosegado y tradicional tenemos Tolkien (Dome Karukoski). Nicholas Hoult interpreta al famoso literato en un biopic que explora los episodios de su vida que inspiraron los relatos de la Tierra Media. Por último, para los amantes del cine de acción añejo, se estrena Shaft (Tim Story) con Samuel L. Jackson como el icónico detective esta vez ayudando en una investigación a su hijo J.J. (Jessie Usher).

Dos taquillazos quedan para fin de mes: por un lado vuelven los juguetes más veteranos del mundo de la animación: Toy Story 4. Esta vez Woody tendrá que tomar la difícil decisión de quedarse con Bonnie  y la tropa de juguetes o vivir aventuras en un mundo libre con su antiguo amor Bo Beep. Y por otro lado esta Godzilla 2: el rey de los monstruos (Michael Dougherty). Nuevo acercamiento al mítico monstruo japonés en enfrentamiento con otras criaturas como Mothra, Rodan o King Ghidorah. Este es un avance más dentro del llamado Monstruo-verse de Warner cuyo siguiente título será Godzilla Vs. Kong (Adam Wingard – 2020) como el crossover definitivo.

El cine de terror entra arrollando la cartelera de este verano

El cine español también se adentra en el terror con La influencia (Denis Rovira) con claros ecos a películas como Hereditary. No abandonamos el género porque el día 28 viene cargado de espeluznantes propuestas: una de zombies: Los muertos no mueren (Jim Jarmusch) y otra de niño poseído: Bosque Maldito (Lee Cronin). Pero la que más expectación trae es el remake de El Muñeco Diabólico (Lars Klevberg). Sobra toda presentación sobre quién es Chucky (esta vez con la voz de Mark Hammil) aunque no se sabe que se puede esperar de este film para muchos innecesario dada la trayectoria asentada y sólida del muñeco. Por último, para relajarnos tenemos la comedia española los Japón (Álvaro Díaz Lorenzo) con Dani Rovira interpretando a Paco Japón, un sevillano que, de repente, tiene que aceptar el reto de ser el inesperado nuevo emperador de Japón.

https://www.youtube.com/watch?v=0zP-snJ8nCs

Julio también trae superhéroes: Spiderman: lejos de casa (Jon Watts) que funciona como epílogo de Vengadores: Endgame puesto que se nos muestra cómo las vacaciones por Europa de Peter Parker son interrumpidas por el propio Nick Fury que le insta a enfrentarse a nuevas amenazas surgidas como daños colaterales de los acontecimientos de Endgame. Y dentro de tanta vorágine palomitera conviene resaltar un cine más tranquilo y meditado: Yesterday destaca sobre todo por ser del oscarizado  director Danny Boyle (en 2008 por Slumdog millionaire) y del guionista Richard Curtis. Ambos se unen para traernos una comedia musical con las canciones de los Beatles como telón de fondo.

¿Creías que con Chucky este año el cine de terror inspirado en muñecos asesinos tendría suficiente? te equivocas

https://www.youtube.com/watch?v=BRSKYTEP2cY

El 12 se estrena Annabelle 3: Vuelve a casa (Gari Dauberman) esta vez dentro de la casa del propio matrimonio Warren que la tenía cautiva en su sótano en una urna bendecida. Nuevo episodio del llamado Warren-verso que ya componen las 2 películas (y en camino una tercera) de Expediente Warren, la monja, la llorona o esta trilogía sobre la muñeca maldita. ¿Demasiado terror? Venga, relajémonos con una buddy movie (película de colegas): Stuber (Michael Dowse) con Dave Bautista interpretando a un aguerrido policía que involucra a un inocente conductor de Uber en la resolución de su misión. Acción y humor en esta ligera película para disfrutarla sin pretensiones.

El 19 llega otra película Disney dispuesta a reventar taquillas: El Rey León (Jon Favreau)

Fiel live action movie del clásico de animación de 1994 cuenta con una presencia de los animales de la sabana tan imponente que rozan el documental. Vidoqc fue un personaje real que vivió en la convulsa Francia de la revolución francesa. Ya fue adaptado al cine en 2001 de la mano de Pitof e interpretado por Depardieu. El 26 se retoman sus andanzas en la época napoleónica en El Emperador de París (Jean Françoise Richet) con el rostro de Vincent Cassel. El investigador se verá las caras contra el hampa y la policía. Entretenimiento y ambientación histórica para este thriller policiaco.

Para terminar el mes volvemos al cine español en su dimensión más típica: la comedia. Y en eso Santiago Segura es un referente. En padre no hay más que uno se rodea de los cómicos más punteros del momento y desempeña el rol de director y protagonista. La historia gira en lo que es el desbordamiento de un padre cuando se ve solo encargándose de sus cinco hijos de entre cuatro y doce años. Risas y situaciones delirantes garantizadas.

Agosto promete ser un mes de acción y películas de animación… y algún que otro depredador marino

El 2 llega Fast &furious: Hobbs and Shaw (David Leitch). Mientras esperamos el siguiente capítulo de las correrías de Dominic Toreto, tenemos este spin off de los personajes de Dwayne Johnson y Jason Statham. Acción y humor casi a partes iguales. El 9 se estrena Mascotas 2. Segunda parte de la exitosa cinta de 2016 donde volveremos a ser testigos de lo que hacen nuestras mascotas cuando no estamos en casa. Como un verano sin tiburones no sería verano, se estrena 47 Meters Down: Uncaged. Secuela del éxito de 2017 47 Meters Down donde repite Johannes Roberts tras las cámaras y volveremos a ver adolescentes imprudentes rodeados de tiburones hambrientos. Típico film de este género donde ya todo está inventado. El 15 todos los amantes de Quentin Tarantino tienen una cita en el cine para ver su ¿última película?: Érase una vez en Hollywood .Bratt Pitt, Leonardo di Caprio y Margot Robbie se dan cita en este thriller ambientado en la industria del cine americano de 1969.

El 23 viene cargado de títulos de acción frenética

Por lo pronto se estrena Angel Has Fallen (Ric Rokan Waugh) tercera entrega de las desventuras del agente Mike Banning (Gerald Butler). Esta vez tendrá que desbaratar un atentado pertrechado contra el Air Force One. ¿No había una película similar de 1997 protagonizada por Harrison Ford? Veremos con qué nos sorprende Waugh. Por otro lado, el sempiterno vengativo Liam Neeson protagoniza Venganza Bajo Cero (Hans Petter Moland). Pues eso, ver a Neeson esta vez luchando contra un cartel de la droga que ha matado a su hijo. Por si os lo estáis preguntando, es un título ajeno a la famosa trilogía. Con el auspicio de Alexandre Aja (Las Colinas Tiene Ojos) tenemos Infierno Bajo el Agua esta vez con la amenaza de un enorme cocodrilo que complica la supervivencia de un padre y su hija atrapados en una tormenta en Florida. Más de lo mismo que no hayamos visto ya en la saga Mandíbulas.

El fin de mes es un regalo para los peques de la casa

Ya desde el propio 23 podrán ver Angry Birds 2. Secuela de la película revelación de 2016. Pájaros y cerdos tendrán que hacer una treguas para afrontar juntos el peligro de una tercera isla helada que amenaza ambos mundos. Siguiendo la estela marcada por la Lego Película (Chris Miller y Phil Lord, 2014), el 30 llega La Playmovil Película donde 2 hermanos quedan atrapados en el mágico mundo de Playmovil. Y por último, James Bobin trae la live action movie de Dora la exploradora: Dora y la ciudad perdida. La famosa niña de la mochila parlante y su mono Botas se verá involucrada, junto a un grupo de jóvenes de su clase, en el rescate de sus padres de una ciudad de oro perdida.

Septiembre suele ser un mes de relax con respecto a la vorágine de títulos veraniegos

Destaca el esperado estreno de It: capítulo 2 (Andy Muschietti) para el 6. Desenlace de la adaptación de 2018 de la novela homónima de Stephen King que pretende emular su mismo éxito. Para que la vuelta al cole de los niños no sea tan dura, el 20 se estrena la película de animación ucraniana la princesa encantada. ese mismo dia tambien se estrena Dowton Abbey (Brian Percival) como continuación de la aclamada serie televisiva inglesa que nos relata las vivencias de la familia Clawley. y el 27 viene el último film de Paco Plaza: quien a hierro mata. Con Luis Tosar de protagonista, se nos narra un thriller con la temática del narcotráfico gallego de telón de fondo.

Un verano donde no faltan películas infantiles y de acción y aventuras pero el género que irrumpe con fuerza es el de terror que está viviendo su mejor momento. Cine para todos los gustos y todas las edades en un verano que, una vez más, apuesta por lo comercial y entretenimiento sin pretensiones.

Dejar respuesta

¡Deja un comentario!
Nombre