Refrescante, ligera y pasajera

Sinopsis

Philippe y Carole, ambos recientemente divorciados, han empezado a salir juntos. Él es mayor que ella y quiere ganarse a sus hijos. A pesar de sus reticencias Philippe acompañará a los tres de vacaciones a Ibiza. Allí tendrá ocasión de demostrar que no es tan dinosaurio.

Un verano en Ibiza, Cartel

Ficha Técnica

  • Director: Arnaud Lemort
  • Guión: Arnaud Lemort, Mathieu Oillon
  • Reparto: Christian Clavier, Mathilde Seigner, Leopold Buchsbaum, Pili Groyne, Joey Starr, Olivier Marchal, Frédérique Bel, Blanca Jara, Paula Celieres, Louis-Do de Lencquesaing, Lola Aubrière, Cathy Guetta, Xavier Robic
  • País: Francia
  • Duración: 87 minutos
  • Música: Sylvain Goldberg

Comentario

Un verano en Ibiza es el tercer largometraje dirigido por Arnaud lemort y su tercera comedia. La historia es sencilla. Philippe y Carole son dos divorciados que van de vacaciones con Julien y Manon, los hijos de ella. Él es algo mayor y con inquietudes más intelectuales. Ellos lo comparan con su padre estupendo, aunque éste les haya abandonado. Él trata de ganárselos… y a partir de ahí van surgiendo las situaciones cómicas.

Christian Clavier, un verano en Ibiza

La película es entretenida y realizada a la mayor gloria de Clavier, un actor cómico francés que ha representado a Asterix en varias películas. Pero por gracioso que resulte el protagonista, no basta para sostener una cinta. El director trata de dar un giro sorpresa con un interés amoroso de Julien, aunque no es demasiado eficaz. Las situaciones son bastante previsibles. Sólo hay una pequeña subtrama con Manon (la hermana menor) que nos puede llegar a sorprender.

Olivier Marchal, Cathy Guetta, Joey Starr

La aparición de Joey Starr como acelerado y marchoso director de una conocida discoteca resulta divertida. Cathy Guetta adorna la pantalla como personaje habitual de la isla. Pili Groyne (Manon) parece destinada a tener una brillante carrera como actriz.

Leopold Buchsbaum, Pili Groyne

Quizá el verdadero punto negro de la película sea el papel de Carole, Mathilde Seigner. Al tratar de que sea el contrapunto de Philippe han dibujado una caricatura. Es torpe conduciendo, con pocas inquietudes, playa y fiesta, y prácticamente no tiene peso en la película. Con un currículo importante como actriz, a Seigner se le debería haber dado otro papel. Pero no sólo por ser actriz, no se debería presentar a la pareja de Philippe como una figura que se limita a ser un adorno.

Mathilde Seigner, Christian Clavier

Un verano en Ibiza es el típico estreno de verano, sin otra pretensión que entretener con bromas que no se salen de tono. Si se quiere pasar un rato agradable viendo una película ligera es una elección ideal. Pero quién vaya esperando otra cosa, hará mejor en elegir una sala distinta.

Tráiler

Dejar respuesta

¡Deja un comentario!
Nombre