domingo, marzo 3, 2024

Una de las grandes tragedias de Shakespeare

Naves del Español ofrece una moderna versión de La tempestad, de Shakespeare

Share

La directora francesa Sandrine Anglade dirige una adaptación de la tragedia de William Shakespeare La tempestad. La podemos ver en (Naves del Español-Matadero Madrid.

Esta versión de La tempestad viene acompañada de música y cantantes.

La directora francesa Sandrine Anglade dirige una adaptación de la tragedia de William Shakespeare, La tempestad. Es, en realidad, una función operística representada en francés con subtítulos en castellano.

El montaje cuenta con la participación de los actores-cantantes y los instrumentistas Marceau Deschamps-Segura, Damien Houssier, Alexandre Lachaux, Laurent Montel, Pierre-François Doireau, Serge Nicolaï, Marie Oppert, Nina Petit, Sarah-Jane Sauvegrain, Léna Dangréaux y Benoît Segui. Todos ellos desarrollan con pasión este texto filosófico enmarcado dentro de un decorado hecho con poleas y velos que componen paisajes misteriosos y poéticos en movimiento.

La tempestad es una obra clásica, creada sobre 1610, que indaga en temáticas como el perdón, la familia o la guerra, a través de un micro-universo plagado de música, magia y fantasía. Asimismo, es una combinación del mejor teatro clásico y actual.

La obra la obra es una reflexión sobre la naturaleza del Hombre y donde se escenifica una crítica hacia los excesos y las mentiras con el fin de generar una lucha contra el oscurantismo que venza los demonios personales.

Su argumento se centra en Próspero, el legítimo duque de Milán, quien ha sido expulsado de su título por su hermano Antonio. Durante un viaje, su barco naufraga y acaba en una isla acompañado por su hija Miranda. Allí, comienza a dedicarse al estudio de la magia y contacta con diversos espíritus con afán de llevar a cabo su venganza.

Es una de las obras más complejas de Shakespeare y esto ya es mucho decir…

La podemos ver, hasta el 29 de enero, en el madrileño espacio escénico Naves del Español-Matadero Madrid.

La tempestad, de Shakespeare, habla de la venganza…
Iñaki Ferreras
Iñaki Ferrerashttp://www.fanfan.es
Iñaki Ferreras es un periodista, escritor y showman vasco, afincado, desde hace años, en Madrid. Como periodista, ha trabajado para la reconocida agencia de noticias Europa Press, así como para las finiquitadas y populares revistas "Interviù" y "Tiempo", entre otros muchos medios. Actualmente, se encarga de la sección "Artes Escénicas" de esta revista online. Como escritor, publica en varias revistas literarias y webs, entre ellas la latinoamericana "El Narratorio" y tiene dos libros de relatos y una novela corta publicados. Y, finalmente, como showman, tiene en pie el espectáculo de cabaret "El show de Ricky Ferry en New York".

Read more

Otras historias en FANFAN