La conocida directora teatral Helena Pimenta (El banqueteLa dama duende o Donde hay agravios no hay celos) dirige la versión de Noche de Reyes (Shakespeare), que ella misma ha realizado junto con Álvaro Tato de la comedia de William Shakespeare.

TEATRO MADRID Noche de reyes naves del espanol
La obra se escribió para celebrar la fiesta de la Epifanía.

Noche de Reyes, escrita en 1602, fue diseñada para conmemorar la visita de don Virginio Orsino, duque de Bracciano, a la reina Isabel. En principio, se organizó para que fuese parte de las celebraciones de la fiesta de la Epifanía en la antigua Inglaterra, por lo que rompe la cuarta pared del teatro y el público se vuelve coprotagonista de los hechos.

Su historia coloca a los asistentes en Iliria, donde un barco naufraga frente a sus costas. Viola consigue llegar a tierra, pero observa que ha perdido a su hermano mellizo, Sebastian. Se disfraza de hombre, toma el nombre de Cesario y logra entrar a trabajar en el castillo del conde Orsino.

El conde le pide que traslade su mensaje de amor a Olivia, pero esta lo desdeña y queda prendida por Cesario, el alter ego de Viola, quien se ha enamorado de Orsino. Pero todo se complica aún más cuando Andrew, amigo del tío de Olivia, también quiere desposarse con ella, al tiempo que el sirviente Malvoli piensa que esta se ha prendado de él por una broma que le gasta el bufón de la corte.

Mientras, Sebastian es rescatado de las aguas por Antonio, un capitán enemigo de Orsino, y decide visitar la ciudad del conde…

Una divertida función de uno de los grandes clásicos del teatro universal…

La podemos ver en el madrileño teatro de Naves del Español, del 20 de enero, al 6 de marzo.

Dejar respuesta

¡Deja un comentario!
Nombre