El Teatro Pavón Kamikaze, de Madrid, estrena una adaptación de la famosa novela del escritor chileno Roberto Bolaño Una novelita lumpen, el noveno y último texto que desarrolló antes de su muerte. Es una obra que profundiza en la adolescencia, la sexualidad y la delincuencia.

Una novelita lumpen, el nuevo montaje de Teatro Pavón Kamikaze, de Madrid, narra la vida de Bianca, una joven adolescente, tras la muerte de sus padres en un accidente de tráfico, quedando ella y su hermano huérfanos. Ahora, ambos deben sobrevivir en la misma casa de sus progenitores, situada en un suburbio de Roma.

Para poder ganarse la vida dejan sus estudios a un lado y Bianca comienza a trabajar en una peluquería como lavadora de cabello y su hermano en un gimnasio. Pero todo se complica cuando conocen a dos hombres mayores que ellos que se instalan en su casa durante un tiempo indeterminado. Estos personajes guiarán a Bianca hacia la madurez a través de diversas facetas sexuales y los bajos fondos de la sociedad.

En su día, este texto fue llevado al cine por la directora chilena Alicia Scherson bajo el título de Il futuro, filme que fue protagonizado por el actor neerlandés Rutger Hauer y la chilena Manuela Martelli. Fue galardonado con el premio a la Mejor película en el Festival Internacional de Cine de Róterdam.

La podemos ver en el Teatro Pavón-Kamikaze, de Madrid, hasta el 15 de marzo.

Una novelita lumpen muestra los problemas de una dura adolescencia.
Una novelita lumpen muestra los problemas de una dura adolescencia.

Si quieres estar al día de la actualidad de FanFan y enterarte antes que nadie de todo lo que publicamos, síguenos en nuestras redes sociales: FacebookTwitterInstagram, Ivoox, Spotify y YouTube.

Dejar respuesta

¡Deja un comentario!
Nombre