La artista Christina Rosenvinge y las dramaturgas Marta Pazos y María Folguera presentan el montaje musical, escénico y visual Safo, sobre la figura de la poeta helena homónima. Lo podemos ver en los madrileños Teatros del Canal.

La actriz y cantante hispano-danesa Christina Rosenvinge y las dramaturgas y directoras Marta Pazos y María Folguera unen sus fuerzas por primera vez sobre las tablas para estrenar, en los madrileños Teatros del Canal, el montaje musical, escénico y visual acerca de la figura de la poeta helena Safo. Su título, del mismo nombre que la artista.

safo
La cantante-actriz española Christina Rosenvinge es la protagonista de este original musical.

Con un reparto liderado por Christina Rosenvinge, Irene Novoa, Juliane Heinemann, Lucía Bocanegra, Lucía Rey, María Pizarro y Xerach Peñate, el montaje musical Safo busca acercar el trabajo de esta poetisa griega de la época arcaica. Y es que Safo de Mitilene (Mitilene, Lesbos, 650/610 a. C. – Léucade, 580 a. C.), también conocida como Safo de Lesbos o Safo, fue una literata de la que se desconoce mucho, pues de su biografía solo han quedado sus poemas de índole amorosa y diversas citas en pergaminos tardíos.

Catalogada por Platón como la décima Musa, de Safo sobresale el Himno en honor a Afrodita, el único poema que nos ha llegado completo de toda su obra. Además, se cree que educaba a las jóvenes nobles de Lesbos a recitar poesía y cantar, convirtiéndose siglos más tarde en un símbolo feminista emancipador.

La función posiciona al público en un jardín de la isla de Lesbos, donde Safo ha convocado a las musas protectoras del arte para saber qué será de su nombre. Las diosas acuden a su llamada y la inician en un viaje a través del tiempo: de Ovidio al siglo XXI, de los versos perdidos a una subasta en Christie’s. Pero eso no es todo porque también se brinda una radiografía de la Safo más humana: la autora que tocaba en bodas y cantó al deseo por distintas mujeres.

Lo podemos ver en los madrileños Teatros del Canal, del 29 de septiembre, al 9 de octubre.

Safo es un musical en honor a la gran poetisa clásica del mismo nombre.

Dejar respuesta

¡Deja un comentario!
Nombre