Entrevista con Juan Carlos Pérez de la Fuente

El conocido director escénico Juan Carlos Pérez de la Fuente (El cerco de Numancia o Torquemada) dirige una adaptación tragicómica firmada por Ignacio García May sobre la novela policiaca de Emilia Pardo Bazán La gota de sangre. 

Foto 1
La obra se basa en el primer relato policial moderno de la literatura española.

Publicada en 1911, La gota de sangre se considera como el primer relato policial moderno de la literatura española. Emilia Pardo Bazán decidió indagar en la narrativa de misterio por la decepción que sintió ante la fórmula clásica inglesa, sobre todo, representada por los libros de Sherlock Holmes de Conan Doyle, de los que se burla en su texto someramente.

Además, la autora gallega explora aspectos más turbios y reveladores del crimen, haciendo que su protagonista no sea un personaje intachable y amante de la ley, sino que también la trasgreda arrastrado por la emoción y la permeabilidad de los acontecimientos.

El argumento de la obra se sitúa en el Madrid de principios del siglo XX, donde Ignacio Selva, un aficionado de las novelas policíacas, se convierte en detective de forma forzosa al tener que probar su propia inocencia tras haber sido acusado de asesinato. Para ello, debe investigar a su círculo de amistades y resolver el crimen antes de que sea tarde. De este modo, y a través de sus desventuras, se genera una crítica a la sociedad burguesa y ociosa del Madrid de aquella época

La podemos ver en los madrileños Teatros del Canal, del 3, al 19 de diciembre.

La Pardo Bazán se mofa, en este texto, de las novelas policíacas inglesas de su época.

Fanfan y Ludiana te mantienen al día de las novedades en entretenimiento, y te ofrecen servicios de comunicación y herramientas estratégicas para gestionarla. Si quieres estar al día de la actualidad de FanFan y enterarte antes que nadie de todo lo que publicamos, síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter, Instagram, Ivoox, Spotify YouTube

Dejar respuesta

¡Deja un comentario!
Nombre