El conocido actor Rafael Álvarez, alias el Brujo, presenta un espectáculo cómico-poético donde realiza una reflexión libre acerca de Anfitrión de Plauto. La obra se titula Los dioses y Dios.

los dioses y dios
La obra es una versión libre del clásico de Plauto.

En el montaje teatral Los dioses y Dios, Rafael Alvarez, El Brujo relata la historia que el autor latino clásico Anfitrión inmortalizó en su obra, donde se presenta cómo el protagonista (Anfitrión) quiere quemar a su esposa, Alcmena, seducida por el dios Júpiter. Este aprovecha que Anfitrión estaba al frente de las tropas tebanas en su campaña contra los teléboas para tomar su forma humana y acostarse con Alcmena, quien piensa que lo estaba haciendo con su esposo.

A través de esta narración, El Brujo delibera sobre la esencia de los dioses, el sentido de la existencia y la concepción divina que cada uno le otorga a las cosas. Aunque el artista no se queda aquí y, recordando algunos de sus otros montajes como Dos tablas y una pasión o Lazarillo de Tormes, va hablando de temas más mundanos como los celos, el amor, la naturaleza o la sabiduría.

los dioses y dios 4
El Brujo reflexiona sobre el sentido de la existencia y la concepción divina que otorgamos a las cosas.

Nacido en Lucena (Córdoba), en 1950, Rafael Álvarez es un actor y dramaturgo muy conocido por sus múltiples apariciones teatrales y cinematográficas y por ser el fundador, en 1988, junto con José Luis Alonso de Santos, Gerardo Malla y Jesús Cimarro, de la productora de teatro Pentación.

En el cine se la ha visto en Lázaro de Tormes de Fernando Fernán Gómez, La taberna fantástica o El Crack de José Luis Garci. En el teatro destacan El asno de oroLa OdiseaEl avaro o Teresa o el sol por dentro. En 2002, el Ministerio de Cultura le concedió la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes. Por otra parte, es un declarado yogui y, en 2018, llevó al teatro la pieza Autobiografía de un yogui, basada en la vida de Paramahansa Yogananda.

La podemos ver en el madrileño Teatro Bellas Artes, hasta el 26 de febrero.

Los dioses y Dios es una producción teatral que invita a pensar.

Dejar respuesta

¡Deja un comentario!
Nombre