Una revisión de Medea

Nave 73 estrena una moderna versión de Medea

Malala Producciones presenta una revisión de la leyenda de Medea, MDA, donde la protagonista relata su versión de los hechos. La podemos ver en el madrileño teatro Nave 73.

La compañía Malala Producciones ofrece, en el madrileño teatro Nave 73, y dentro de la VI edición de IMPARABLES – Muestra de Nuevos Creadores Escénicos, una revisión de la más famosa tragedia de Eurípides: Medea.

En esta versión de Medea, es la protagonista quien cuenta la versión de los hechos.

Bajo la dirección de Tomás Pozzi y Tomás Cabané, quienes ya colaboraron en Querido capricho, y la creación colectiva de los regidores junto con los intérpretes, la historia de MDA busca detallar todo aquello que se quedó en el olvido o se desechó de la leyenda de Medea. Así, la protagonista intenta tomar las riendas de ese mito, que siempre fue contado por otros, a través de sus recuerdos y su propia versión de los acontecimientos. Una nueva narración que destapa personajes secundarios que nunca tuvieron voz o de los que ni siquiera se conocía el nombre.

Medea es uno de los mayores dramas de la antigua Grecia, en el que Eurípides dio forma a un relato de amor y venganza. En la ficción clásica se presenta al matrimonio compuesto por Medea y Jasón, quienes tras huir de Yoclos, se refugian en Corinto. Allí, Jasón se promete en casamiento con Glauce, la hija del rey Creonte. Deshonrada públicamente y humillada por el hombre al que ama, Medea planea su represalia antes de que Creonte la mande al destierro temeroso de su sabiduría.

La pérdida de un ser querido es el desencadenante de la trama de la obra.

A través de la función se vislumbra un mundo roto protagonizado por una mujer cualquiera que sufre por la pérdida, lo que hace que se quebrante su conciencia sobre el bien y el mal. Asimismo, también se adentra en la profundidad del amor, la obsesión, la idea de la muerte y lo que todo esto supone a la hora de gestionar las más profundas emociones del ser humano.

La podemos ver, del 23, al 25 de septiembre, en el madrileño teatro Nave 73.

Iñaki Ferreras
Iñaki Ferrerashttp://www.fanfan.es
Iñaki Ferreras es un periodista, escritor y showman vasco, afincado, desde hace años, en Madrid. Como periodista, ha trabajado para la reconocida agencia de noticias Europa Press, así como para las finiquitadas y populares revistas "Interviù" y "Tiempo", entre otros muchos medios. Actualmente, se encarga de la sección "Artes Escénicas" de esta revista online. Como escritor, publica en varias revistas literarias y webs, entre ellas la latinoamericana "El Narratorio" y tiene dos libros de relatos y una novela corta publicados. Y, finalmente, como showman, tiene en pie el espectáculo de cabaret "El show de Ricky Ferry en New York".

Read more

Otras historias en FANFAN

Verificado por MonsterInsights