La 12ª edición del Festival de Televisión de Vitoria-Gasteiz, que finalizó el pasado sábado, tuvo unos premios muy eclécticos.

Entre los premiados se encuentran Andreu Buenafuente por su Late Motiv Park, la versión de su late-night en plena pandemia. También recibieron sendos premios el presentador Boris Izaguirre y la presentadora Elena González. El FesTVal se cerró con una gala de clausura en que se reconoció a una gran variedad de programas y figuras que de este modo configuraron unos premios muy eclécticos.

Unos premios muy eclécticos para unos premiados muy diversos
Unos premios muy eclécticos para unos premiados muy diversos

Premio El último show

El Festival de TV de Vitoria ha querido distinguir a Elena Rivera por su labor al frente de series como Cuéntame, La verdad o Inés del alma mía. La ficción El último show, de Aragón TV (sobre la actual vida del cómico Marianico el Corto) ha sido reconocida por su impecable trabajo en una cadena autonómica, según la Organización del evento.

Premio Late Motiv Park, #0

Andreu Buenafuente ha demostrado que es capaz de amoldarse a cualquier situación y sacar adelante su espacio con la máxima dignidad sin renunciar al humor. Tras firmar una notable edición en casa amoldándose al confinamiento obligado, volvió a plató alterando su entorno y acampando en él con una caravana. La nueva fase reflejó el buen hacer de un equipo a prueba de pandemias.

Andreu Buenafuente, premiado por Late Motiv Park
Andreu Buenafuente, premiado por Late Motiv Park

Premio FesTVal Atresplayer Premium

Atresmedia daba un giro revolucionario hace un año haciendo más grande su plataforma de pago Atresplayer Premium. Desde septiembre del pasado año ha estrenado numerosas series originales y en exclusiva. Entre ellas están Veneno, El Nudo o #Luimelia, con grandes críticas entre el público y la crítica. Así se ha convertido en un lugar en el que ver series y programas antes que nadie. Atresmedia arriesgó y ganó, convirtiéndose en la plataforma líder de una televisión en abierto. Es la que más series españolas ha emitido en este 2020.

Premio Aquí la Tierra, TVE

El programa de divulgación meteorológica y científica de La 1 de TVE enseña, hace recordar y conciencia a la audiencia en el respeto a la naturaleza. También da visibilidad a tradiciones y oficios tendentes al olvido. Es un magacín en coproducción entre la cadena pública y Catorce, que aliña con entretenidos reportajes las charlas que el presentador, Jacob Petrus, mantiene a diario con diferentes invitados.

Premio Herri Txiki, infernu handi, ETB

Mikel Pagadi y Zuhaitz Gurrutxaga emprenden cada semana un viaje a través de los pueblos pequeños de Euskadi para conocer de cerca a sus habitantes y la forma de vida de cada lugar. En cada edición terminan con un monólogo que relata de forma original su experiencia. El dinamismo y la simpatía que destila este espacio ha seducido a la audiencia de ETB 1. 

Premio El último show, Aragón TV

Moderna y estimulante, esta ficción dirigida por Ángel Rodrigo y protagonizada por Miguel Ángel Tirado puede presumir de una excelente factura y el mérito que tiene realizar un trabajo impecable para una televisión autonómica, proponiendo un juego entre realidad y ficción que empatiza con el espectador buscando la originalidad y con una puesta en escena sobresaliente.

EITB Saria, Galder Gaztelu-Urrutia

Se curtió en publicidad y televisión y el año pasado asombró al mundo con su primer largometraje, El Hoyo. Una película que arrasó en festivales cinematográficos y logró que productoras y cineastas internacionales se interesaran por el potente trabajo. El bilbaíno sedujo a todo el mundo con una propuesta brillante solventada con un presupuesto mínimo. El tesón y el talento del aclamado director merecen el reconocimiento que EITB brinda cada año en el FesTVal a un vasco ilustre que destaca en el medio. 

El showman Boris Izaguirre, otro de los premiados en FesTVal 2020
El showman Boris Izaguirre, otro de los premiados en FesTVal 2020

Premio AISGE, Elena Rivera, a la interpretación destacada

Desde que se dio a conocer, siendo niña, en Cuéntame cómo pasó, la trayectoria de Elena Rivera no ha hecho más que crecer. Ha sorprendido a crítica y audiencia con interpretaciones sobresalientes en series como Servir y proteger, La verdad o Inés del alma mía. Actualmente, rueda Alba. Su progresión interpretativa es sorprendente y su profesionalidad y compañerismo merecen este reconocimiento de sus colegas.

Premio DIRIGE, Mariano Barroso, por La línea invisible

Barroso, director de gran experiencia y actual presidente de la Academia de Cine, ha mostrado su ya conocida maestría en la puesta en escena y el brillante lenguaje visual de esta serie de seis capítulos de MoviStar+. Los socios de la Asociación de Directores de Ficción de Televisión así lo han entendido y otorgan este reconocimiento entre compañeros al conocido realizador.

Premio CIMA a la Igualdad en Televisión, Skam

El jurado ha destacado la dirección, a cargo de Begoña Alvarez Rojas, y calidad en el guión, de Estíbaliz Burgaleta, ensalzando, desde el punto de vista de la igualdad, valores como la amistad y la solidaridad. La tercera temporada de Skam incorpora un retrato más realista de las adolescentes de hoy. Tiene un destacado desarrollo transmedia que contribuye con calidad a difundir estos valores en el universo multi-pantalla. La serie ha sido producida por Movistar+ y Zeppelin TV.

Premio Ruperta

Los Premios Ruperta son el primer concurso de formatos televisivos promovido por una productora española independiente, Prointel. Estos premios pretenden impulsar el desarrollo de nuevos programas de entretenimiento en el marco del FesTVal. A lo largo de la gala de clausura se desvelará el formato elegido este año para arroparlo en su camino. Prointel sigue apostando por la creatividad, el ingenio y la innovación. Por ello pone a disposición del ganador del certamen los medios necesarios para desarrollar su formato y comercializarlo en los mercados internacionales.

Los dos últimos premios fueron para los presentadores Eva González (que actualmente, trabajo en el talent show La voz kids) y Boris Izaguirre, actual presentador del magazín de grandes familias españolas Lazos de sangre.

Eva González, presentadora de La Voz Kids, fue la tercera estrella premiada en esta edición del Festival de Tv de Vitoria en un palmarés con unos premios muy eclécticos
Eva González, presentadora de La Voz Kids, fue la tercera estrella premiada en esta edición del Festival de Tv de Vitoria

Gala de clausura

Para quién se la perdiera o quiera disfrutarla de nuevo, aquí os dejamos el video de la gala de clausura completa.

Gala de clausura del 12 FesTVal, con la entrega de unos premios muy eclécticos

Si quieres estar al día de la actualidad de FanFan y enterarte antes que nadie de todo lo que publicamos, síguenos en nuestras redes sociales: FacebookTwitterInstagram, Ivoox, Spotify y YouTube.

Dejar respuesta

¡Deja un comentario!
Nombre