Una versión moderna de La Eneida

El Teatro Circo Price estrena una versión del clásico La Eneida

La compañía LaJoven y el Teatro Circo Price unen sus fuerzas, por vez primera, para crear el espectáculo Eneida, que se podrá ver los días 21 y 22 de abril en el madrileño Teatro Circo Price. Un montaje que une teatro, música y circo para adaptar la clásica epopeya de Virgilio en versión del dramaturgo Paco Gámez.

La Eneida fue escrita en el siglo I a.C. y describe la guerra de Troya.

La Eneida es una obra literaria escrita en el siglo I a. C. que describe la guerra de Troya. Su composición fue un encargo del emperador romano Augusto y narra los acontecimientos del caudillo troyano Eneas que, tras la derrota de la ciudad, escapa junto con su familia y varios compañeros por consejo de la diosa Afrodita, quien era su madre.

Virgilio usó el pasado griego para contar el presente de Roma y ahora esta versión lo utiliza para radiografiar la Europa compleja y difusa de la actualidad. Para ello se transforman los doce cantos del texto en otras tantas canciones repletas de ritmos contemporáneos, las cuales se ven acompañadas por recitaciones de poesía, bailes, cantos, malabares, acrobacias y mucho humor. 

El elenco de la obra está formado por un conglomerado de intérpretes que incluye a los actores de LaJoven: Samy Khalil, Javier Ariano, Jota Haya, Marta G. Velilla, María Heredia y Ana Jara, los artista de circo de la Escuela Carampa: Mónika Wiktoria Budzinska, Sirio Fernández Rubio, Amaya Frías Hernández, Cira Cabases y Juan de las Casas Fegueroso, los músicos de la Escuela de Música Creativa: Vicente Pérez, Javier Lisón, Jorge Henríquez Bermejo, Miriam García Moreno y Emma Weil, y los bailarines del Conservatorio de Danza María de Ávila: Cristina Vigil y Julia Caro.

Virgilio, autor de la obra original utilizó el pasado griego para contar el presente de la Roma de aquella época.

La Joven Compañía es una agrupación instituida, en 2012, por David R. Peralto y José Luis Arellano con cerca de una treintena de jóvenes de entre 18 y 26 años. Durante las últimas ocho temporadas, ha llevado al teatro 17 montajes que han sido vistos por más de 300.000 espectadores y ha recibido el Premio El Ojo Crítico de Teatro 2014, otorgado por Radio Nacional de España.

La podremos disfrutar los próximos días 21 y 22 del presente, en el madrileño Teatro Circo Price.

La Joven Compañía se compone de treinta artistas de entre 18 y 26 años.
Iñaki Ferreras
Iñaki Ferrerashttp://www.fanfan.es
Iñaki Ferreras es un periodista, escritor y showman vasco, afincado, desde hace años, en Madrid. Como periodista, ha trabajado para la reconocida agencia de noticias Europa Press, así como para las finiquitadas y populares revistas "Interviù" y "Tiempo", entre otros muchos medios. Actualmente, se encarga de la sección "Artes Escénicas" de esta revista online. Como escritor, publica en varias revistas literarias y webs, entre ellas la latinoamericana "El Narratorio" y tiene dos libros de relatos y una novela corta publicados. Y, finalmente, como showman, tiene en pie el espectáculo de cabaret "El show de Ricky Ferry en New York".

Read more

Otras historias en FANFAN

Verificado por MonsterInsights