Versión sui generis de Hamlet

El Teatro Valle-Inclán estrena Hamlet

La compañía Teatro La Plaza produce una versión libre de la gran tragedia de William Shakespeare, Hamlet. Una obra que se interpreta en el madrileño Teatro Valle-Inclán por actores con síndrome de Down y que fusiona sus propias vidas con el argumento dramático del autor inglés.

Los actores de esta interesante versión del clásico de Shakespeare tienen Síndrome de Down.

Mediante este montaje de la versión de Hamlet, de Shakespeare, se busca dar voz a los anhelos y las frustraciones de los artistas, profundizando en la imagen que estas personas han tenido que soportar a lo largo de la historia, al ser tratadas como una carga social. La pieza está adaptada y dirigida por la peruana Chela de Ferrari, fundadora de la Asociación Cultural Drama, una institución sin ánimo de lucro que desde su creación en 2003 en Lima (Perú) ha llevado a cabo unos 100 montajes.

Por otro lado, cuenta con su propio teatro: el Teatro La Plaza, donde genera espectáculos de la nueva dramaturgia peruana y grandes clásicos bajo una mirada contemporánea con la intención de reflexionar acerca de la realidad moderna y comprender mejor la esencia del ser humano.

La acción transcurre en el reino de Dinamarca. Mientras se espera una invasión por parte de Noruega, el rey Hamlet muere a manos de su hermano Claudio, quien toma el control del país. El fantasma del monarca se aparece a su hijo, el príncipe Hamlet, relatándole la verdad de su fallecimiento y exigiendo venganza.

La historia se mueve íntegramente alrededor de la locura y las ensoñaciones al tiempo que delibera sobre temas tan oscuros como la traición, el incesto, la corrupción y el odio.

La podemos ver en el madrileño Teatro Valle Inclán, hasta el próximo día 19 del presente.

La historia de Hamlet se mueve entre la locura y las ensoñaciones.
Iñaki Ferreras
Iñaki Ferrerashttp://www.fanfan.es
Iñaki Ferreras es un periodista, escritor y showman vasco, afincado, desde hace años, en Madrid. Como periodista, ha trabajado para la reconocida agencia de noticias Europa Press, así como para las finiquitadas y populares revistas "Interviù" y "Tiempo", entre otros muchos medios. Actualmente, se encarga de la sección "Artes Escénicas" de esta revista online. Como escritor, publica en varias revistas literarias y webs, entre ellas la latinoamericana "El Narratorio" y tiene dos libros de relatos y una novela corta publicados. Y, finalmente, como showman, tiene en pie el espectáculo de cabaret "El show de Ricky Ferry en New York".

Read more

Otras historias en FANFAN

Verificado por MonsterInsights