Es abogado. El 19 de marzo presentó una denuncia contra el gobierno y contra los delegados del gobierno. Apunta a una posible prevaricación por mantener las concentraciones del 8 de marzo a pesar de los informes, alertas, advertencias de que había un riesgo objetivo de contagio. Las medidas del gobierno y de las autonomías se frenaron hasta el 9 de marzo. Madrid cerró colegios y universidades. En Castilla la Mancha, como reconoció Emiliano García Page, se retrasó el cierre de los colegios porque Moncloa pidió evitarlo para no crear alarma. A este abogado le ha caído una ofensiva de los medios afines al gobierno. Atacan a la persona. Y uno piensa que aunque fuera un delincuente, que no es el caso, es el juez, en este caso el Supremo, el que debe decidir sobre la denuncia. La cuestión no es quién es Víctor Valladares, sino las preguntas que hace a los tribunales.

La primera denuncia

La denuncia contra el gobierno tiene fecha del 19 de marzo. Su origen, según explica Valladares, es un informe de la Unión: «estaba siguiendo la crisis del coronavirus a través de los medios, y a principios de marzo leímos una información en la que se afirmaba que el gobierno había hecho caso omiso de informes de la Unión europea. Localicé el informe y pensé que había base para un delito de prevaricación administrativa. Y ese es el principio y esa es la base»

Habrá quien le acuse, le cometamos, de oportunismo: «hay quien me acusa de oportunista. Me han llamado de todo: cabestro, estafavor, falsificador, eje del patriarcado, fascista, facha. Me he quedado sin adjetivos. Estoy de acuerdo con lo de oportunista. La RAE dice que es la actitud de sacaqr el mayor beneficio de las circunstancias que se producen. He utilizado lo que dicen los medios para sacar el mayor rédito posible. El rédito que busco es la verdad».

Ataques a la persona

Desde el 19 de marzo hemos conocido nuevos detalles. El DAO de la policía reconoció desde el palacio de la Moncloa, en comparecencia pública que la policía tuvo la primera alerta que recomendaba precauciones el 21 de enero. Otros informes revelan que la OMS pidió que se tomaran medidas y se comprara material sanitario: «la verdad es que cada día que pasa estoy más satisfecho y convencido de que las denuncias van a salir adelante a nivel jurídico. Los hechos están ratificando punto por punto lo que contiene la denuncia. Hay un delito de prevaricación como la copa de un pino»

Algunos medios cercanos al gobierno han lanzado un ataque contra la persona, han movilizado clientes insatisfechos: «no voy a entrar en esas acusaciones, no he contestado en ningún sitio. Las denuncias son tan categóricas, el auto del juez de instrucción es tan estricto en las diligencias a practicar, que no lo pueden atacar y se me ataca a mi. Me siento halagado. Si la denuncia hubiera sido de tirar a la papelera, no habrían reparado en mi».

2 Comentarios

  1. Buenos días
    Estimado compañero Victor
    Soy Francisco Garzon, letrado compañero de Cartagena, y desde aquí te mando mi más sincera felicitación y apoyo.
    Recuerda que : LA VERDAD OS HARÁ LIBRES, por tanto, la mentira os hará esclavos.
    Un abrazo y adelante.
    Tu compañero desde Cartagena

Dejar respuesta

¡Deja un comentario!
Nombre